Buscar pasajes de bus a Quibdó

(Opcional)

Acerca de Quibdó

Quibdó es la capital del departamento de Chocó, ubicado en el norte oriental de Colombia. La ciudad tiene una fuerte influencia de población afrodescendiente, quienes migraron hacia la ciudad luego de la abolición de la esclavitud en Colombia. La ciudad está ubicada en una de las regiones más forestales de Colombia, cerca de grandes reservas ecológicas y de reservas indígenas.La ciudad cobró una mayor importancia luego del descubrimiento de depósitos de oro y platino en el valle Atrato. La biodiversidad de su flora y fauna, así como los impresionantes paisajes a orillas del río hacen que Quibdó sea un destino turístico frecuenTado por turistas interesados en relajarse.

Tips de viaje en Quibdó

Quibdó es una de las ciudades con más lluvia en Colombia y en el mundo, por lo que recomendamos llevar paraguas o ropa impermeable.Es imprescindible la vacuna contra la fiebre amarilla al viajar al Departamento de Chocó. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Quibdó

La mejor época para visitar Quibdó

La mejor época para visitar Quidbó es entre Diciembre y Mayo, temporada de verano en la que disminuyen las lluvias.

Clima en Quibdó

La ciudad posee un clima tropical, con elevadas temperaturas y una fuerte cantidad de lluvia durante todo el año. La temperatura promedio anual es de 28ºC y entre Mayo y Agosto se registran las lluvias más fuertes.

Qué hacer en Quibdó

Vida nocturna en Quibdó

Karamba

Ubicación: a 20-159, Cra. 22 #20-1
Horario: n/a
Precio: n/a
Excelente lugar para disfrutar de buena música y pasar un buen rato de relajo en Quibdó.

Dónde comer en Quibdó

La Paila de mi Abuela

Ubicación: a 26a-54,, Cra. 2 #26a2
Horario: 8:00 a.m. a 6:30 p.m.
Precio: n/a
Valorado como uno de los mejores restaurantes de Quibdó. Posee un extenso ambiente y ofrece deliciosos platos típicos de la región.

Freskura

Ubicación: a 28-102, Cra. 5 #282
Horario: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Precio: n/a
Restaurante con un excelente servicio y un menú variado con varios platos para escoger.

Atractivos turísticos para ver en Quibdó

Catedral San Francisco de Asís

Ubicación: Cra. 2 #24A - 32
Horario: Hasta el atardecer
Precio: Entrada libre
Impresionante iglesia que cuenta con dos torres frontales y posee una bella decoración en su interior.

Parque Manuel Mosquera

Ubicación: # a 3-50, Cl. 31 #32
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
El perfecto lugar para descansar en Quibdó. Es un espacio público bastante frecuenTado, y cuenta con juegos infantiles para los menores de la familia.

Qué hacer en Quibdó

Malecón de Quibdó

Ubicación: Orillas del río Atrato
El malecón de Quibdó ofrece una hermosa vista sobre el río Atrato y tiene varios servicios para el turista, como restaurantes con pesca del río y paseos en bote.

Platos tipicos de Quibdó

Bochinche/Arroz con Longaniza

El bochinche es una mezcla de arroz blanco con una salsa en base a tomate, cebollas, ajo, zanahoria, habichuela y arverjas. Se prepara carne adicional y se revuelve. Se le puede añadir también longaniza.

Pescados de Río

En Quibdó hay muchas formas de preparar y servir pesca fresca del río Atrato. La más común es aderezarlo con sal y aje, y luego freirlo y acompañarlo con papas, ensalada o arroz.

Cómo llegar a Quibdó

Quibdó por tren

Actualmente no hay un servicio de pasajeros activo operando en Quibdó.

Quibdó por avión

En Quibdó opera el aeropuerto El Caraño, en el que básicamente se ofrecen vuelos domésticos.

Quibdó por bus

Quibdó se encuentra conectada con el resto de Colombia por medio de carreteras hacia el centro y el sur del país. El viaje desde Bogotá puede durar hasta 13 horas. Sin embargo es más difícil acceder al oeste del departamento de Chocó y la costa del Pacífico, puesto que no existen actualmente carreteras al otro extremo del río Atrato.

Hoteles en Quibdó

    Actualmente no poseemos información sobre hoteles de presupuesto económico en Quibdó.

Festividades en Quibdó

Festival de San Francisco de Asis(Setiembre)Cada año en setiembre se organizan procesiones religiosas y actividades culturales como desfiles en honor al santo patrón de la ciudad de Quibdó. Coincide con la Fiesta de San Pacho.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos