Buscar pasajes de bus a San Gil

(Opcional)

Acerca de San Gil

Capital de la provincia de Guanentá, municipio colombiano ubicado sobre el eje vial entre Bucaramanga y Bogotá, en el departamento de Santander. Es el núcleo urbano más importante del sur del departamento de Santander. También es famoso por ser un destino ideal para realizar deportes de aventura y de turismo vivencial. En el siglo XVI surgieron las primeras poblaciones y las demás fueron producto del comercio, el desarrollo de la minería, la extracción de la quinua, el cultivo del tabaco, etc. San Gil se fundó y fue habitado por españoles, por eso fue un punto importante de poder durante la colonización. En 1887, San Gil obtuvo el título de Municipio gracias al ordenamiento municipal que decretó el gobernador Peña Solano.En el 2004, San Gil fue designada la capital turística del departamento de Santander. Actualmente se desarrolla en el sector comercial, urbanístico, educativo e industrial. Se cataloga como la tercera ciudad más grande e importante del departamento.

Tips de viaje en San Gil

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Visite varias agencias de deporte antes de comprar algún servicio para que pueda comparar precios, y pueda elegir el más económico y seguro.

El tiempo en San Gil

La mejor época para visitar San Gil

El mejor mes para viajar a San Gil es en noviembre porque se celebran las ferias y fiestas de la localidad. Se realizan diversos festivales y asisten artistas importantes para brindar espectáculos.

Clima en San Gil

San Gil se encuentra ubicado a 1117 m.s.n.m. Debido a ello, su temperatura mínima es de 15°C, su temperatura media es de 24°C, y su temperatura máxima es de 32°C. Los meses de mayor precipitación son abril, mayo, setiembre y octubre.

Que hacer en San Gil

Vida nocturna en San Gil

Bar El Solar

Ubicación: Carrera 9 # 9 - 97
Club con amplias y cómodas instalaciones. Es muy recomendado por su gran servicio, por su precio y por tener muy buena música para bailar.

Queen 1991 Disco-bar

Cra. 17 # 30-48
Discoteca muy acogedora por su buen servicio, música de moda y deliciosos cocteles. Además, en ocasiones invita a dj's de música electrónica para amenizar el ambiente.

Dónde comer en San Gil

La Barra 1516 Pub & Grill

Ubicación: Calle 10 No. 12-184 C.C. El Puente Local 207
Horario: 12:00pm- 1:00am
Precio: n/a
Restaurante con una linda vista de San Gil, ofrece platos internacionales y cervezas artesanales de diversas partes del mundo. Si le provoca escuchar rock en vez de reaggeton es el lugar ideal.

Gringo Mike's

Ubicación: Casa Lopez, Calle 12, Numero 8-35, Local 103
Horario: 8:00am- 11:00pm
Precio: n/a
Restaurante especializado en hamburguesas al estilo de la costa oeste de Estados Unidos. Además, utiliza ingredientes locales que potencian los sabores de las preparaciones. Es muy recomendado por su sabrosa sazón.

Atractivos turísticos para ver en San Gil

Pozo azul

Ubicación: a dos kilómetros de la cabecera municipal, a un lado de la vía que conduce a Bucaramanga
Horario: Todo el día
Precios: Entrada libre
Balneario muy famoso porque posee piscinas naturales, conformadas por el agua de la quebrada Curití. Además, a los alrededores hay restaurantes y cafeterías.

Parque El Gallineral

Ubicación: Cra. 11 #21-1, Malecón Turístico
Horario: 8:00am- 5:00pm
Precios: Niños 5000 COP y adultos 6000 COP
Isla ubicada entre el río Fonce y la Quebrada Curití. Sus atractivos son sus hermosos musgos colgantes, senderos, gallineros, animales de exhibición, plazoletas y una piscina. Es el lugar ideal para disfrutar de un paisaje exótico junto a la familia o amigos.

Descenso sobre el Río Fonce

Ubicación: A 10km del parque el Gallineral
Horario: n/a
Precios: n/a
Es una de las mayores atracciones de San Gil, donde los turistas practican rafting, nadan y contemplan la naturaleza.

Qué hacer en San Gil

Museo de arqueología y antropología Guane

Ubicación: Cl. 12 #9-100, San Gil
Horario: 8:00am- 5:00pm
Precio: n/a
Pequeño museo que muestra objetos recuperados y explica la historia de la cultura Guane en Santander.

Catedral de la Santa Cruz

Ubicación: En el parque principal del municipio
Horario: n/a
Precio: Entrada libre
Hermosa iglesia construida en el siglo XVI. Su arquitectura de tipo colonial es muy atractiva, destacan su altar, columnas, esculturas de piedra y cerámica.

Platos tipicos de San Gil

Hormigas culonas

Típicas de la región de Santander. Para prepararlas, primero, se retiran las alas, el abdomen y las patas del insecto. Luego, se tuestan en una sartén con aceite, y finalmente se les agrega sal.

Pepitoria

Plato típico que se prepara con las vísceras y la sangre del cabro, cebolla, pimienta, comino, achiote, manteca de cerdo, huevos y pan rallado. Se sirve con papas cocidas y picadas.

Cómo llegar a San Gil

San Gil por tren

No hay un servicio de tren de pasajeros que actualmente opere en San Gil.

San Gil por avión

El aeropuerto Los Pozos es el más cercano a San Gil, se ubica al norte de la ciudad. Este aeropuerto es uno de los más importantes del sur de Santander. Actualmente recibe vuelos nacionales de ciertas ciudades. En un futuro desean implementar una aerolínea comercial que opere vuelos diarios para incentivar el turismo.

San Gil por bus

San Gil cuenta con una central de transporte moderna, localizada al sur-occidente de la ciudad, en la salida hacia Bogotá. La distancia desde Bogotá hasta San Gil es de 300 km y el tiempo de viaje es de 6 horas 41 minutos aproximadamente. El precio aproximado del tiquete es de 51056 COP. La distancia desde Medellín hasta San Gil es de 482 km y el tiempo de viaje es de 11 horas 4 minutos aproximadamente. El precio aproximado del tiquete es de 81608 COP. La distancia desde Cali hasta San Gil es de 760 km y el tiempo de viaje es de 17 horas y 41 minutos aproximadamente. El precio aproximado del tiquete es de 128263 COP.

Hoteles en San Gil

    Open House Hostel

    Ubicación: Carrera 8 N° 11-78, 684031
    Precio: 21 000 COP
    Hostal localizado a 20 metros del parque La Libertad y a 1 km del parque Gallineral. Ofrece cómodas habitaciones con baño compartido. Cuenta con recepción las 24 horas y WiFi gratuito. Los huéspedes pueden tomar café y té gratis durante el día.

    La Mansión Hostel

    Ubicación: Calle 12 # 8-69, 684031
    Precio: 26 000 COP
    Hostal localizado a 49 km de Piedecuesta y a 14 km de Barichara. Ofrece habitaciones conn baño privado y TV. Además, la recepción atiende las 24 horas, tiene WiFi gratis y cuenta con una mesa de ping pong.

Festividades en San Gil

Ferias y fiestas31 Octubre- 10 NoviembreActividades y festivales tradicionales que se realizan todos los años en San Gil. Entre las principales atracciones destacan: la serenata a San Gil en la Catedral, la decoración de balcones del centro histórico, feria comercial ganadera, verbena popular, festival de orquídeas y jardín, festival gastronómico, desfile de carros antiguos por las calles de la ciudad y exposición de artesanías.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos