Buscar pasajes de bus a Duitama

(Opcional)

Acerca de Duitama

Duitama es un municipio colombiano, capital de la provincia del Tundama, localizado en el departamento de Bocayá. Se ubica en el centro- oriente del país, en la región del Alto Chicamocha. Es el municipio más poblado del departamento. Por el norte limita con el departamento de Santander (municipios de Charalá y Encino), por el sur con los municipios de Tibasosa y Paipa, por el oriente con los municipios de Santa Rosa de Viterbo y Belén, y por el occidente con el municipio de Paipa.En 1539, Duitama se fundó como encomienda, teniendo como encomendero a Baltazar Maldonado. Luego, con la muerte de Baltazar se convirtió en corregimiento. En 1819, Duitama se erigió como municipio. Duitama es un municipio reconocido por sus talleres artesanales y por los huertos frutales que posee (de manzana, pera, durazno, curuba y ciruela).

Tips de viaje en Duitama

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Se recomienda llevar ropa para clima frío, zapatos cómodos y bloqueador solar.

El tiempo en Duitama

La mejor época para visitar Duitama

El mejor mes para visitar Duitama es enero porque celebran la Feria de Duitama. La alcaldía del municipio organiza eventos culturales, gastronómicos y deportivos.

Clima en Duitama

El clima en Duitama es templado y cálido. La temperatura media anual es de 14°C, y la precipitación promedio anual es de 912 mm. El mes más seco es enero y el mes más húmedo es octubre. El mes más cálido es marzo, con una temperatura promedio de 14.8°C, y el mes más frío es julio, con una temperatura promedio de 13.4°C.

Qué hacer en Duitama

Vida nocturna en Duitama

Queen Discoteca

Ubicación: Calle 16 #14-43, 57 Duitama
Horario: n/a
Precio: n/a
Discoteca creada hace 20 años que ofrece un ambiente agradable, buen servicio y la mejor fiesta crossover.

Dónde comer en Duitama

Emparedados

Ubicación: Cra 14#11-60, Duitama
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante especializado en sánguches. Entre sus preparaciones destaca el sánguche de hot dog. Además, ofrece deliciosas bebidas naturales.

Atractivos turísticos para ver en Duitama

Plaza de los Libertadores

Ubicación: Calle.16.#.15.43, Duitama
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Plaza donde se ubican las instituciones más importantes de la ciudad, como la Catedral de estilo colonial. Es la plaza más moderna del departamento.

Pueblito Boyacense

Ubicación: Cl. 29 #26-75, Duitama
Horario: n/a
Precio: n/a
Barrio conformado por cuadras que replican los pueblos más bonitos del departamento (Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Monguí, Raquira, Sachica y el Cocuy).

Qué hacer en Duitama

Museo de Arte Religioso

Ubicación: A 6 km. Del centro de la ciudad
Horario: n/a
Precio: n/a
Museo fundado en 1965 que recopila la historia del arte religioso autóctono de la Diócesis. Consta de 6 salones con capilla, teatro y jardines. Cuenta con una colección de arte religioso (ciriales de oro y plata, cuadros al óleo, altares, estatuas talladas en madera, armas antiguas, etc).

Platos tipicos de Duitama

Cocido Boyacence

Plato típico que incorpora costillas de cerdo con pollo, carne de res y papas asadas mezcladas con hierbas locales.

Cómo llegar a Duitama

Duitama por tren

Actualmente no hay un servicio de tren de pasajeros que opere en Duitama.

Duitama por avión

Duitama cuenta con el aeropuerto Juan José Rondón, ubicado a 10 km. del centro del municipio. Además, se sirve del aeropuerto Alberto Lleras Camargo, ubicado en Sogamoso, a 20 minutos de Duitama, y del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, ubicado en Tunja, a 40 minutos de Duitama.

Duitama por bus

El municipio de Duitama cuenta con vías que lo comunican con diversas ciudades del país. La distancia desde Bogotá hasta Duitama es de 195 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 3 horas 48 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 33448 COP. La distancia desde Medellín hasta Duitama es de 464 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 11 horas 54 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 78550 COP. La distancia desde Cali hasta Duitama es de 655 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 14 horas 48 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 110657 COP.

Hoteles en Duitama

    Hisca Hotel

    Ubicación: Cra 19 # 16 58, 150461 Duitama
    Precio: 37 050 COP
    Hotel que ofrece habitaciones con TV, baño privado con ducha y WiFi gratuito. Además, brinda estacionamiento privado gratuito.

    Hotel Santris

    Ubicación: Carrera 42 N° 17 - 50 – Duitama
    Precio: 58 900 COP
    Hotel que ofrece habitaciones con WiFi gratuito, TV, baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Además, cuenta con terraza, recepción las 24 horas y aparcamiento gratuito.

Festividades en Duitama

Feria de DuitamaEneroLa alcaldía del municipio organiza eventos culturales, gastronómicos y deportivos para celebrar el inicio del nuevo año.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos