Buscar pasajes de bus a Sincelejo

(Opcional)

Acerca de Sincelejo

Municipio colombiano, capital del departamento de Sucre. Se ubica al noroeste del país, en la Región Caribe colombiana. Sincelejo fue re-fundada por el capitán e ingeniero Antonio de la Torre y Miranda, por orden del gobernador de Cartagena, Juan de Torrezar Díaz Pimienta. El primer establecimiento de la población se realizó sobre el espacio que ocupaban los indígenas Zenú. En el siglo XIX, la demografía y economía de Sincelejo crecieron debido al cultivo de la caña de azúcar y la fabricación de aguardiente. En 1851, gracias a este crecimiento, se posicionó como capital de una de las provincias creadas en el EsTado Federal de Bolívar con un perfil liberal. En 1966, se creó el departamento de Sucre y se proclamó a Sincelejo como su capital. La ciudad es conocida como la “Perla de la Sabana” por la pujanza de sus habitantes y debido a la conservación de las tradiciones artísticas y culturales.

Tips de viaje en Sincelejo

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Considera el clima promedio de la ciudad, lo ideal es que lleves bloqueador solar, gafas de sol, gorra, sandalias y ropa ligera. Además, si vas a viajar por carretera, es importante que verifiques su esTado ya que las lluvias podrían afectar su tránsito regular.

El tiempo en Sincelejo

La mejor época para visitar Sincelejo

La mejor época para visitar Sincelejo es en enero porque se celebran las fiestas del 20 de enero o también llamadas festividades del Dulce Nombre, en las cuales se realizan reinados, corralejas y otros eventos artísticos de la región.

Clima en Sincelejo

La temperatura anual promedio es de 27°C aproximadamente, con temperaturas mínimas de 19,7°C y máximas de 35,3°C. Durante el verano, las diferencias de temperatura son más marcadas ya que durante la madrugada suelen haber temperaturas bajas y, durante la tarde, temperaturas altas. Los meses con mayor cantidad de precipitación son mayo y setiembre.

Qué hacer en Sincelejo

Vida nocturna en Sincelejo

Sincelejo Beer Factory

Ubicación: Transversal 28 25 70000 Sincelejo
Club dedicado a la venta de diferentes clases de cerveza. Además, brinda un buen ambiente con música moderna. También realizan eventos temáticos con artistas inviTados.

Discoteca La Farra

Carrera 15, en la Plaza Majagual, segundo piso de la Vaca asa & Sincelejo
Discoteca con la mejor rumba de Sincelejo. Realizan eventos temáticos con música de moda y usan sus instalaciones para celebrar cumpleaños.

Dónde comer en Sincelejo

ZonaS Plaza

Ubicación: Av. Marisca Sucre Cll 32 # 28 - 227 +57, Sincelejo
Horario: 12:00pm- 23:00pm
Precio: n/a
Restaurante de comida rápida gourmet. Ofrece carnes, sushi y tacos. Además, realiza shows de música en vivo para amenizar el ambiente.

Restaurante CDM: Café del Mundo

Ubicación: Calle 32 # 28 - 141 700001, Sincelejo
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante que ofrece comida internacional, cocteles, cervezas y café. Los locales lo recomiendan como un buen lugar para celebrar un cumpleaños porque tienen buena música y atención.

Atractivos turísticos para ver en Sincelejo

Plaza Cultural de Majagual

Ubicación: Frente a la carrera 16B
Horario: Todo el día
Precios: Entrada libre
Centro cultural de la ciudad donde suelen terminar las festividades. Su arquitectura fue inspirada en la cultura Zenú.

Catedral San Francisco de Asís

Ubicación: Cl. 20, Sincelejo
Horario: n/a
Precios: Entrada Libre
Iglesia ubicada al lado del parque Santander. Es el templo principal de la ciudad, su arquitectura mezcla el estilo neoclásico y republicano.

Qué hacer en Sincelejo

Teatro Municipal

Ubicación: Cl. 23, Sincelejo
Horario: n/a
Precios: n/a
Teatro donde se realizan los principales eventos culturales de la ciudad. Se considera uno de los edificios culturales más importantes de Sincelejo. Destacan los espectáculos de teatro, danza, ópera, entre otros. Sus instalaciones cuentan con modernos equipos técnicos.

Conservatorio de Música de Sincelejo

Ubicación: Calle 21 #17-34, Plaza Olaya Herrera 2ndo Piso, Sincelejo
Horario: n/a
Precios: n/a
Centro de información y de formación musical de la región. Además, realiza labor social con niños y jóvenes de zonas vulnerables.

Platos tipicos de Sincelejo

Mote de queso

Plato típico de la cocina sincelejana, se elabora con ñame (tubérculo), queso consteño, cebolla cabezona, ajo, aceite, suero y sal. Se suele acompañar con arroz blanco.

Carimañola

Pastel de yuca o boliño de mandioca. Es un frito típico relleno con carne molida aliñada, queso costeño u otro relleno. Se suele comer en el desayuno.

Cómo llegar a Sincelejo

Sincelejo por tren

No hay un servicio de tren de pasajeros que actualmente opere en Sincelejo.

Sincelejo por avión

El aeropuerto Las Brujas es el más cercano a Sincelejo, que se ubica en el municipio de Corozal, en Sucre. Se encuentra a 10 minutos en coche desde el centro de la ciudad. Opera vuelos a destinos nacionales.

Sincelejo por bus

Los principales medios de transporte en Sincelejo son las busetas y los taxis. Además, la ciudad cuenta con buses que realizan rutas a diferentes partes del país. La distancia desde Bogotá hasta Sincelejo es de 1020 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 18 horas 43 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 171771 COP. La distancia desde Medellín hasta Sincelejo es de 471 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 10 horas 40 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 79848 COP. La distancia desde Cartagena de Indias hasta Sincelejo es de 170 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 3 horas 33 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 29348 COP.

Hoteles en Sincelejo

    Hotel Central

    Ubicación: Carretera 21, # 22-34, 700001, Sincelejo
    Precio: 60 000 COP
    Hotel que ofrece habitaciones con ropa de cama, aire acondicionado, TV, nevera, baño privado (con bañera o ducha), y artículos de aseo gratuitos. Además, ofrece WiFi gratis y cuenta con la recepción abierta las 24 horas. Se encuentra ubicado a 20 minutos del aeropuerto Las Brujas.

    Hotel Comercial

    Ubicación: Carrera 19 # 23-30, 700001, Sincelejo
    Precio: 70 380 COP
    Hotel ubicado a 33 km. de Coveñas y de Tolú. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, TV y baño privado. Además, cuenta con la recepción abierta las 24 horas y tiene WiFi gratuito.

Festividades en Sincelejo

Fiestas de las corralejasTercera semana de eneroFiesta taurina que se realiza en la Plaza de los Toros y en las calles de la ciudad. Además, se celebran eventos como el reinado popular, el desfile de fandangueras y el desfile Veintenerito, en el cual los niños montan caballos de palo. También desfilan comparsas y grupos folclóricos diversos.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos