Buses a San Gil

Buscar Pasajes de Bus a San Gil

Opcional

Principales rutas desde San Gil

RutasPrimer BusUltimo Bus
San Gil a Bucaramanga04:0020:00RESERVAR AHORA
San Gil a Terminal De Bucaramanga04:0020:00RESERVAR AHORA
San Gil a Terminal De Tunja00:4000:40RESERVAR AHORA
San Gil a Tunja00:4000:40RESERVAR AHORA
San Gil a Sogamoso00:4020:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a San Gil

RutasPrimer BusUltimo Bus
Terminal De Bucaramanga a San Gil02:1508:00RESERVAR AHORA
Bucaramanga a San Gil02:1508:00RESERVAR AHORA
Barbosa a San Gil03:3010:45RESERVAR AHORA
Terminal De Barbosa a San Gil03:3010:45RESERVAR AHORA
Cra 6 Velez a San Gil03:1509:45RESERVAR AHORA

Acerca de San Gil

Capital de la provincia de Guanentá, municipio colombiano ubicado sobre el eje vial entre Bucaramanga y Bogotá, en el departamento de Santander. Es el núcleo urbano más importante del sur del departamento de Santander. También es famoso por ser un destino ideal para realizar deportes de aventura y de turismo vivencial. En el siglo XVI surgieron las primeras poblaciones y las demás fueron producto del comercio, el desarrollo de la minería, la extracción de la quinua, el cultivo del taba...co, etc. San Gil se fundó y fue habitado por españoles, por eso fue un punto importante de poder durante la colonización. En 1887, San Gil obtuvo el título de Municipio gracias al ordenamiento municipal que decretó el gobernador Peña Solano.En el 2004, San Gil fue designada la capital turística del departamento de Santander. Actualmente se desarrolla en el sector comercial, urbanístico, educativo e industrial. Se cataloga como la tercera ciudad más grande e importante del departamento.
Ver Más

Tips de viaje en San Gil

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario r...ealizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Visite varias agencias de deporte antes de comprar algún servicio para que pueda comparar precios, y pueda elegir el más económico y seguro.
Ver Más

El tiempo en San Gil

La mejor época para visitar San Gil

El mejor mes para viajar a San Gil es en noviembre porque se celebran las ferias y fiestas de la localidad. Se realizan diversos festivales y asisten artistas importantes para brindar espectáculos.

Clima en San Gil

San Gil se encuentra ubicado a 1117 m.s.n.m. Debido a ello, su temperatura mínima es de 15°C, su temperatura media es de 24°C, y su temperatura máxima es de 32°C. Los meses de mayor precipitación son abril, mayo, setiembre y octubre.

Qué hacer en San Gil

Hoteles en San Gil

Open House Hostel
Ubicación: Carrera 8 N° 11-78, 684031
Precio: 21 000 COP
Hostal localizado a 20 metros del parque La Libertad y a 1 km del parque Gallineral. Ofrece cómodas habitaciones con baño compartido. Cuenta con recepción las 24 horas y WiFi gratuito. Los huéspedes pueden tomar café y té gratis durante el día.
La Mansión Hostel
Ubicación: Calle 12 # 8-69, 684031
Precio: 26 000 COP
Hostal localizado a 49 km de Piedecuesta y a 14 km de Barichara. Ofrece habitaciones conn baño privado y TV. Además, la recepción atiende las 24 horas, tiene WiFi gratis y cuenta con una mesa de ping pong.

Festividades en San Gil

Ferias y fiestas31 Octubre- 10 NoviembreActividades y festivales tradicionales que se realizan todos los años en San Gil. Entre las principales atracciones destacan: la serenata a San Gil en la Catedral, la decoración de balcones del centro histórico, feria comercial ganadera, verbena popular, festival de orquídeas y jardín, festival gastronómico, desfile de carros antiguos por las calles de la ciudad y exposición de artesanías.