Bucaramanga a Plato pasajes de bus

Precios desde $

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • Expreso Brasilia
.
+ REGRESO

Bucaramanga a Plato pasajes de bus

21-Nov-2019
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 21-Nov-2019
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Horario y tarifas de los autobuses de Bucaramanga a Plato

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Expreso Brasilia 17:45 19:30 9 horas 0 minutos VER PRECIO

Bucaramanga a Plato en Bus

El viaje intermunicipal en bus de Bucaramanga a Plato tarda 8 horas en ser completado, recorriendo una distancia de 488 km. La empresa de transporte terrestre Expreso Brasilia ofrece tiquetes de bus para esta ruta desde 71 000 COP y con una variedad de horarios para elegir. En Plato se cuenta la leyenda del hombre caimán que trata de un hombre pícaro que espiaba a las mujeres y fue convertido de esa manera como castigo, se pueden apreciar una plaza y un monumento en la ciudad que dan fe de su importancia. El clima de Plato es de tipo tropical con una temperatura promedio de 28°C, debido a su cercanía con el río Magdalena y su baja altitud, se puede percibir una mayor temperatura, así que es importante llevar agua mineral para soportar el calor.

OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

Bucaramanga

  • Terminal de Bucaramanga

Plato

  • Terminal de Plato

¿Por qué reservar un autobús de Bucaramanga a Plato con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Bucaramanga a Plato. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Bucaramanga

Bucaramanga se ubica a 959 m.s.n.m. en un territorio que solía estar habitado por indígenas guanes en épocas precolombinas, colindando con tribus como los yariguíes, chibcha, chitareros, laches y muiscas. En un inicio se estableció Bucaramanga como un pueblo indígena en 1622 y en las cercanías se ubicaron algunas minas para rendir riquezas a la Corona Española. En el siglo XIX se convirtió formalmente en villa, y a fines de ese siglo XIX tuvo que soportar enfrentamientos internos entre artesanos y comerciantes, mientras que en el siglo XX tuvo que sortear la miseria dejada tras la Guerra de los Mil Días. La ciudad siempre logró salir adelante, convirtiéndose hoy en una de las ciudades más importantes del territorio colombiano. Su atractivo turístico e infraestructura hotelera generó gran desarrollo, lo cual con el tiempo llevó a conocerla como "La Ciudad Bonita". Además, cuenta con parques bastante llamativos que le valió su otro apelativo de "La Ciudad de los Parques".

Acerca de Plato

Parte del departameno de Magdalena, el municipio de Plato fue fundado en 1626 en antiguos territoiros Chimilas y para 1853 fue promovido a municipio. Los atractivos turísticos que tiene para visitar incluyen la Plaza Central, el Parque del Hombre Caimán, el Arco Campestre de San Luis, además de contar con diversos monumentos que adornan la ciudad. Algunos de los platillos que no puedes perderte son el cuy asado, el asado huilense con carne de cerdo sazonada cuatro días antes, un rico sancocho de gallina y unos suaves tamales o arepas como tentempié. La fiesta más representativa del lugar es el Festival Folclórico del Hombre Caimán donde se pueden ver concursos musicales de acordeón, concursos anfíbios (de canotaje y atarraya), exposiciones, cabalgatas, grupos folclóricos y otros eventos culturales que buscan integrar a la poblaciones de los municipios aledaños, generando un ambiente de cercanía y paz. Pasto es una región que atesora las historias, crea tu propia historia visitando el lugar.