BUSCAR UN PASAJE DE BUS CURRULAO

(Opcional)

Sobre Currulao

El corregimiento de Currulao forma parte del departamento de Antioquia y su nombre tiene origen en el vocablo Curruladó de origen katío que significa "Ríos de aguas bravas". La hacienda Currulao marca el inicio del lugar, con el tiempo se forma un caserio en la zona por la construcción de una carretera, el cual en 1949 fue declarado corregimiento. Entre los platillos que pueden probarse en el lugar están el rico sancocho antioqueño, la bandeja paisa que se recomienda compartirla con un compañero de viaje por ser tan abundante en sabores y cantidad, acompañamientos como los tamales o empanadas y para acompañar chicha, aguapanela o champús. El Festival de la Antioqueñidad es una de las fiestas principales de Currulao, pueden verse silleteros con llamativos arreglos florales que despiertan la imaginación del todo el que lo vea. Currulao es un municipio con ansias de crecer, algo que se nota en cada cosa que hace.

Tips de viaje en Currulao

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Currulao

La mejor época para visitar Currulao

Clima en Currulao

Qué hacer en Currulao

Vida nocturna en Currulao

Dónde comer en Currulao

Atractivos turísticos para ver en Currulao

Qué hacer en Currulao

Platos tipicos de Currulao

Cómo llegar a Currulao

Currulao por tren

No existe un tren de pasajeros que opere una ruta por Cúcuta.

Currulao por avión

Cúcuta posee el aeropuerto internacional Camilo Daza. Opera vuelos diarios sin escala a nivel nacional y también cuenta con vuelos internacionales.

Currulao por bus

La ciudad está conectada por carreteras con Bogotá, Caracas, Bucaramanga, Duitama, Ocaña y Cartagena. La distancia de Bogotá a Cúcuta es de 557 km y la duración de viaje aproximado es de 14 horas 22 minutos. El precio aproximado del tiquete es de 94144 COP. La distancia de Cartagena a Cúcuta es de 741 km y la duración de viaje aproximado es de 15 horas 55 minutos. El precio aproximado del tiquete es de 125078 COP. La distancia de Bucaramanga a Cúcuta es de 196 km y la duración de viaje aproximado es de 5 horas 46 minutos. El precio aproximado del tiquete es de 33740 COP.

Hoteles en Currulao

    Principales Rutas De Bus

    Otros destinos turísticos