Te estamos mostrando salidas de bus para el 25-Sep-2018.
Para cambiar el día, haz clic en la fecha que se encuentra arriba
Entendido

Oops! No buses found.

Servicio de Bus Manizales a Pacora

Número de buses:
Precios desde:
 

Manizales a Pacora Detalles del Bus

Distance:
Duración del viaje:
N° de empresas de bus:

Manizales a Pacora en Bus

El trayecto de Manizales a Pácora cubre una distancia de 104 km. y se hace en un tiempo promedio de 3 horas. Arauca, empresa de transporte terrestre, ofrece tiquetes de bus a precios económicos para cubrir esta ruta y en variados horarios para mayor comodidad del viajero. Un distintivo de Pácora es la matraca, instrumento de resonancia traído desde España que se solía usar para convocar a la gente a eventos religiosos. Se trajeron varios ejemplares de esta en 1831, entre ellos uno bastante grande por lo cual se les suele llamar a los pacoreños también "matracas". El clima de Pácora es templado y cálido con una temperatura media de 18°C. La zona es sumamente lluviosa, así que no debes olvidar un paraguas o un impermeable entre tus cosas, para poder pasear sin ningún problema por el lugar.

Puntos de embarque en Manizales

Aquí puedes encontrar los principales puntos de embarque en Manizales. Puedes seleccionar el punto de embarque que más te convenga. Ten en cuenta que estos varían de una empresa a otra. Los puntos de embarque en Manizales son los siguientes:

Puntos de desembarque en Pacora

Estos son los principales puntos de desembarque en Pacora. Estos puntos de desembarque generalmente varían de una compañía operadora a otra y tienden a ser los terminales de varias empresas. Puedes seleccionar tu punto de desembarque ideal en Pacora al momento de reservar el boleto. Algunos de los puntos de desembarque en Pacora son:

¿Por qué reservar un autobús de Manizales a Pacora con redBus?

También puede aprovechar las ofertas de redBus de vez en cuando al reservar boletos de autobús en línea desde Manizales a Pacora. Siga el procedimiento simple, rápido y seguro de reserva de autobús. ¡Esto ayuda a crear una experiencia alegre de viaje por carretera!

Acerca de Manizales

Manizales es la capital cafetera de Colombia. Ubicada cerca al volcán Nevado del Ruiz, fue fundada el 12 Octubre 1849, en un territorio que había sido ocupado inicialmente por nativos de la cultura Quimbaya. La ciudad se vio afectada por las batallas de las guerras civiles libradas luego de la independencia de Colombia, y varias facciones se disputaron el control de la ciudad en muchas ocasiones.Manizales pasó a cobrar una mayor importancia para el país luego de la separación de Panamá, lo que motivó la implementación de una vasta red de ferrocarriles que conectaron la ciudad con el resto del país e impulsaron su desarrollo económico.La ciudad es reconocido por su cultivo y producción de uno de los mejores cafés del mundo. Desde la última mitad del Siglo XX, Manizales experimentó un boom de universidades, lo que la han vuelto una ciudad atractiva para estudiantes. Posee a su vez varios eventos y ferias culturales, así como un buen número de museos, que sumados a su cercanía con paisajes naturales y su patrimonio histórico, la hacen un interesante destino turístico.

Acerca de Pácora

El municipio de Pácora es parte del Eje Cafetero y su historia habla de índigenas Quimbaya como primeros pobladores del lugar. En 1542 se funda el pueblo de Santiago de Armas, el cual fue trasladado en 1832 pero por dificultades en el camino, fundan el pueblo de Arma Nuevo, pueblo que más tarde se convertiría en Pácora. Entre los sitios turísticos más representativos están la Piedra de Pipinta ubicada en Alto del Pozo que, según cuentan, era una ruta de comercio secreta entre los indígenas de la zona y el Cerro de Cristo Rey que, según otra leyenda, se hizo para contrarrestar una maldición de un cura renegado. Los platos de la región que se pueden disfrutar son el sancocho de uña o timbusca -hecho de carne y con diversas especias-, el hogao, los frijoles caldenses, la bandeja paisa y diversos tipos de arepas. La fiesta más llamativa de Pácora es la FIesta del Agua que se hace cada 2 años en octubre, dura 4 días e incluye competencias deportivas, juegos pirotécnicos, presentación de artistas, alboradas, presentaciones culturales, entre otros eventos. Pácora es un destino ecológico interesante y que guarda diversas leyendas que todo viajero debe conocer.

Customer Reviews

Otras rutas desde Manizales

Principales operadores de autobuses en Manizales