Pasajes Terrestres Colombia

Buscar un pasaje de bus en Colombia

Opcional

NUESTRA PROMESA

100% CONFIABLE
Contamos con medidas de seguridad al momento de pago, que garantizan la protección de tu compra.
ENCUENTRA OFERTAS INCREÍBLES
Compra pasajes de bus al mejor precio con nuestras promociones y descuentos.
MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
Más de 60 empresas de bus a nivel nacional. Encuentra más de 6.000 rutas por toda Colombia.
ELIGE TU MEDIO DE PAGO
PSE, Tarjeta de crédito y muchos más. Además paga en efectivo por medio de Efecty, Baloto y Su red.

NUESTRO TOP DE RUTAS

Seleccione su ciudad de Origen:
Ruta:Precio (Desde):
Bogotá a Neiva$45.000 VER ASIENTOS
Bogotá a Medellín$68.000 VER ASIENTOS

3 Simples pasos para obtener tu Boleto de Bus

Compra tu boleto en nuestro sitio web
Recibe un correo con las instrucciones
Acércate al Counter de tu empresa para validar tu boleto

Comprar tiquetes de Bus en redBus VS en el Terminal

Puedes elegir tu asiento, el tipo de bus y la empresa en la que desees viajar.
Reservar tus pasajes de Bus sin problemas desde cualquier lugar y en cualquier momento
Grandes ofertas y devoluciones en efectivo por la compra de tus pasajes
Atención al Cliente 24/7
No Tienes muchas opciones para elegir
Debes ir hasta el terminal y hacer largas colas
Sin descuentos ni devoluciones
Sin atención continua

Pasajes Terrestres en Colombia

Los pasajes terrestres son un servicio que revolucionó completamente los viajes por tierra. Hizo que una industria tan amplia pero al mismo tiempo tan desorganizada, tuviera el control de cuántas personas se montaban en cada uno de los buses. Este orden no sólo permitió tener un control cuantificativo sino entender quienes en eran los individuos que viajan en cada uno de las rutas y porqué lo hacían. Con la venta de pasajes terrestres se pudieron hacer varios cálculos y a raíz de eso predecir cuándo y de qué manera los viajeros iban aproximarse a las taquillas en los terminales en busca de sus viajes.


Los viajeros crearon conciencia al entender que ya no podían subirse a un bus en cualquier parte, sino que debían hacerlo dentro de un terminal, donde previamente debieron haber comprado un pasaje terrestre con la ruta que iban a tomar. Esto hizo que las personas que no tenían mucho interés en viajar en bus se animaran a hacerlo, pues descubrieron una nueva modalidad que les aseguraba un asiento propio durante lo que durara el viaje, gracias a la compra de los pasajes terrestres.


Hacer que los pasajeros tuvieran que llegar hasta las terminales a comprar su pasajes terrestres, permitió que se creara una cultura viajera en Colombia, que lograba incluir tanto a los viajeros frecuentes que tenían que desplazarse grandes distancias para llegar a sus trabajos y a los viajeros esporádicos que son aquellos que no lo hacen con tanta frecuencia, es decir, los que lo hacen en las temporadas de viajes.


Esta cultura viajera, impulsó a que se viajara con mucha más frecuencia, pues anteriormente una persona viajaba en promedio una o dos veces al año. En este punto, los pasajes terrestres cobraron un valor aún más significativo, pues permitieron a los viajeros comprar anticipadamente sus tiquetes para así asegurar que ningún otro pasajero les fuera a quitar el cupo en el bus para la ruta que iban a recorrer según la fecha reservada. Esto también les facilitó a las empresas de bus programar sus futuros recorridos pues podían ofrecerlos desde días previos para que las personas fueran llenando el cupo poco a poco y tener que esperar hasta la fecha del viaje, donde corrían el riesgo de que el bus arrancar con sillas vacías que no lograron vender.

¿Por qué comprar los pasajes terrestres en redBus?

La industria de los buses en Colombia fue avanzando poco a poco. Primero eran camperos que transportaban a gente de un pueblo a otro, luego llegaron los buses, con el tiempo llegaron las empresas de bus, posteriormente los terminales para vender los pasajes terrestres. Cada avance fue revolucionario en su momento, tanto que ahora resulta impensable concebir el negocio de los buses sin ninguna de las anteriores. De esta misma forma llegó la tecnología que ofreció nuevas opciones de viajar comprando los pasajes terrestres a través de páginas web y aplicaciones. 


Como todo avance, la tecnología llegó para mejorar el sistema de venta de pasajes terrestres al darle más opciones para poder adquirirlos. Por ejemplo, la plataforma de redBus permite conocer en tiempo real qué empresas van al destino seleccionado y así poder comparar qué horario de los que ofrecen es el más indicado para viajar. También se puede contrastar cada uno de los servicios a bordo que ofrece cada uno de los buses para así escoger un transporte lo más cómodo y agradable posible. Adicionalmente, se pueden ver todos los precios para que el usuario escoge el que mejor se acomode a su presupuesto de viaje.


Todas estas comparaciones para conseguir el pasaje terrestre más adecuado, se puede hacer desde cualquier computador, celular o tablet. Y por si fuera poco, en redBus se puede pagar por los tiquetes terrestres hasta con 9 métodos de pago diferentes, entre los que sobresalen tarjeta de crédito, tarjeta débito, pagos en puntos Vía Baloto, Su Red y Efecty, así como la posibilidad de que un mensajero vaya hasta la casa u oficina de la persona que vaya a viajar recoja el efectivo correspondiente a los pasajes terrestres.


Toda esta serie de beneficios hacen que adquirir los pasajes terrestres sea algo muy sencillo y que la idea de ir a hacer una fila en un terminal sea algo del pasado. Las filas, las congestiones y los tiquetes agotados son algunos de los contratiempos que se pueden ahorrar reservando los pasajes terrestres con tiempo.

¿Qué ventajas tiene comprar los pasajes terrestres con redBus?

Las ventajas son varias, todas enfocadas a la comodidad y seguridad de los usuarios. Estas son solo algunas de las ventajas y los beneficios que tiene comprar los pasajes terrestres con redBus:


Ahorrar tiempo

Comparar empresas, horarios y precios

Diferentes métodos de pago

Seguridad

Disfrutar de descuentos

No hacer filas

Asegurar los pasajes terrestres con tiempo

Preguntas Frecuentes

Q: ¿Comprar los pasajes terrestres en redBus tiene algún costo extra?
A: No. Los precios que aparecen en la plataforma de redBus son los mismo que aparecen en las taquillas de los terminales, al ser las empresas de bus las que dan los precios de cada una de las rutas.
Q: ¿Una persona puede comprar más de un pasaje terrestres?
A: Sí. En una misma transacción, una persona puede comprar hasta 6 pasajes de bus. En caso de necesitar más debe comprarlos en una nueva compra.
Q: ¿Alguien más puede pagar por mis pasajes terrestres?
A: Sí. No es necesario que la persona que vaya a viajar sea la misma que compre los pasajes terrestres. Lo que sí es importante es que los datos suministrados sean los de la persona que vaya a viajar, de lo contrario esta no podrá hacerlo
Q: En caso de no viajar, ¿reembolsan el dinero de los pasajes terrestres?
A: Todas las políticas de cancelación y/o modificación dependen de cada una de las empresas. Algunas permiten que haya cancelación total del pasaje terrestre, mientras que otras sólo permiten que haya cambios y cobran algún porcentaje del tiquete como penalidad.
Q: ¿Es necesario imprimir los pasajes terrestres?
A: Sí. Es necesario llevar los pasajes terrestres impresos para poder cambiarlos por tiquetes reales y así poder abordar el bus.
Q: ¿Los niños pagan el tiquete completo?
A: Esta política varía de una empresa a otra, sin embargo en promedio los niños mayores de 3 años pagan y ocupan puesto.