Empresas de Transporte de Terrestre en Colombia

Buscar un pasaje de bus en Colombia

Opcional

NUESTRA PROMESA

100% CONFIABLE
Contamos con medidas de seguridad al momento de pago, que garantizan la protección de tu compra.
ENCUENTRA OFERTAS INCREÍBLES
Compra pasajes de bus al mejor precio con nuestras promociones y descuentos.
MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
Más de 60 empresas de bus a nivel nacional. Encuentra más de 6.000 rutas por toda Colombia.
ELIGE TU MEDIO DE PAGO
PSE, Tarjeta de crédito y muchos más. Además paga en efectivo por medio de Efecty, Baloto y Su red.

NUESTRO TOP DE RUTAS

Seleccione su ciudad de Origen:
Ruta:Precio (Desde):
Bogotá a Neiva$45.000 VER ASIENTOS
Bogotá a Medellín$68.000 VER ASIENTOS

3 Simples pasos para obtener tu Boleto de Bus

Compra tu boleto en nuestro sitio web
Recibe un correo con las instrucciones
Acércate al Counter de tu empresa para validar tu boleto

Comprar tiquetes de Bus en redBus VS en el Terminal

Puedes elegir tu asiento, el tipo de bus y la empresa en la que desees viajar.
Reservar tus pasajes de Bus sin problemas desde cualquier lugar y en cualquier momento
Grandes ofertas y devoluciones en efectivo por la compra de tus pasajes
Atención al Cliente 24/7
No Tienes muchas opciones para elegir
Debes ir hasta el terminal y hacer largas colas
Sin descuentos ni devoluciones
Sin atención continua

Sobre el transporte terrestre en Colombia

El transporte terrestre en Colombia logró comunicar las áreas urbanas con las rurales, permitiendo que el comercio de carne animal y el consumo alimentos agrícolas se potenciara. Lógicamente, el turismo y el deseo por conocer toda la geografía colombiana se disparó, haciendo que la demanda por los viajes en bus se hiciera algo permanente. De esta forma nacen las empresas de transporte en Colombia, dueñas de un número importante de buses, busetas, vans, camperos y demás vehículos para el traslado de pasajeros de un lugar a otro. Las modalidades son variadas, pues entre ellas se encuentra el transporte de pasajeros, el transporte de carga y encomiendas, y el transporte especial.


Las empresas de transporte en Colombia son de gran tradición, pues varias de ellas superan los 50 años de antigüedad. Esta amplia trayectoria inició principalmente en pequeños municipios, con la intención de cubrir la ruta hacia la ciudad más próxima. Con el tiempo, se fueron agregando destinos cercanos hasta que se cubrió gran parte del respectivo departamento. De esta forma, las empresas de transporte empezaron a ampliar su flota de buses para lograr cubrir la alta demanda de pasajeros que cada vez era mayor. 


Este fenómeno se extendió por diferentes zonas del país, permitiendo que los colombianos pudieran viajar desde su pueblo o municipio a las grandes urbes y viceversa. Las empresas de transporte también son responsables de que el turismo haya incrementado y que sus respectivas regiones tengan un crecimiento económico constante. Hay empresas de transporte que se enfocan en cubrir la Costa Atlántica y otras la Costa Pacífica, unas se centran en la Región Andina y unas pocas se enfocan en regiones de la Orinoquía y la Amazonía. 


Hay algunas empresas de transporte de gran trayectoria que cuentan con un parque automotor bastante extenso, permitiéndose cubrir varias regiones de Colombia. Esto les ha valido gran reconocimiento entre los usuarios, frecuentes y esporádicos, que confían sus viajes en buses cada vez más cómodos y seguros, y con una serie de servicios a bordo que hacen que viajar por tierra sea una experiencia maravillosa. Esto ha hecho dudar a los viajeros entre sí se desplazan en avión o si lo hacen en bus, dada la calidad del servicio que ofrecen actualmente las empresas de transporte.

¿Qué servicios a bordo ofrecen las empresas de transporte?

Los servicios siempre van a ser diferentes entre una empresa de transporte y otra, así como entre los tipos de bus con los que cuenta cada una. 


En sus inicios, los buses solamente contaban con una silla para cada pasajero, incluso muchos eran chivas o buses escalera careciendo de ventanas y puertas. Con el tiempo y con la fuerte necesidad de mejorar la seguridad a la hora de viajar, los buses empezaron a tener sillas acolchadas, cinturones y barandas para una fácil acomodación, así como amplias bodegas para guardar el equipaje y no tener que llevarlo adentro. Sin embargo, esto no era suficiente. Había que ir por más y es donde aparecen los baños a bordo, para permitirle a los pasajeros la posibilidad de entrar cuando gusten y no tener que esperar a llegar al destino o a una parada específica.


Con el tiempo, las empresas de transporte se permitieron tener nuevos lujos. El aire acondicionado se volvió una fuerte necesidad, sobre todo para los climas cálidos. En un principio era suministrado de manera colectiva pero luego cada individuo tuvo la oportunidad de tener su propia entrada de aire y controlarlo a su manera. Lo anterior ya permitía tener un viaje mucho más placentero, pero sin duda el elemento que más revolucionó los viajes por tierra fue la implementación de un televisor a bordo. Esto volvió los viajes mucho más agradables, sobretodo en los que son de varias horas. 


Primero fue un televisor por bus, luego dos o tres para que todos lograran ver desde sus asientos, hasta que se logró implementar una pantalla individual en cada puesto con un sistema de entretenimiento muy variado para que cada pasajero pueda disfrutar según sus intereses. Estos incluyen películas, series de televisión, música y juegos mentales. Los avances tecnológicos continuaron y las empresas de transporte no fueron ajenas a esta revolución. Muchos de los buses ya cuentan con señal de WiFi, así como tomacorrientes y entradas USB para la recarga de toda clase de dispositivos electrónicos.

Principales empresas de transporte en Colombia

En Colombia es incalculable el número de empresas de transporte, pues el número es muy elevado y las modalidades de los servicios también son muy extensas. En el campo puntual de transporte de pasajeros existen empresas de transporte de gran tradición que tienen una amplia cobertura a lo largo y ancho del territorio nacional, así como hay empresas nuevas que incluyen una única ruta en su itinerario. En este orden de ideas, las empresas de transporte más sobresalientes, teniendo en cuenta su antigüedad, su trayectoria, su reconocimiento y la gran variedad de destinos que logran abarcar son:


Expreso Brasilia

Coomotor

Copetran

Cootranshuila

Flota Occidental

Empresa Arauca

Flota Magdalena

Rápido Ochoa

Omega

Muchas Más

Preguntas Frecuentes

Q: ¿Qué empresas de transporte son las más recomendadas para cada ruta?
A: Así como hay empresas de transporte que operan por todo el territorio nacional, hay unas que se enfocan en una zona en particular. Estas últimas son las más recomendadas, al tener un mayor reconocimiento y cariño de la gente en esa zona puntual.
Q: ¿Cómo saber con qué empresa de transporte debo viajar?
A: Antes de escoger la empresa de transporte, lo ideal es primero saber cuáles van a un destino en particular y a partir de ahí comparar los diferentes precios y horarios, además de todos lo servicios y comodidades que pueden tener a bordo para así poder escoger lo que mejor se acomode a cada viajero.
Q: ¿Qué empresas de transporte reembolsan el dinero?
A: Las políticas de cancelación varían de una empresa de transporte a otra. Muchas de ellas permiten hacer modificaciones en los pasajes, mientras que otras no o cobran alguna penalidad. Para conocer las políticas de cancelación de cada una de las empresas de transporte puedes ingresar a la página de cada una para conocerlas.
Q: ¿Todas las empresas de transporte parten desde un terminal?
A: Las oficinas y taquillas se encuentran principalmente en terminales terrestres, ya sea en ciudades, pueblos o municipios. Es en estos lugares donde las empresas de transporte suelen recoger y dejar a sus pasajeros, pues son puntos específicos y de gran afluencia. Sin embargo, aún hay lugares, especialmente en municipios, donde los pasajeros toman los buses, como parques, centros comerciales o vías principales. Algunas empresas de transporte llegan a estos lugares, mientras que otras prefieren hacerlo exclusivamente en terminales terrestres.
Q: ¿Qué empresas de transporte llegan a otros países?
A: Expreso Brasilia cuenta con una ruta de Bogotá hasta Lima, haciendo paradas en las ciudades de Cali, Rumichaca, Guayaquil y Máncora.
Q: Qué empresas de transporte hacen parte de redBus?
A: La lista de empresas de transporte en redBus se extiende a más de 60, cada una con destinos y rutas específicos, ofreciendo diferentes precios y horarios para brindarle una mayor oferta a los usuarios. Para conocer el directorio completo, puedes ingresar a https://www.redbus.co/empresas-de-bus-directorio.