Buscar pasajes de bus a Riohacha

(Opcional)

Acerca de Riohacha

Riohacha es una ciudad ubicada a orillas del Caribe. Fue fundada en 1535 por el alemán Nikolaus Frederman como un asentamiento dedicado a la extracción de perlas. Debido a su posición sufrió varias tragedias, como el ataque del corsario británico Francis Drake durante el siglo XVIII, y un incendio causado por el ejército patriota luego de la batalla naval de Laguna Salá. Debido a que aún se mantiene en pie a pesar de estos incidentes, la ciudad pasó a ser conocida como “La Fénix del Caribe”.Hasta mediados del siglo XX, Riohacha operó como uno de los más importantes puertos del Caribe colombiano. Hoy en día, Riohacha es un destino altamente visiTado por sus hermosas playas, y es famosa por las continuas referencias a la ciudad y su historia por el famoso escritor Gabriel García Márquez.

Tips de viaje en Riohacha

El área turística de Riohacha se ubica a orillas del Caribe, y es fácil recorrerla a pie. En caso sea necesario, un taxi debe de costar entre 3000 y 6000 COP.La temperatura de la ciudad es alta, así que recomendamos que lleves ropa ligera.Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Riohacha

La mejor época para visitar Riohacha

La méjor época para visitar Riohacha es durante el verano, de modo que puedas disfrutar mejor de las playas y de los tours por el Caribe.

Clima en Riohacha

El clima en Riohacha es semi-árido y cálido, con una temperatura promedio anual por encima de los 28°C y además presenta una fuerte humedad. No suele llover durante el año, pero hay lluvias fuertes entre Septiembre y Octubre.

Qué hacer en Riohacha

Vida nocturna en Riohacha

Rio Drinks Bar

Ubicación: Calle 1 #8 - 13
Horario: n/a
Precio: n/a
Valorado como uno de los mejores locales de Riohacha. Perfecto para disfrutar de unos tragos y bailar ritmos latinos como salsa, merengue, vallenato y reggaetón.

Dónde comer en Riohacha

Atractivos turísticos para ver en Riohacha

Catedral Nuestra Senora de los Remedios

Ubicación: Calle 2 N° 7 - 13
Horario: Hasta el atardecer
Precio: Entrada libre
Iglesia catedralicia de culto católico consagrada a la Virgen de los Remedios, debido a que el primer asentamiento en la región se llamó Ciudad de los Remedios, y el culto a la virgen fue trasladado a Riohacha.

El Mercado Nuevo

Ubicación: Cra. 6a Bis #38-1
Horario: Hasta el atardecer
Precio: Entrada libre
Amplio local en el que podrás encontrar artesanías locales de todo tipo.

Plaza Padilla

Cra. 8.
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Plaza dedicada en homenaje al Almirante José Prudencio Padilla, un destacado oficial de la marina Colombiana, que participó en la Batalla de Trafalgar y en varios combates navales durante la campaña por la Independencia.

Qué hacer en Riohacha

Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos

Ubicación: Carretera Riohacha - Mingueo
Horario: n/a
Precio: n/a
Parque nacional que, como opera como verdadero santuario y ofrece un espacio para entrar en contacto con la naturaleza y apreciar la flora y fauna de la región.

Circuito de Playas de Riohacha

Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Riohacha posee un bello circuito de playas caribeñas a las que puedes llegar fácilmente. Cuentan además con hoteles, restaurantes y otros servicios para turistas. Destacan Mayapo y Cabo La Vela.

Platos tipicos de Riohacha

Arroz con Todo

Delicioso y contundente plato hecho en base a arroz frito acompañado con distintas carnes como chorizo, y camarones.

Cómo llegar a Riohacha

Riohacha por tren

Actualmente no hay un servicio de tren de pasajeros que tenga Riohacha como destino.

Riohacha por avión

El Aeropuerto Almirante Padilla se encuentra en Riohacha, y ante todo opera vuelos domésticos.

Riohacha por bus

Riohacha posee una terminal de bus y está bien conectada con el resto de ciudades colombianas. El viaje desde Bogotá es extenso: dura aproximadamente 18 horas, y el precio del pasaje puede costar entre 80 000 y 100 000 COP.

Hoteles en Riohacha

    Caribbean Hostel

    Ubicación: Calle 5 #5-15, 440001
    Precio: Desde 35 000 COP
    El Caribbean Hostel admite mascotas y ofrece WiFi gratuita en todo el establecimiento. Ofrece habitaciones simples o compartidas.

    Bona Vida Hostel

    Ubicación: Calle 3 # 10-10, 440001
    Precio: Desde 35 000 COP
    Hotel que se ubica a menos de cinco minutos de las playas de Riohacha, ofrece una cocina compartida y wi-fi en todo el establecimiento.

Festividades en Riohacha

Fiesta de la Virgen de los RemediosFestividad en homenaje a la Virgen patrona de la ciudad, y que conmemora un milagro. Los lugareños creen que en 1663, las olas del mar cayeron sobre la ciudad y que, presa del pánico, los residentes de la ciudad organizaron apresuradamente una procesión con la Virgen de Los Remedios, cuya corona se cayó. En el mismo instante en que la corona cayó, se calmaron las aguas del mar.
Festival Cuna de AcordeonesEvento con el que se le rinde un homenaje a la música vallenata contemporánea a través de sus intérpretes más destacados.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos