Cali a Calima pasajes de bus

Precios desde $

ELIGE LA FECHA DEL VIAJE Y COMPRA EL PASAJE

Opcional
NUESTRA PROMESA
  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.
.
+ REGRESO

Cali a Calima pasajes de bus

29-Feb-2020
CAMBIAR
Te estamos mostrando salidas de bus para el 29-Feb-2020
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido
x

Cali a Calima en Bus

Calima es un municipio del departamento del Valle del Cauca fundado por colonos vallecaucanos, antioqueños y caldenses. Se encuentra a 86 km de Cali y tiene una temperatura promedio es de 18 °C. Actualmente la poblaciónes de 18.127 habitantes. Fue fundado en 1907 pero se considera un municipio desde 1939.

¿Por qué reservar un autobús de Cali a Calima con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Cali a Calima. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Cali

Cali, capital del departamento colombiano del Valle del Cauca, fue fundada en 1536, por lo que es una de las ciudades más antiguas de América. Su nombre completo es Santiago de Cali, porque la fecha en que se fundó coincide con el día del santo patrón de España. No es coincidencia que dicho nombre se antepusiera a nombres de muchas localidades de América Latina en la época colonial, en honor a dicho patrón. Es conocida como la capital de la rumba y de la salsa, por la dedicación de sus lugareños al baile. En lo que toca a cultura y a sitios turísticos que debes visitar, señalamos el Museo Departamental de Ciencias Naturales, el Monumento del Deporte, el Monumento de las Aves del Río y el Ecoparque Río Pance, donde se puede hacer ecoturismo. La Feria de Cali reúne a muchos visitantes y curiosos, ávidos de ser testigos de las actividades que se organizan, como por ejemplo “la calle de la cerveza”, las “rumbas” o las “chiquiferias”; si se considera la mejor feria de América Latina es porque vienen jinetes de todo el mundo a la cabalgata y constituye todo un espectáculo. Una curiosidad es que los habitantes de Cali rinden culto a los ríos los domingos, bañándose en masa, especialmente en el río Pance. Si vas a Cali no dejes de probar el arroz atollao y el sancocho de gallina, deliciosos platos típicos de la ciudad, y terminar con el aborrojado, postre de plátano y queso. Tu paladar quedará muy satisfecho.

Acerca de Calima

Parte del Valle del Cauca, Calima es un municipio colombiano que se llama así en referencia a la niebla del lago Calima, mientras la cabecera del municipio se conoce como El Darién. Es un lugar con gran diversidad en fauna y flora, pues se pueden apreciar diversas especies como aves, mariposas, reptiles y diversos mamíferos en la zona circundante. Entre las principales actividades económicas del lugar tenemos la agricultura, el turismo y la ganadería, aunque también el sector de servicios. Visita sus principales atractivos turísticos como la Parroquia Nuestra Señora del Socorro que guarda interesantes piezas talladas de la escuela del arte Quiteño, el Museo Arqueológico Calima que atesora piezas de más de 10 000 años de antigüedad de culturas antiguas de la zona o el Mirador Alto de Tribunas que ofrece una vista panorámica impresionante, accesible solo para los más osados aventureros. Sus platos más representativos son el vallecaucano sancocho de gallina, sopa acompañada de yuca o ñame, el fiambre que engloba los embutidos de carne y con diversas formas de servirse o el arroz atollado acompañado de un refrescante jugo de chontadura. Sus festividades más resaltantes son Las Fiestas del Verano en agosto, donde se realizan presentaciones de artistas, reinado del verano, cabalgata y diversos eventos, en junio se da el Encuentro Nacional de Bandas Marciales y en noviembre el Festival de Integración Campesina Vereda la Gaviota. Explora esta bonita parte del Valle del Cauca que ofrece diversas opciones para que la pases bien durante tu estadía, los pobladores te recibirán con los brazos abiertos.