Buscar pasajes de bus a Girardot

(Opcional)

Acerca de Girardot

Girardot es una ciudad en el departamento de Cundinamarca en Colombia. Es considerablemente más cálida que Bogotá y se encuentra a tan solo tres horas de la capital, por lo que es un punto preferido para actividades recreacionales y deportes por los bogotanos y otros visitantes.La ciudad se funda cerca de 1840, en base al territorio del caserío “La Chivatera”, conocido así por la cría de cabras en la región. Posteriormente la ciudad cambió su nombre en honor a Atanasio Girardot, un prócer de las guerras por la independencia. Durante la Guerra de los Mil días de 1886 varios refugiados de las zonas afectadas se asentaron en la ciudad, lo que expandió considerablemente su población. Luego de finalizar la guerra, la ciudad supo aprovechar su ubicación primero como puerto sobre el río Magdalena y posteriormente como punto clave en la ruta de trenes para expandirse y crecer. Hoy en día su economía está centrada en el turismo y posee importantes centros de recreación y alojamiento para recibir una importante cantidad de turistas anualmente.

Tips de viaje en Girardot

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Al igual que el resto de ciudades del mundo, se recomienda que mantengas tus pertenencias personales cerca y que no camines por tu cuenta de noche en áreas solitarias.

El tiempo en Girardot

La mejor época para visitar Girardot

La mejor época para visitar Girardot es entre Junio y Septiembre, que es la temporada seca y que también coincide con el Festival del Río.

Clima en Girardot

El clima en Girardot es cálido y tropical, con una temperatura promedio por encima de los 27ºC. Hay lluvias ligeras durante el año, pero se intensifican en Noviembre.

Que hacer en Girardot

Vida nocturna en Girardot

Keops Discoteca Bar

Ubicación: Cl. 40, Girardot, Cundinamarca
Horario: 10 p.m.
Precio: n/a
Discoteca que funciona como restaurante mirador hasta golpe de 10 p.m. Posteriormente se convierte en un agradable sitio con una amplia pista de baile y variados cocktails para escoger.

Discoteca El Oasis

Ubicación: Cruce de Calle 20 con Carrera 10
Horario: n/a
Precio: n/a
Discoteca con una de las mejores rumbas de Girardot. Ofrecen buenos tragos y platos para picar.

Dónde comer en Girardot

El Caseron Girardot

Ubicación: a 19-129,, Cra. 12 #19-1
Horario: n/a
Precio: n/a
Buen restaurante con platos típicos, excelente sazón y una gran variedad de platos para escoger.

Rancho Medina

Ubicación: # a 27-81,, Cra. 8a #271
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante que se especializa en carne a la parrilla.

Atractivos turísticos para ver en Girardot

Parque de Bolívar

Location: #- a 11-111 Cl. 18 #111
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Espacio urbano que cuenta con una interesante arquitectura vernácula adaptada al medio al medio tropical, en donde se pueden encontrar espacios comerciales y artesanales.

Plaza de Mercado

Ubicación: Cra. 9 #11-8
Horario: Hasta el atardecer
Precio: Entrada libre
Monumento Nacional debido a que es una de las obras de arquitectura más relevante diseñada y aplicada en un área tropical. Se trata de una estructura con 198 membranas de concreto que fueron utilizadas como cubiertas y un sistema de columnas en forma de V con vigas invisibles. Dicha estructura no tiene muros de cierre lo cual permite aprovechar la brisa generada por el río Magdalena, y albergar así a los mercaderes de la ciudad. Actualmente se encuentra deteriorado y en la necesidad de un mantenimiento.

Mirador El Arbolito

Ubicación: Zona Rural de Girardot
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Lugar ideal para observar la panorámica de Girardot y municipios aledaños. Para llegar allí es necesario ir al Estadio Luis Antonio Duque Peña y luego seguir la antigua vía al municipio de Nariño, y de allí subir 8 km aproximadamente para llegar a la finca El Arbolito. Adicionalmente hay una piscina para uso recreativo.

Qué hacer en Girardot

Visitar el Río Magdalena

Es la principal arteria fluvial del país y un atractivo natural e histórico de Girardot, en el que se pueden realizar actividades como navegación de contemplación, pesca artesanal, y también sirve como balneario.

Visitar la Isla del Sol

Ubicada al sur del Río Magdalena, esta isla posee una vista impresionante y es un centro de relajación, recreativo y de contacto con la naturaleza.

Platos tipicos de Girardot

Peces de Río

El bagre pintado, el capaz y el bocachico son pescados muy apetecidos en varios departamentos de colombia como en Huila y Tolima. Usualmente se fríen y se acompañan con papas doradas o arroz.

Ajíaco

Sopa hecha a base de papas criolla, pastusa y sabanera a la que se le agregan guascas (una hierba), mazorca y pollo, entre otros ingredientes.

Cómo llegar a Girardot

Girardot por tren

Actualmente no hay un servicio de tren que opere en Girardot.

Girardot por avión

El Aeropuerto Santiago Vila está ubicado en el municipio de Flandes, dentro del área metropolitana de Girardot. Opera ante todo vuelos domésticos.

Girardot por bus

Girardot posee una terminal de bus concurrida desde donde parten viajes frecuentes a varios destinos de Colombia. La distancia entre Bogotá y Girardot es de 142.1 km.

Hoteles en Girardot

    Hotel Plaza Confort

    Ubicación: Carrera 9 # 12-50, 252432
    Precio: Desde 45 000 COP
    Hotel que admite mascotas, posee recepción las 24 horas, cuenta con restaurante, bar y WiFi gratuito. Las habitaciones incluyen TV por cable y baño privado.

    Hotel El Boga

    Ubicación: Calle 21 # 13 01, 252430
    Precio: Desde 58 700 COP
    Ubicado a solo 600 metros de la terminal de autobuses y a 10 minutos a pie del centro de la ciudad. Ofrece cuartos con baño privado, WiFi gratuita y aparcamiento privado.

Festividades en Girardot

Mercado Nacional Artesanal(Varía)Feria de promoción y comercialización de productos artesanales de Girardot y la región, realizada en el marco de la Semana Santa. Girardot ha sido por muchos años la vitrina de productos artesanales autóctonos y micro empresariales de la región, que son expuestos al público en un gran evento.
Reinado Nacional del Turismo(Octubre)El Reinado Nacional del Turismo es un evento característico de Girardot, el cual se realiza con la participación de representantes de los distintos departamentos, y distritos turísticos de Colombia.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos