Buscar pasajes de bus a Turbo

(Opcional)

Acerca de Turbo

Turbo es un pueblo portuario ubicado en el Departamento de Antioquía. Si bien los primeros españoles en asentarse en el área llegaron en el siglo XVI, continuos ataques de parte de los nativos llevaron a los españoles a retirarse hasta 1787, año en que el cacique Bernardo Mundigalla admite derrota. Desde entonces, Turbo experimentó un crecimiento moderado, y destacó como un importante centro de comercio que permitía descargar productos traídos del atlántico y transportarlos hacia la zona centro y sur del país luego de la pérdida de Panamá.Buena parte de la economía de Turbo está dedicada a la pesca industrial, y su vida gira en torno al puerto y al comercio marítimo.

Tips de viaje en Turbo

Es recomendado que mantengas tus pertenencias personales cerca y no camines por tu cuenta de noche en la ciudad.Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Turbo

La mejor época para visitar Turbo

No hay una época particular en la que convenga visitar Turbo.

Clima en Turbo

Turbo posee un clima de Savana Tropical, que es bastante cálido y húmedo. No hay mucha variación entre sus temperaturas máximas y mínimas en promedio anual. La temperatura anual promedio es de 27.2 °C

Qué hacer en Turbo

Vida nocturna en Turbo

Discoteca Extasis

Ubicación: Cruce de calle 104 O con carrera 13
Horario: n/a
Precio: n/a
Valorada como uno de los mejores locales de Turbo. Es un grato ambiente con buena música y variados cocktails para escoger.

Dónde comer en Turbo

Cactus

Ubicación: Cruce de calle 103 con carrera 14
Horario: 11 a.m. a 11 p.m.
Precio: n/a
Valorado como uno de los mejores restaurantes de Turbo, es ampliamente conocido por sus gratinados y sus pizzas artesanales.

Atractivos turísticos para ver en Turbo

Puerto de Turbo

Puerto de la ciudad con constante actividad de carga y descarga de bienes. Desde la costa se puede observar la hilera de naves en el mar.

Qué hacer en Turbo

Museo el Hombre del Darién

Ubicación: Calle 14 con Carrera 104
Horario: n/a
Precio: n/a
Museo que explica la historia de la vida a orillas del Río Darién. Cuenta con varias piezas de arte y etnografía histórica, y también posee rastros de la historia de Turbo.

Platos tipicos de Turbo

Bandeja paisa

Una comida contundente, insuperable en cantidad y variedad de sabores. De lo más representativo que se puede comer en la región de Antioquia. Su principal característica es que se sirve en platos de gran tamaño, llenos de alimentos muy variados. En una de estas bandejas puedes encontrar frijoles, chicharrón, chorizo, arroz, huevo frito, aguacate, plátano y arepas. Como para quedar satisfecho por un largo periodo de tiempo.

Pescado Frito

Pesca fresca del del día, sazonada con ajo, sal y frita, acompañada con papas fritas, arroz y ensaladas .

Brevas con arequipe

Las brevas son muy similares al higo, aunque no tan dulces como este. Para hacer realidad este platillo, se le hace una incisión a las brevas que serán cocidas en agua por espacio de 10 min. Durante el proceso se le agrega azúcar y las gotas de limón. Luego de su cocción, las brevas son cortadas por la mitad, sin llegar a separarse. En el espacio que se hace se rellenan de arequipe (dulce de leche/ manjar blanco).

Bananos asados

Uno de los platos más tradicionales hecho con banana, esencia de vainilla, azúcar y crema de leche. El plato es horneado hasta quedar hecho una dulce delicia para la hora del almuerzo.

Sancocho paisa

Sopa típica colombiana, aunque de preparación diferente en cada región. En la preparación de tan sustancioso caldo se cuece una variedad de carnes y verduras, condimentadas con especias de sabor diverso como el comino o la pimienta. De alto valor nutricional y con muchas calorías, ideal si necesitas reponer las energías luego de un extenso recorrido por Medellín.

Arepa de choclo

El choclo no es otra cosa que el maíz, también llamado chocolo. Las arepas son pequeñas tortillas preparadas con una maza de choclo molido, puestas sobre una hoja de plátano, para luego ser asadas a la parrilla. En su interior se coloca queso blanco, corTado en pequeñas tiras (o molido). Y listo, a disfrutar de este aperitivo tan suculento.

Cómo llegar a Turbo

Turbo por tren

Actualmente no hay un servicio de tren de pasajeros que vaya

Turbo por avión

Turbo posee el Aeropuerto Gonzalo Mejía, aunque este se encuentra actualmente inactivo. El aeropuerto más cercano se ubica en el municipio de Zungo

Turbo por bus

Turbo se ubica en la carretera panamericana y hay buses frecuentes hacia otros destinos de Colombia, como Medellín, que puede tomar un aproximado de 5 horas con un precio promedio de 55 000 COP, o a Cartagena, que se ubica a 7 horas y media de distancia.

Hoteles en Turbo

    No poseemos información sobre alojamientos de presupuesto económico en Turbo.

Festividades en Turbo

Carnaval Novembrino y Reinado Popular(Noviembre)Durante la segunda semana de Noviembre se realiza un Concurso de Belleza en Turbo, y se acompaña con una serie de festividades y celebraciones culturales, que incluyen desfiles en los que participan las candidatas del reinado.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos