Buscar pasajes de bus a Tolú

(Opcional)

Acerca de Tolú

Santiago de Tolú o La Villa Tres Veces Coronada de Santiago de Tolú, es un municipio colombiano ubicado en la costa caribeña, en el centro del golfo de Morrosquillo, en el departamento de Sucre. Es considerado uno de los centros urbanos más antiguos de Colombia.En 1535 fue fundado el municipio de Santiago de Tolú por el conquisTador Alonso de Heredia y el capitán Pedro de Velasco y Martínez de Revilla. Durante la colonia se convierte en un punto importante de salida de productos agrícolas (caña de azúcar). En el siglo XVII fue su época de esplendor porque tenía constante comunicación con Cartagena y otros poblados.Actualmente, su economía se basa en la pesca y el turismo. Es un municipio muy atractivo turísticamente por sus hermosas playas en las que se pueden realizar deportes acuáticos.

Acerca de Tolú

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Como Tolú se encuentra en el caribe y su clima es muy caluroso, es importante que lleves bloqueador solar, gafas de sol, y sombrero o gorra.

El tiempo en Tolú

La mejor época para visitar Tolú

La mejor época para visitar Tolú es el 25 de julio porque celebran sus fiestas patronales. Realizan celebraciones religiosas y eventos culturales en los que se reúnen los locales a compartir.

Clima en Tolú

El clima en Tolú es Tropical. Las lluvias son mayores en verano que en invierno. La temperatura media anual es de 27.6°C y la precipitación media aproximada es de 1129 mm. El mes más caluroso es abril, su temperatura promedio es de 28.5°C, y el mes más frío es diciembre, su temperatura promedio es de 26.8°C.

Qué hacer en Tolú

Vida nocturna en Tolú

Discoteca Territorio Disco Bar

Ubicación: Avenida la playa, entre las calles 15 y 16, 57 Tolú
Horario: A partir de 7:00pm- 3:00am
Precio: n/a
Discoteca ubicada frente a la playa, en el centro de Tolú. Ofrece un ambiente acogedor con música de diferentes géneros, y también venden cocteles. Además, cuenta con aire acondicionado. Puedes celebrar tu cumpleaños en sus instalaciones.

Dónde comer en Tolú

Mar y Parrilla

Ubicación: Calle 16 #1-49, Santiago de Tolú
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante con muy buena sazón ubicado en la calle comercial que conduce a la playa. Ofrece platos típicos de la zona, como la sierra frita con arroz de coco. Además, ofrece platos con mariscos a muy buen precio.

Atractivos turísticos para ver en Tolú

Playa del Francés

Ubicación: A 20 minutos del casco principal de Tolú
Horario: Todo el día
Precios: Entrada libre
Hermosa playa caribeña perfecta para disfrutar con la familia y amigos. Cuenta con varios hoteles y restaurantes.

Qué hacer en Tolú

Casa de la Cultura

Ubicación: Cra. 5, Tolú Viejo
Horario: n/a
Precios: n/a
Casa dedicada a la difusión de la cultura toludeña. En ella se realizan espectáculos musicales y artísticos.

Platos tipicos de Tolú

Arroz de Coco Frito

Agua de coco mezclada con coco rayado y leche, que se carameliza y se utiliza para preparar el arroz. El resulTado es una porción de arroz agridulce que acompaña otros platos típicos.

Mote de Queso

Sopa elaborada con ñame, que se acompaña con un guiso y queso.

Patacones

Rodajas de plátanos fritos que se sirven como aperitivo.

Pargo a la plancha

Plato típico de la cocina toludeña, se elabora con un tipo de pescado de la zona (pargo) y apio, ajo, tomillo, cebolla, y aceite de oliva.

Cómo llegar a Tolú

Tolú por tren

No hay un servicio de tren de pasajeros que actualmente opere en Tolú.

Tolú por avión

El aeropuerto Golfo de Morrosquillo es el más cercano al municipio de Tolú, se ubica a 8 minutos (2.3 km). Además, los visitantes pueden llegar a Tolú por los aeropuertos de Coveñas (propiedad de la Armada Nacional), Montería y Corozal.

Tolú por bus

El municipio de Tolú cuenta con vías terrestres que lo comunican con Coveñas, San Onofre, Medellín, Sincelejo y Cartagena. La distancia desde Medellín hasta Tolú es de 507 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 11 horas 25 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 85893 COP. La distancia desde Bogotá hasta Tolú es de 1034 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 19 horas 23 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 174223 COP. La distancia desde Cartagena hasta Tolú es de 166 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 3 horas 17 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 28735 COP.

Hoteles en Tolú

    Casa Hotel Las Antillas

    Ubicación: Carrera 2 18 55 Centro, 707050 Tolú
    Precio: Desde 45 000 COP
    Hotel ubicado a 50 metros de la playa. Ofrece habitaciones decoradas con colores alegres, con aire acondicionado, TV y baño privado. Además, ofrece WiFi y desayuno gratuito, y cuenta con una terraza, un bar y un mostrador de información turística.

    Hotel Pizzeria Opera Tolú

    Ubicación: Calle 23 # 1-38, 706010 Tolú
    Precio: Desde 40 000 COP
    Hotel ubicado a 18 km de Coveñas. Ofrece habitaciones con terraza o balcón, TV pantalla plana y WiFi gratuito. Además, cuenta con un restaurante italiano con horno de piedra, y estacionamiento privado gratuito.

Festividades en Tolú

Fiestas Patronales de Tolú25 de julioFiestas tradicionales en las que se organizan celebraciones religiosas y eventos culturales. Los locales y turistas se reúnen en las procesiones para compartir el fervor religioso.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos