Buscar pasajes de bus a Ipiales

(Opcional)

Acerca de Ipiales

Ipiale es una ciudad ubicada en el Departamento de Nariño, cerca a la frontera con Ecuador. Los españoles fundaron la ciudad en 1585, en un territorio previamente ocupado por la “Nación de los Pastos”. Ipiale fue una de las primeras ciudades en declarar su independencia, y sus habitantes participaron en la Batalla de la Tarabita de México, uno de los primeros enfrentamientos por la separación del país de España.Ipiales forma una conurbación urbana con la ciudad de Tulcán en Ecuador, y posee un buen número de atractivos turísticos dentro de los cuales destaca la Catedral de Las Lajas, una impresionante obra arquitectónica ubicada en un acantilado.

Tips de viaje en Ipiales

La estación de buses de Ipiales se encuentra afuera de la ciudad, aunque hay colectivos que te pueden llevar de allí a cualquier punto de la ciudad.Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Ipiales

La mejor época para visitar Ipiales

La mejor época para visitar Ipiales es durante la temporada seca, que va de Junio a Agosto.

Clima en Ipiales

Ipiales posee un clima oceánico, relativamente frío. Se encuentra a 2,898 m.s.n.m., y su temperatura anual es de 15°C. El verano va de Octubre a Marzo, y la temporada de invierno de Abril a Setiembre. Hay lluvia moderada durante todo el año, que se insentifica en Abril y Noviembre.

Qué hacer en Ipiales

Vida nocturna en Ipiales

Mr. Jones

Ubicación: a 7-95,, Cl. 22a #71
Horario: n/a
Precio: n/a
Local para poder tomar unos tragos en grata compañía.

Dónde comer en Ipiales

Restaurante Casa Buch

Ubicación: Cra. 6
Horario: n/a
Precio: n/a
Valorado como uno de los mejores restaurantes de Ipiales. Su menú consiste de una fusión entre exquisita comida colombiana y otras tendencias internacionales.

Restaurante Frimon

Ubicación: Cra. 7 #15-31
Horario: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Precio: n/a
Restaurante con un excelente local que se especializa en comidas típicas colombianas.

Atractivos turísticos para ver en Ipiales

Las Lajas Sanctuary

Ubicación: Puente encima del río Guaitará
Horario: n/a
Precio: 1500 COP (Precio de Entrada al museo)
Impresionante basílica construida en un lado del cañón, encima de un puente. Está hecha de una piedra sedimentaria, y posee un stilo gótico. Fue construida entre 1916 y 1949, siendo financiada únicamente por los fieles de la ciudad.

Qué hacer en Ipiales

Laguna Verde

Ubicación: Cerca a la ciudad de Tuquerres, a 1:15 horas de Ipiales
Horario: n/a
Precio: n/a
Un hermoso lago verde ubicado en el crater del volcán Azufral. Es considerado como una reserva natural, y se encuentra 4070 m.s.n.m.

Platos tipicos de Ipiales

La Lechona

Delicioso plato compuesto por carne de cerdo y arveja cocinada servido con arepas de maíz blanco y una variedad local de natilla conocida como insulso

Tamal Tolimense

Tamales hechos en base a harina de maíz, arroz y arvejas, y normalmente se acompañan con arepas o chocolate.

Cómo llegar a Ipiales

Ipiales por tren

Actualmente no hay un servicio de tren de pasajeros que tenga a Ipiales como destino.

Ipiales por avión

En Ipiales opera el aeropuerto de San Luis, que ofrece principalmente vuelos domésticos a otras ciudades de Colombia, aunque también posee vuelos a Ecuador.

Ipiales por bus

La ruta más frecuente a Ipiales viene de Pasto, capital del Departamento de Nariño, ubicada a menos de 2 horas. También es posible llegar a la ciudad via Ecuador si es que primero llegas a Tulcán, ciudad que se encuentra al lado de Ipiales.

Hoteles en Ipiales

    Hotel El Dorado de Ipiales

    Ubicación: Carrera 5 # 14-05, 524060
    Precio: 65 000 COP
    Cómodo hotel que ofrece habitaciones con TV, baños privados con ducha y recepción las 24 horas del día.

    Hotel Las Vegas

    Ubicación: Carrera 6 # 9-59, 524061
    Precio: 40 000 COP
    Se ubica a 74 km del aeropuerto. Posee habitaciones con baños privados, TV y Wi-Fi.

(Varias veces al año)Visitas de los fieles a la Catedral de Las Lajas, que se intensifica durante Semana Santa, mediados de Septiembre y fines de Diciembre. Además de visitas al santuario, se realizan festividades y procesiones en la ciudad.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos