CUR
  • COP $ Peso
  • USD $ US Dollar
Language
  • English
  • Español

NUESTRA PROMESA

  • PAGO SEGURO
    redBus cuenta con medios de pago seguros que garantizan la protección de tu compra.
  • OFERTAS INCREIBLES
    Obtén descuentos increíbles cada vez que compres pasajes de bus en redBus
  • MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
    redBus cuenta con más de 50 Empresas de bus Y más de 5000 rutas a nivel Nacional.
PRINCIPALES OPERADORES
  • operator-logo
    Expreso Bolivariano
  • operator-logo
    Copetran
  • operator-logo
    Flota La Macarena


Servicio de autobús de Villavicencio (Meta) a Bogota (D.C)

Tiempo Promedio de Viaje
Punto de Partida
Punto de Llegada
Servicios de Bus diarios
Bus más Barato
:
:
:
:
:
3 horas 29 minutos
Villavicencio (Meta)
Bogota (D.C)
39
COP 40000.00

Distancia entre Villavicencio (Meta) y Bogota (D.C) en autobus

Primera Partida
:
02:00
Última Partida
:
23:06
Empresas de Bus
:
3

Horario y tarifas de los autobuses de Villavicencio (Meta) a Bogota (D.C)

Empresa de autobus Primer Bus Ultimo Bus Tiempo de Viaje  
Expreso Bolivariano 02:00 22:00 4 horas 0 minutos
VER PRECIO
Copetran 05:00 07:00 2 horas 55 minutos
VER PRECIO
Flota La Macarena 06:06 23:06 3 horas 0 minutos
VER PRECIO

Villavicencio a Bogotá en Bus

El viaje de Villavicencio a Bogotá tiene una duración aproximada de 3 horas, recorriendo 118 km. por carretera. Las empresas de transporte terrestre Transportes Arimena y Taxmeta ponen a tu servicio diversidad de horarios que puedes elegir y a precios económicos. Podrás contar con servicios como acceso a WiFi, sillas reclinables, pantallas individuales, dependiendo del bus que elijas. El clima en Bogotá oscila entre los 8°C y los 19°C.

Top Bus Operator Images


    OTROS PUNTOS DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN

    Villavicencio (Meta)

    • Terminal de Villavicencio

    Bogota (D.C)

    • Terminal Salitre

    ¿Por qué comprar un pasaje de autobús de Villavicencio (Meta) a Bogota (D.C) con redBus?

    También puedes aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Villavicencio (Meta) a Bogota (D.C). Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

    Buses de Bogotá a Villavicencio

    Si ya adquiriste tus tiquetes para viajar de Villavicencio a Bogotá y buscas opciones para tu viaje de regreso, puedes comprarlo con facilidad a través de nuestra plataforma. Contamos con varios operadores de bus que viajan en esta ruta, que salen en distintos horarios para brindarles más opciones a los pasajeros. Entonces, ¿Qué esperas? Compra tus pasajes de bus de Bogotá a Villavicencio con redBus. 

    Acerca de Villavicencio

    Villavicencio, capital del Departamento de Meta, es un municipio colombiano desde donde comienza gran parte de la actividad económica del país. Es una ciudad minera, de agricultura y ganadería, con mucho comercio inter-regional. En época precolombina, la zona era habitada por indígenas guayupes que se dedicaban a labores de pesca, comercio y agricultura hasta la llegada de los españoles entre 1536 y 1537. Los registros más antiguos de fundación de la ciudad datan de 1842, aunque la información de estos no es fidedigna ya que un terrible incendio acaecido en 1890 destruyó archivos con información valiosa. Lo que es comprobable es que el poblado lleva el nombre de Villavicencio desde 1850. Durante el siglo XX la ciudad experimentó un crecimiento y desarrollo urbano. Se fundaron diversas instituciones y llegaron nuevos servicios para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos.

    Sobre Bogotá

    Bogotá es la capital de Colombia y es una ciudad llena de calles arboladas y de los verdes cerros de Monserrate y Guadalupe. En ella encontrarás plazas e iglesias centenarias y tranquilas rutas para bicicletas bordeadas de árboles en una urbe bastante moderna. En ella, se convergen todas las culturas de Colombia, tanto en la gastronomía como su artesanía, incluyendo toda la alegría de la región Caribe.

    Clima en Bogotá

    El clima de Bogotá es uno de los más curiosos e impredecibles del mundo. Está catalogada como una ciudad fría pues está ubicada a 2600 m.s.n.m., pero es común que en las mañana el clima de Bogotá sea de 18°C y que pueda ascender a 20°C a lo largo del día. Las noches son frías, presentando temperaturas de 8°C e inclusive menos. Bogotá una ciudad con un clima muy variado que puede presentar diferentes temperaturas a lo largo del día y que con frecuencia presenta fuertes lluvias y que en cuestión de minutos vuelva a salir un sol radiante. Esto hace que la gente tenga que salir preparada con la ropa adecuada para cada uno de estos cambios.

    Hoteles en Bogotá

    Encontrar tu alojamiento ideal no será un problema ya que Bogotá cuenta con todo tipo de alojamientos. Las opciones varían desde hostales económicos hasta elegantes apartamentos modernos. Los precios varían de acuerdo a la ubicación y servicios que ofrezca la instalación.


    ● Ibis Bogotá Museo

    - Transversal 6 No 27 - 85, 110010 Bogotá, Colombia

    - Precio: Desde COP$ 121.000

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples. Wifi. Restaurante. Bar. Admite mascotas. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno. 


    ● Sonesta Hotel Bogotá

    - Cra. 15A No. 125 - 26, Usaquén, 110010 Bogotá, Colombia

    - Precio: Desde COP$ 201.600

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, familiares y suites. Wifi. Bar. Restaurante. Spa. Centro de fitness. Servicio de lavandería. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.


    ● Hotel Hapitel Select

    - Avenida El Dorado 100 -97, Fontibón, 110911 Bogotá, Colombia

    - Precio: Desde COP$ 200.000

    - Servicios: Cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y suites. Wifi. Admite mascotas. Bar. Restaurant. Centro de fitness. Estacionamiento gratuito. Incluye desayuno.

    Restaurantes y Bares en Bogotá

    La cocina de Bogotá ha estado expuesta a influencias europeas y norteamericanas, es por ello que encontrarás platos tradicionales (Ajiaco) hasta sushi o restaurantes de comida rápida. Los rellenos suelen consistir en carne picante, patatas y verduras.


    ● Bon Market & Bar

    - Carrera 37 24 29 Hilton Bogotá Corferias, Bogotá 111321 Colombia

    - Precio: Desde COP$ 10.000


    ● La Juguetería Macarena

    - Calle 27 No 4A-03 Macarena., Bogotá Colombia

    - Precio: Desde COP$ 22.000


    ● Flambée Bistró & Café

    - Carrera 9 13-59, Neiva Colombia

    - Precio: Desde COP$ 18.000

    Fechas importantes de Bogotá

    ● Marzo - Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: Este gran festival cuenta con la presencia de compañías de teatro de los cinco continentes, espectáculos de danza, teatro callejero, ópera y mucho más.  

     

    ● Mayo - Festival ColomBIOdiversity: Este festival es realizado en Medellín y Bogotá. Su objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad y la protección del medio ambiente en Colombia. Se desarrolla mediante espacios culturales como exposiciones, festival de cine ambiental y talleres para niños.


    ● Noviembre - Festival de Salsa al Parque: El Festival de Salsa al Parque cuenta con la presencia de músicos de talento de gran reconocimiento nacional e internacional. Es un evento que reúne un movimiento especializado en el género, vinculando a artistas, bailarines, coleccionistas, amantes de la música y fanáticos.

    ¿Cómo moverse por Bogotá?

    Para transportarte por la ciudad de Bogotá puedes utilizar estos medios:

    • SITP - Sistema Integrado de Transporte Público - Consiste en Transmilenio, un sistema de transporte rápido masivo y buses regulares. Los Transmilenio son buses de color rojo que tienen carril preferencial en las principales avenidas, es el medio de transporte público más rápido de la ciudad. A lo largo de la ciudad encontrarás estaciones de Transmilenio en lugares estratégicos, que te permitirán viajar en la dirección hacia la que te dirijas.

    • Taxi: Si vas a pasar unos días en la ciudad y no quieres perder un tiempo valioso moviéndote en transporte público, los taxis son una excelente opción. Puedes optar por el servicio de taxi por aplicativo o por los taxis de calle oficiales. Un viaje corto puede costar alrededor de COP $ 8.000

    • Bicicleta: La ciudad ha aumentado su red de ciclovías y las bicicletas se han convertido en un medio de transporte importante, especialmente para distancias cortas.

    ¿Cómo llegar a Bogotá?

    Bogotá por bus: El viaje de Villavicencio a Bogotá tiene una duración aproximada de 3 horas y se recorren 118 km. por carretera.




    Gastronomía en Bogotá

    La comida típica que puedes probar es:


    - Arepa

    - Ajiaco

    - Caldo

    - Changua

    - Empanada

    - Chicha

    - Aromática. 

    - Chocolate caliente a la colombiana (con queso)

    Cosas que Comprar en Bogotá

    Los souvenirs y regalos que puedes comprar en Bogotá son:


    - Cerámica Chamba

    - Té de coca

    - Hamaca

    - Café

    - Esmeraldas

    - Chocolates

    - Aguardiente

    - Obleas

    Datos de Bogotá

    Bogotá es la ciudad más grande y poblada de Colombia, con 1.587 kilómetros cuadrados y alrededor de 8 millones de habitantes. Es la tercera capital más alta de Suramérica ya que se encuentra a un promedio de 2.625 msnm. Está ubicada en la cordillera Oriental de los Andes. Está constituida por 20 localidades y está delimitada por un sistema montañoso en el que se destacan los cerros de Monserrate y Guadalupe al oriente de la ciudad. Se encuentra comunicada con el cerro de Monserrate a través de los servicios de transporte de teleférico y funicular.

    Lugares turísticos de Bogotá

    ● La Candelaria - El distrito más antiguo de Bogotá: Puedes caminar por las calles pasando iglesias de 400 años, edificios históricos y museos coloniales, la mayoría con entrada gratuita, además de disfrutar del Street art, que no son simples graffitis, sino bellas pinturas.


    ● El Museo del Oro: A través de sus plantas descubrirás el pasado de antiguas civilizaciones precolombinas o la famosa leyenda de El Dorado. Todo esto gracias a impresionantes piezas de oro. Cuenta con una colección de más de 30.000 piezas.


    ● La Plaza de Bolívar: Está ubicada en el corazón de la ciudad y contiene una estatua de Simón Bolívar, quien jugó un papel clave en la exitosa lucha de América Latina por la independencia. La plaza está custodiada por impresionantes edificios que incluyen el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional y la Catedral Primada de Colombia.


    ● La Catedral Primada de Colombia: Es la Catedral más grande de Colombia y una de las más grandes de América del Sur. Fue construida entre 1807 y 1823 y contiene los restos del fundador de la ciudad. 


    ● El Cerro de Monserrate: Se encuentra a 3.100 metros de altura. Es el principal símbolo de Bogotá y ha sido visitado por miles de personas desde su fundación en 1640. Para subir se puede optar por coger un teleférico, un funicular e, incluso caminar, que toma entre 1-2 horas. En la cima de la colina hay un hermoso santuario, un par de restaurantes y fabulosas vistas de Bogotá.

    Operadores de Bus de la ruta Villavicencio a Bogotá

    ● Transportes Arimena

    ● Taxmeta

    En Conclusión:

    Bogotá es una ciudad con mucho por recorrer. Tanto el centro histórico como los otros barrios, te deslumbrarán por su belleza y la historia que traen consigo. Puedes tomar hasta 2 free tours por día para que los guías te ayuden a conocer su pasado. Además, no puedes dejar de disfrutar de la comida y de las actividades nocturnas. 

    ¿Buscas pasajes Baratos de Villavicencio a Bogotá?

    Estas pensando en tomar unas vacaciones, un viaje de negocios o quieres visitar a tus familiares en Bogotá, ¡no te preocupes! en redBus podrás encontrar los mejores precios de las empresas de Bus más importantes del Colombia, tan solo revisa la lista de empresas y los horarios que aparecen en los resultados y obtendrás las mejores tarifas con los mejores precios low costs para que tu viaje no sea tan solo cómodo y agradable si no también económico. así que no dudas más y compra tu pasaje en redBus.

    ¿Cómo conseguir pasajes de bus baratos Villavicencio a Bogotá?

    ¿Quieres viajar a Bogotá desde Villavicencio pero se te escapa de presupuesto? No te preocupes. En redBus tenemos muchas ofertas y descuentos que puedes aprovechar para tus vacaciones, viajes de negocios o para visitar tus familiares.

    Tips para encontrar pasajes económicos en la ruta de Villavicencio a Bogotá

    Debido a que los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha de viaje, la mejor manera de encontrar pasajes baratos desde Villavicencio a Bogotá es reservar sus boletos lo antes posible.

    PRINCIPALES OPERADORES
    • operator-logo
      Expreso Bolivariano
    • operator-logo
      Copetran
    • operator-logo
      Flota La Macarena

    Preguntas Frecuentes

    ¿Cómo puedo comprar mi pasaje de bus de manera online en Colombia?

    Puedes comprar un pasaje del bus de tu preferencia a cualquier destino en Colombia iniciando sesión en el sitio oficial de redBus que es redbus.co . Esta página web es fácil de usar y puedes comprar tu pasajes de bus en cuestión de minutos.

    ¿Cómo compro un pasaje de bus de de Villavicencio (Meta) to Bogota (D.C)?

    Puedes visitar el terminal e ir al mostrador de la empresa de bus de tu preferencia, esperar tu turno en la cola de atención, seleccionar el asiento que deseas y comprar tu pasaje. Pero si prefieres evitar todo eso, puedes simplemente ingresar a redbus.co y comprar tu pasaje de bus online en tan solo 5 minutos y en la comodidad de tu casa u oficina.

    ¿Debo imprimir mi pasaje de bus antes de abordar?

    Si debes imprimirlo antes de abordar, recuerda que todos los pasajeros tendrán que imprimir su pasaje de bus que fue enviado a su correo electrónico en formato PDF para luego ser intercambiado por un boleto físico en el counter de la empresa de bus con la que vas a realizar el viaje.

    ¿Puedo reprogramar mi viaje después de comprar mi pasaje?

    Sí, puedes hacerlo, pero esta características está limitada a solo unos cuantas empresas de buses en Colombia. Por favor si necesitas hacer algún cambio contacta con la empresa de bus de tu elección para realizarlo.

    ¿Cómo puedo pagar por mi pasaje de bus en el sitio web de redBus?

    En redBus contamos con varios métodos de pago que ofrecemos a nuestros clientes. El más común por la mayoría de ellos son las tarjetas de crédito pero puedes consultar todos ellos en la página de inicio del sitio redbus.co



    ¡