Buscar pasajes de bus a Mutatá

(Opcional)

Acerca de Mutatá

Mutatá es un municipio colombiano ubicado en la subregión Urabá del Departamento de Antioquia. Fue inicialmente un asentamiento de nombre Pavarandocito, creado por la necesidad de un asentamiento en la expansión de Antioquia, habitado en su mayoría afrodescendientes liberados de la esclavitud, pero pasó a llamarse Mutatá en 1944, y fue eregida como municipio en 1951.Actualmente es un pueblo dedicado a la agricultura y a la ganadería, en especial al cultivo de bananos y de leche.

Tips de viaje en Mutatá

La temperatura en Mutatá es considerablemente alta, por lo que te recomendamos viajar con ropas ligeras.Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Mutatá

La mejor época para visitar Mutatá

Si estás interesado en ecoturismo, te recomendamos visitar Mutatá durante el verano, en particular durante la temporada seca, para disfrutar mejor de las excursiones fuera del pueblo. Del mismo modo, te recomendamos visitar Mutatá o en Junio, para asistir a la celebración de las Fiestas del Río, o en Julio, para coincidir con las fiestas del Campesino.

Clima en Mutatá

El clima en Mutatá es cálido y húmedo, con una temperatura anual de 28 ºC. La temporada seca se da entre Enero y Febrero, mientras que el mes con la mayor cantidad de lluvia es Mayo y Octubre.

Qué hacer en Mutatá

Vida nocturna en Mutatá

Actualmente no poseemos información sobre bares o discotecas en Mutatá.

Dónde comer en Mutatá

Restaurante el Conductor

Ubicación: Carretera Mutatá-Chigorodó
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante ubicado en la carretera, que sirve además como puesto de descanso para los viajantes y ofrece comida para llevar.

Atractivos turísticos para ver en Mutatá

Parque Principal

Ubicación: Centro de Mutatá
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Plaza principal de Mutatá, que se encuentra decorada por dos monumentos, uno dedicado a las madres, y otro al trabajo de la madera.

Qué hacer en Mutatá

Parque Nacional Natural Paramillo

Ubicación: Afueras de Mutatá
Horario: n/a
Precio: n/a
Reserva Nacional ubicada en el extremo norte de la Cordillera Occidental en Colombia. La extensión del parque le da diversos climas pueden ser extremos. Incluye ecosistemas tales como páramo andino, selvas y bosques montañosos. En el parque tienen su origen los ríos Verde y Esmeralda, afluentes del Río Sinú, y el Río Sucio, afluente del Río San Jorge.

Río Puenteadero

Afueras de Mutatá
Horario: n/a
Precio: n/a
Pequeño río cerca a Mutatá. Debajo de la cascada se forma una piscina natural de cristalinas aguas que es frecuentada por turistas buscando relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Platos tipicos de Mutatá

Bandeja paisa

Una comida contundente, insuperable en cantidad y variedad de sabores. De lo más representativo que se puede comer en la región de Antioquia. Su principal característica es que se sirve en platos de gran tamaño, llenos de alimentos muy variados. En una de estas bandejas puedes encontrar frijoles, chicharrón, chorizo, arroz, huevo frito, aguacate, plátano y arepas. Como para quedar satisfecho por un largo periodo de tiempo.

Arroz con pollo

Un clásico entre los clásicos. Se prepara friendo el ajo y la cebolla, para luego agregarles el pollo precocido. A esta combinación se le agrega pimentón y arvejas, echándoles sal, pimienta y especias al gusto. Al final de la preparación se coloca el arroz, quedando listo para nuestro total deleite.

Brevas con arequipe

Las brevas son muy similares al higo, aunque no tan dulces como este. Para hacer realidad este platillo, se le hace una incisión a las brevas que serán cocidas en agua por espacio de 10 min. Durante el proceso se le agrega azúcar y las gotas de limón. Luego de su cocción, las brevas son cortadas por la mitad, sin llegar a separarse. En el espacio que se hace se rellenan de arequipe (dulce de leche/ manjar blanco).

Bananos asados

Uno de los platos más tradicionales hecho con banana, esencia de vainilla, azúcar y crema de leche. El plato es horneado hasta quedar hecho una dulce delicia para la hora del almuerzo.

Sancocho paisa

Sopa típica colombiana, aunque de preparación diferente en cada región. En la preparación de tan sustancioso caldo se cuece una variedad de carnes y verduras, condimentadas con especias de sabor diverso como el comino o la pimienta. De alto valor nutricional y con muchas calorías, ideal si necesitas reponer las energías luego de un extenso recorrido por Medellín.

Arepa de choclo

El choclo no es otra cosa que el maíz, también llamado chocolo. Las arepas son pequeñas tortillas preparadas con una maza de choclo molido, puestas sobre una hoja de plátano, para luego ser asadas a la parrilla. En su interior se coloca queso blanco, corTado en pequeñas tiras (o molido). Y listo, a disfrutar de este aperitivo tan suculento.

Cómo llegar a Mutatá

Mutatá por tren

Actualmente no hay un tren de pasajeros que tenga a Montería como destino.

Mutatá por avión

Mutatá posee una pista de aterrizaje que es propiedad de una base militar. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Los Cedros ubicado en Carepa, a dos horas de Mutatá via la carretera al mar.

Mutatá por bus

Mutatá está conectada con otros pueblos y ciudades colombianas mediante la carretera al mar, desde la cual se puede alcanzar Medellín en unas 4 horas, la cual es la capital del Departamento de Antioquia. Desde allí podrás encontrar conexiones para cualquier otro destino en Colombia.

Hoteles en Mutatá

    Hotel Puerta del Caribe

    Ubicación: a 4-117, Cra. 5 #41
    Precio: n/a
    Hotel cómodo y seguro que se ubica en la carretera al mar. Posee habitaciones de bajo costo para el viajero eventual y ofrece wi-fi.

Festividades en Mutatá

Fiestas del Río(Varía)Celebración que rinde honor a la influencia del río en la vida del municipio. Se organizan varias actividades culturales, conciertos, festivales gastronómicos, de danzas, un Reinado Departamental y muchos otros eventos que hacen que se respire un ambiente festivo en el municipio.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos