Buses a Riohacha

Buscar Pasajes de Bus a Riohacha

Opcional

Principales rutas desde Riohacha

RutasPrimer BusUltimo Bus
Riohacha a Barranquilla05:4519:30RESERVAR AHORA
Riohacha a Terminal De Barranquilla05:4519:30RESERVAR AHORA
Riohacha a Terminal De Cartagena05:4520:00RESERVAR AHORA
Riohacha a Cartagena05:4520:00RESERVAR AHORA
Riohacha a Terminal De Santa Marta05:4519:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Riohacha

RutasPrimer BusUltimo Bus
Barranquilla a Riohacha01:0023:00RESERVAR AHORA
Terminal De Barranquilla a Riohacha01:0023:00RESERVAR AHORA
Terminal De Cartagena a Riohacha05:0022:15RESERVAR AHORA
Cartagena a Riohacha05:0022:15RESERVAR AHORA
Monteria a Riohacha05:0020:00RESERVAR AHORA

Acerca de Riohacha

Riohacha es una ciudad ubicada a orillas del Caribe. Fue fundada en 1535 por el alemán Nikolaus Frederman como un asentamiento dedicado a la extracción de perlas. Debido a su posición sufrió varias tragedias, como el ataque del corsario británico Francis Drake durante el siglo XVIII, y un incendio causado por el ejército patriota luego de la batalla naval de Laguna Salá. Debido a que aún se man...tiene en pie a pesar de estos incidentes, la ciudad pasó a ser conocida como “La Fénix del Caribe”.Hasta mediados del siglo XX, Riohacha operó como uno de los más importantes puertos del Caribe colombiano. Hoy en día, Riohacha es un destino altamente visiTado por sus hermosas playas, y es famosa por las continuas referencias a la ciudad y su historia por el famoso escritor Gabriel García Márquez.
Ver Más

Tips de viaje en Riohacha

El área turística de Riohacha se ubica a orillas del Caribe, y es fácil recorrerla a pie. En caso sea necesario, un taxi debe de costar entre 3000 y 6000 COP.La temperatura de la ciudad es alta, así que recomendamos que lleves ropa ligera.Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A.../B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).
Ver Más

El tiempo en Riohacha

La mejor época para visitar Riohacha

La méjor época para visitar Riohacha es durante el verano, de modo que puedas disfrutar mejor de las playas y de los tours por el Caribe.

Clima en Riohacha

El clima en Riohacha es semi-árido y cálido, con una temperatura promedio anual por encima de los 28°C y además presenta una fuerte humedad. No suele llover durante el año, pero hay lluvias fuertes entre Septiembre y Octubre.

Qué hacer en Riohacha

Hoteles en Riohacha

Caribbean Hostel
Ubicación: Calle 5 #5-15, 440001
Precio: Desde 35 000 COP
El Caribbean Hostel admite mascotas y ofrece WiFi gratuita en todo el establecimiento. Ofrece habitaciones simples o compartidas.
Bona Vida Hostel
Ubicación: Calle 3 # 10-10, 440001
Precio: Desde 35 000 COP
Hotel que se ubica a menos de cinco minutos de las playas de Riohacha, ofrece una cocina compartida y wi-fi en todo el establecimiento.

Festividades en Riohacha

Fiesta de la Virgen de los RemediosFestividad en homenaje a la Virgen patrona de la ciudad, y que conmemora un milagro. Los lugareños creen que en 1663, las olas del mar cayeron sobre la ciudad y que, presa del pánico, los residentes de la ciudad organizaron apresuradamente una procesión con la Virgen de Los Remedios, cuya corona se cayó. En el mismo instante en que la corona cayó, se calmaron las aguas del mar.
Festival Cuna de AcordeonesEvento con el que se le rinde un homenaje a la música vallenata contemporánea a través de sus intérpretes más destacados.