Buses a Sincelejo

Buscar Pasajes de Bus a Sincelejo

Opcional

Principales rutas desde Sincelejo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Sincelejo a Medellin00:4523:30RESERVAR AHORA
Sincelejo a Maicao00:2523:45RESERVAR AHORA
Sincelejo a Terminal De Maicao00:2523:45RESERVAR AHORA
Sincelejo a Riohacha00:2523:45RESERVAR AHORA
Sincelejo a Terminal De Riohacha00:2523:45RESERVAR AHORA

Principales rutas a Sincelejo

RutasPrimer BusUltimo Bus
Del Norte a Sincelejo05:0023:30RESERVAR AHORA
Medellin a Sincelejo05:0023:30RESERVAR AHORA
Barranquilla a Sincelejo03:0023:00RESERVAR AHORA
Terminal De Barranquilla a Sincelejo03:0023:00RESERVAR AHORA
Terminal De Maicao a Sincelejo05:3017:00RESERVAR AHORA

Acerca de Sincelejo

Municipio colombiano, capital del departamento de Sucre. Se ubica al noroeste del país, en la Región Caribe colombiana. Sincelejo fue re-fundada por el capitán e ingeniero Antonio de la Torre y Miranda, por orden del gobernador de Cartagena, Juan de Torrezar Díaz Pimienta. El primer establecimiento de la población se realizó sobre el espacio que ocupaban los indígenas Zenú. En el siglo XIX, la demografía y economía de Sincelejo crecieron debido al c...ultivo de la caña de azúcar y la fabricación de aguardiente. En 1851, gracias a este crecimiento, se posicionó como capital de una de las provincias creadas en el EsTado Federal de Bolívar con un perfil liberal. En 1966, se creó el departamento de Sucre y se proclamó a Sincelejo como su capital. La ciudad es conocida como la “Perla de la Sabana” por la pujanza de sus habitantes y debido a la conservación de las tradiciones artísticas y culturales.
Ver Más

Tips de viaje en Sincelejo

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países de...l Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Considera el clima promedio de la ciudad, lo ideal es que lleves bloqueador solar, gafas de sol, gorra, sandalias y ropa ligera. Además, si vas a viajar por carretera, es importante que verifiques su esTado ya que las lluvias podrían afectar su tránsito regular.
Ver Más

El tiempo en Sincelejo

La mejor época para visitar Sincelejo

La mejor época para visitar Sincelejo es en enero porque se celebran las fiestas del 20 de enero o también llamadas festividades del Dulce Nombre, en las cuales se realizan reinados, corralejas y otros eventos artísticos de la región.

Clima en Sincelejo

La temperatura anual promedio es de 27°C aproximadamente, con temperaturas mínimas de 19,7°C y máximas de 35,3°C. Durante el verano, las diferencias de temperatura son más marcadas ya que durante la madrugada suelen haber temperaturas bajas y, durante la tarde, temperaturas altas. Los meses con mayor cantidad de precipitación son mayo y setiembre.

Qué hacer en Sincelejo

Hoteles en Sincelejo

Hotel Central
Ubicación: Carretera 21, # 22-34, 700001, Sincelejo
Precio: 60 000 COP
Hotel que ofrece habitaciones con ropa de cama, aire acondicionado, TV, nevera, baño privado (con bañera o ducha), y artículos de aseo gratuitos. Además, ofrece WiFi gratis y cuenta con la recepción abierta las 24 horas. Se encuentra ubicado a 20 minutos del aeropuerto Las Brujas.
Hotel Comercial
Ubicación: Carrera 19 # 23-30, 700001, Sincelejo
Precio: 70 380 COP
Hotel ubicado a 33 km. de Coveñas y de Tolú. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, TV y baño privado. Además, cuenta con la recepción abierta las 24 horas y tiene WiFi gratuito.

Festividades en Sincelejo

Fiestas de las corralejasTercera semana de eneroFiesta taurina que se realiza en la Plaza de los Toros y en las calles de la ciudad. Además, se celebran eventos como el reinado popular, el desfile de fandangueras y el desfile Veintenerito, en el cual los niños montan caballos de palo. También desfilan comparsas y grupos folclóricos diversos.