Buscar pasajes de bus a Villa de Leyva

(Opcional)

Acerca de Villa de Leyva

Villa de Leyva es una ciudad ubicada en la provincia de Boyacá. Fundada como Villa de Santa María de Leyva en 1572, destaca tanto por el conservamiento del patrimonio histórico de la época colonial, así como por restos arqueológicos que datan de la pre-historia.Especialistas han determinado que el territorio de Villa de Leyva estuvo ocupado en la antiguedad por un mar en el que habitaron animales del período Cretácico. Existen varios museos e instituciones dedicadas a la investigación y exhibición de restos arqueológicos de este período. Durante el período colonial la ciudad se convirtió en un pueblo importante, que destacó por su producción de trigo. El asentamiento entró en decadencia a fines del siglo XVIII y comenzó a ser abandonado, pero a mediados del siglo pasado el Presidente Gustavo Rojas Pinillas declaró la ciudad como un monumento nacional e inició la toma de medidas para la recuperación y puesta en valor de su patrimonio histórico. Gracias a iniciativas como estas, Villa de Leyva es ahora un destino obligatorio para todos los interesados en conocer Colombia a profundidad.

Tips de viaje en Villa de Leyva

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria). Es recomendable reservar tiquetes de salida de la ciudad con anticipación puesto que los buses tienden a llenarse y las empresas rematan los últimos pasajes a un precio excesivamente alto.

El tiempo en Villa de Leyva

La mejor época para visitar Villa de Leyva

#NAME?

Clima en Villa de Leyva

-El clima en Villa de Leyva en promedio se encuentra entre 17 y 18 °C. La región posee tres zonas climáticas, y hay la posibilidad de lluvia durante todo el año.

Que hacer en Villa de Leyva

Los principales atractivos de Villa de Leyva son sus restos arqueológicos y arquitectónicos, así como el amplio número de festividades culturales que se realizan a lo largo del año.

Vida nocturna en Villa de Leyva

La Cava de Don Fernando

Ubicación: Carrera 10
.Pub con música variada, ante todo Rock Clásico.

Discoteca Loreto

Ubicación: cerca al cruce de la Carrera 13 con la Calle 15
Excelente ambiente con una amplia pista de baile.

Dónde comer en Villa de Leyva

Restaurante Antique Villa de Leyva

Ubicación: Carrera 9 n.13
.Restaurante ubicado en una antigua casona colombiana.

Mi Cocina

Carrera 13
Deliciosa comida típica colombiana a un módico precio.

Atractivos turísticos para ver en Villa de Leyva

Plaza principal

Con un terreno de 14.000 m² totalmente empedrada en el centro de la Villa, considerada la más grande de Colombia siendo sin duda el principal atractivo de la localidad. Actualmente el acceso vehicular está restringido lo que le ha devuelto su aspecto antiguo y acogedor. Se encuentra rodeada por el Cabildo y la Iglesia Parroquial.

Casa de Nariño

Ubicación: Cra. 9 #10-25, Villa de Leyva, Boyacá
Casa de descanso en la que murió el 13 de diciembre de 1823 Antonio Nariño. Puede ser visitada como museo en donde se encuentra interesante material de la época colonial y de la lucha por la independencia de España.

Casa de Antonio Ricaurte

Ubicación:#8-1 a, Cl. 15 #8115
Lugar de nacimiento del reconocido prócer de la independencia, y actualmente sirve como museo de la Fuerza Aérea.

Claustro de San Agustín

Ubicación: Oriente de la plaza de Ricaurte
Fue primera iglesia de la Villa, en la actualidad es sede del Instituto Humboldt.

Qué hacer en Villa de Leyva

Centro de Investigaciones Paleontológicas (C.I.P)

Hogar de una de las colecciones más completas de reptiles marinos prehistóricos de Sudamérica, que incluye restos de dinosaurios, mamíferos y paleoflora.

Calle Caliente

Ubicación: Inicia en la Plaza Ricaurte
La calle comercial de Villa de Leyva en donde encuentra centros comerciales con buena oferta de restaurantes, almacenes de artesanías propias y foráneas, mercancía moderna, arte.

Museo de Luis Alberto Acuña

Ubicación: Cra. 10 al lado de la casa de Vargas Vila
Posee una colección de cuadros al óleo, acrílicos y murales realizados del maestro Luis Alberto Acuña.

Museo paleontológico

Ubicación: Casona el Molino de Osada, Carrera 9
En el museo se exhiben fósiles invertebrados, bivalvos, gasterópodos, equinodermos y vertebrados como saurios marinos y peces, así como restos fósiles de plantas.

Museo El Carmen

Ubicación; Esquina sur-occidental de la plazoleta del Carmen
Cuenta con un gran número de obras de arte religioso de la época colonial.

Real Fábrica de Licores

Ubicación: Calle 13
Ostenta todavía el escudo usado por España. Funciona ahora como Centro Cultural y en su interior se encuentran todavía los rastros de la antigua fabrica.

Platos tipicos de Villa de Leyva

Cocido Boyacence

Plato típico que incorpora costillas de cerdo con pollo, carne de res y papas asadas mezcladas con herbas locales.

Cómo llegar a Villa de Leyva

Villa de Leyva por tren

No existe servicio de tren hacia Villa de Leyva

Villa de Leyva por avión

No existe un aeropuerto en Villa de Leyva. El aeropuerto más cercano se encuentra en Tunja.

Villa de Leyva por bus

Hay buses frecuentes que parten y regresan de Villa de Leyva a diferentes ciudades de Colombia. El viaje más común es a la ciudad de Tunja. Hay salidas de Tunja hacia Villa de Leyva cada hora, y hay salidas desde Bogotá dos veces al día.

Hoteles en Villa de Leyva

    Hostal El Pino

    Ubicación: Carrera 8 N° 7-96 | Barrio la Palma
    Precio: Desde 50.234 COP
    Bed & Breakfast que ofrece una opción económica con baño compartido.

Festividades en Villa de Leyva

Festival de Astronomía(Última semana de Enero o iniciando el mes de Febrero)Evento que convoca a especialistas nacionales e internacionales y busca poder posicionar la astronomía como una atracción turística. Se ofrecen talleres, conferencias y la posibilidad de observar los astros con telescopios profesionales.
Celebración de Cumpleaños de Villa de Leyva(Junio)Coincide con un Encuentro Nacional de Bandas y Festival de Jazz en el que participan algunos de los mejores artistas del país e invitados internacionales
Festival Gastronómico y Festival Nacional del Árbol(Octubre)Evento que reune a los mejores gourmets del país y se ofrecen degustaciones de los mejores platos típicos de la región y de toda Colombia.
Festival de Luces y época navideña(Fines de Diciembre)Celebración de la Inmaculada Concepción. Las calles y casas de Villa de Leyva son adornadas con faroles y velas. Se realizan juegos pirotécnicos y se presentan varios coros que cantan villancicos y canciones navideñas. Es una festividad concurrida por turistas y se vive un gran ambiente festivo.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos