Te estamos mostrando salidas de bus para el 16-Jun-2019.
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido

Oops! No buses found.

Servicio de Bus Barranquilla a Plato

Número de buses:
Precios desde:
 

Barranquilla a Plato Detalles del Bus

Distance:
Duración del viaje:
N° de empresas de bus:

Barranquilla a Plato en Bus

Desde la capital del Departamento Atlántico, Barranquilla hasta Plato, Magdalena hay una distancia de 223 KM, el trayecto dura aproximadamente 3 horas, las cuales podrás disfrutar con la empresa Unitransco, revisa su itinerario en redBus. Plato, es un municipio localizado en el Departamento del Magdalena, el cual está en desarrollo agropercuario y sobre todo, su oferta gastronómica es muy buena por su cercanía a ríos, lagos y manglares.

Puntos de embarque en Barranquilla

Debajo puedes encontrar los principales puntos de embarque en Barranquilla. Estos puntos de embarque varían de una empresa de transporte a otra, o pueden encontrarse en las terminales de buses. Los principales puntos de embarque en Barranquilla son:

Puntos de desembarque en Plato

Hay varios desembarque en Plato, y pueden varían de una empresa de transporte a otra. Puedes seleccionar el punto de desembarque de tu preferencia al momento de reservar tu boleto con redBus. Algunos de los puntos de llegada en Plato son:

¿Por qué reservar un autobús de Barranquilla a Plato con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Barranquilla a Plato. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Barranquilla

La ciudad de Barranquilla no tiene una fecha de fundación: esta nació espontáneamente por la aglomeración de indígenas y españoles que poblaron la zona desde aproximadamente el año 1530. Según cuenta Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, este era un puerto de canoas donde se comerciaban diversas mercaderías como sal, camarones, entre otros. Su historia inicia con la independencia del dominio español en el llamado Estado Libre de Cartagena en 1813, aunque pasa a llamarse Barranquilla en abril del mismo año. A mediados del siglo XIX adquiere gran importancia como puerto marítimo y fluvial de Colombia gracias a la navegación a vapor, convirtiéndose en la puerta de entrada a nuevas mercancías y viajeros de todas partes del mundo. En el siglo XX se consolida como ciudad principalmente de comercio y se le reconoce el nombre de “Puerta de Oro de Colombia”. Hoy en día se le reconoce como una ciudad de gran riqueza cultural y por el Carnaval de Barranquilla, la fiesta más grande del país.

Acerca de Plato

Parte del departameno de Magdalena, el municipio de Plato fue fundado en 1626 en antiguos territoiros Chimilas y para 1853 fue promovido a municipio. Los atractivos turísticos que tiene para visitar incluyen la Plaza Central, el Parque del Hombre Caimán, el Arco Campestre de San Luis, además de contar con diversos monumentos que adornan la ciudad. Algunos de los platillos que no puedes perderte son el cuy asado, el asado huilense con carne de cerdo sazonada cuatro días antes, un rico sancocho de gallina y unos suaves tamales o arepas como tentempié. La fiesta más representativa del lugar es el Festival Folclórico del Hombre Caimán donde se pueden ver concursos musicales de acordeón, concursos anfíbios (de canotaje y atarraya), exposiciones, cabalgatas, grupos folclóricos y otros eventos culturales que buscan integrar a la poblaciones de los municipios aledaños, generando un ambiente de cercanía y paz. Pasto es una región que atesora las historias, crea tu propia historia visitando el lugar.

Customer Reviews

Otras rutas desde Barranquilla

Principales operadores de autobuses en Barranquilla