Buses a Villa De Leyva

Buscar Pasajes de Bus a Villa De Leyva

Opcional
PRINCIPALES OPERADORES
  • Omega

Principales rutas a Villa De Leyva

RutasPrimer BusÚltimo Bus
Terminal Salitre a Villa De Leyva05:4512:50RESERVAR AHORA
Bogota a Villa De Leyva05:4512:50RESERVAR AHORA

Acerca de Villa de Leyva

Villa de Leyva es una ciudad ubicada en la provincia de Boyacá. Fundada como Villa de Santa María de Leyva en 1572, destaca tanto por el conservamiento del patrimonio histórico de la época colonial, así como por restos arqueológicos que datan de la pre-historia.Especialistas han determinado que el territorio de Villa de Leyva estuvo ocupado en la antiguedad por un mar en el que habitaron animales del período Cretácico. Existen varios museos e instituciones dedicadas a la investigación y exhibición de restos arqueológicos de este período. Durant...e el período colonial la ciudad se convirtió en un pueblo importante, que destacó por su producción de trigo. El asentamiento entró en decadencia a fines del siglo XVIII y comenzó a ser abandonado, pero a mediados del siglo pasado el Presidente Gustavo Rojas Pinillas declaró la ciudad como un monumento nacional e inició la toma de medidas para la recuperación y puesta en valor de su patrimonio histórico. Gracias a iniciativas como estas, Villa de Leyva es ahora un destino obligatorio para todos los interesados en conocer Colombia a profundidad.
Ver Más

Tips de viaje en Villa de Leyva

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de vi...sado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria). Es recomendable reservar tiquetes de salida de la ciudad con anticipación puesto que los buses tienden a llenarse y las empresas rematan los últimos pasajes a un precio excesivamente alto.
Ver Más

El tiempo en Villa de Leyva

La mejor época para visitar Villa de Leyva

#NAME?

Clima en Villa de Leyva

-El clima en Villa de Leyva en promedio se encuentra entre 17 y 18 °C. La región posee tres zonas climáticas, y hay la posibilidad de lluvia durante todo el año.

Qué hacer en Villa de Leyva

Los principales atractivos de Villa de Leyva son sus restos arqueológicos y arquitectónico...s, así como el amplio número de festividades culturales que se realizan a lo largo del año
Ver Más

Hoteles en Villa de Leyva

Hostal El Pino
Ubicación: Carrera 8 N° 7-96 | Barrio la Palma
Precio: Desde 50.234 COP
Bed & Breakfast que ofrece una opción económica con baño compartido.

Festividades en Villa de Leyva

Festival de Astronomía(Última semana de Enero o iniciando el mes de Febrero)Evento que convoca a especialistas nacionales e internacionales y busca poder posicionar la astronomía como una atracción turística. Se ofrecen talleres, conferencias y la posibilidad de observar los astros con telescopios profesionales.
Celebración de Cumpleaños de Villa de Leyva(Junio)Coincide con un Encuentro Nacional de Bandas y Festival de Jazz en el que participan algunos de los mejores artistas del país e invitados internacionales
Festival Gastronómico y Festival Nacional del Árbol(Octubre)Evento que reune a los mejores gourmets del país y se ofrecen degustaciones de los mejores platos típicos de la región y de toda Colombia.
Festival de Luces y época navideña(Fines de Diciembre)Celebración de la Inmaculada Concepción. Las calles y casas de Villa de Leyva son adornadas con faroles y velas. Se realizan juegos pirotécnicos y se presentan varios coros que cantan villancicos y canciones navideñas. Es una festividad concurrida por turistas y se vive un gran ambiente festivo.

Imágenes de los principales operadores de autobuses

FAQs

Q-1). ¿Necesito crear una cuenta en el sitio de redBus para comprar mi pasaje de bus?
A: No, no necesitas crearte una cuenta en redBus para comprar tu pasaje de bus. Pero sí es recomendable que te crees una cuenta para acelerar el proceso de compra la próxima vez que desees comprar un pasaje de bus. Además, redBus tiene varios descuentos y ofertas y puedes acceder a ellas fácilmente si estás registrado en redBus.
Q-2). ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus en Villa De Leyva?
A: Puedes ir al terminal de tu elección y visitar el mostrador de la empresa de bus de tu preferencia o puedes simplemente entrar al sitio web oficial de redBus y comprar tus pasajes de bus de manera rápida y segura. Nuestro sitio web es fácil de usar e interactivo ofrece un proceso paso a paso para la compra de pasajes de bus en cuestión de minutos. Además ofrecemos mucha información útil como horarios, tarifas, puntos de embarque y desembarque, y más.
Q-3). ¿Cómo puedo comunicarme con el Centro de Atención al Cliente de redBus, Colombia?
A: Si necesitas ayuda para comprar tu pasaje de bus o si tienes una consulta sobre un operador de bus o ruta en particular, puedes contactar al Centro de Atención al Cliente de redBus en Colombia marcando al +57 1 381 6508 o escribiendo un correo electrónico a contacto@redbus.co
Q-4). ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito o débito para comprar un pasaje de bus en el sitio de redBus?
A: Si por supuesto, redBus ha invertido mucho en asegurarse que sus clientes estén protegidos en todo momento y no solo durante su viaje. redBus es una plataforma en donde las transacciones son muy seguras. Con más de 180 millones de usuarios satisfechos, podemos decir que es muy seguro hacer un pago a través del sitio web o la aplicación de redBus.