Currency
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
  • EUR € Euro
  • BRL Brazilian Real
  • MXN Mexican Peso
Language
  • English
  • Español

Ipiales a Cucuta pasajes de bus

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.

Ipiales a Cucuta en Bus

El viaje por carretera de Ipiales a Cúcuta tiene una extensión de 1440 km. con un tiempo aproximado de 34 horas. Las empresas de transporte terrestre que cubren esta ruta son Expreso Bolivariano y Fronteras, las cuales ofrecen para comodidad de los viajeros, precios económicos en los tiquetes y horarios variados para su elección. Cúcuta es una ciudad histórica, pues fue aqui donde se redactó la primera constitución de Colombia. Además recibe el nombre de "Ciudad sin Fronteras" pues los pobladores venezolanos de la ciudad vecina de San Antonio, suelen visitar esta ciudad por su belleza y sus virtudes. El clima en Cúcuta es templado y cálido con temperaturas entre los 22°C y los 29°C, por lo cual el ambiente es agradable para pasar una estancia relajante. Llevar ropa para mantenerse fresco, un paraguas para las ocasionales lluvias y muchas ganas de conocer el lugar serán imprescindibles al visitar Cúcuta.

¿Por qué reservar un autobús de Ipiales a Cucuta con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Ipiales a Cucuta. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Ipiales

Ipiale es una ciudad ubicada en el Departamento de Nariño, cerca a la frontera con Ecuador. Los españoles fundaron la ciudad en 1585, en un territorio previamente ocupado por la “Nación de los Pastos”. Ipiale fue una de las primeras ciudades en declarar su independencia, y sus habitantes participaron en la Batalla de la Tarabita de México, uno de los primeros enfrentamientos por la separación del país de España.Ipiales forma una conurbación urbana con la ciudad de Tulcán en Ecuador, y posee un buen número de atractivos turísticos dentro de los cuales destaca la Catedral de Las Lajas, una impresionante obra arquitectónica ubicada en un acantilado.

Sobre Currulao

El corregimiento de Currulao forma parte del departamento de Antioquia y su nombre tiene origen en el vocablo Curruladó de origen katío que significa "Ríos de aguas bravas". La hacienda Currulao marca el inicio del lugar, con el tiempo se forma un caserio en la zona por la construcción de una carretera, el cual en 1949 fue declarado corregimiento. Entre los platillos que pueden probarse en el lugar están el rico sancocho antioqueño, la bandeja paisa que se recomienda compartirla con un compañero de viaje por ser tan abundante en sabores y cantidad, acompañamientos como los tamales o empanadas y para acompañar chicha, aguapanela o champús. El Festival de la Antioqueñidad es una de las fiestas principales de Currulao, pueden verse silleteros con llamativos arreglos florales que despiertan la imaginación del todo el que lo vea. Currulao es un municipio con ansias de crecer, algo que se nota en cada cosa que hace.

¡