BUSCAR UN PASAJE DE BUS CERETÉ

(Opcional)

Sobre Cereté

Cereté es un municipio ubicado en el departamento de Córdoba. En Colombia se conoce a esta ciudad como la capital del oro blanco debido a la gran cantidad de cultivos de algodón que tienen. Cereté limita por el norte con San Pelayo y Chimá, por el este limita con Ciénaga de Oro, por el oeste limita con Montería, y por el sur limita con Montería y San Carlos. Cereté se fundó en 1721 por un grupo de jesuitas, y se convirtió en municipio en 1923. La economía de Cereté se basa principalmente en la actividad agropecuaria.

Tips de viaje en Cerete

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Cerete

La mejor época para visitar Cerete

La mejor época para visitar Cereté es a finales de marzo y principios de abril porque celebran el Festival Nacional de la Cumbiamba. En este evento los locales rescatan la tradición musical del Sinú Medio, estimulan la producción literaria sobre temas folclóricos, y organizan concursos de cumbiambas, danzas regionales, pitos y tambores.

Clima en Cerete

El clima en Cereté es tropical. La temperatura media anual es de 27.7°C. Abril es el mes más caluroso del año, con una temperatura promedio de 28.5°C, y noviembre es el mes más frío del año, con una temperatura promedio de 27.2°C.

Que hacer en Cerete

Vida nocturna en Cerete

Studio 27 Disco-Bar

Ubicación: B/Esperanza cll12 cr12 Edificio Rubén Banda, Cereté
Horario: n/d
Discoteca con la mejor fiesta de Cereté. Además, ofrecen diversos cocteles y tienen un buen servicio.

Dónde comer en Cerete

La Carreta del Sinu

Ubicación: Carrera 11 # 10-47, Cereté 230550
Horario: n/d
Restaurante que ofrece platos gourmet con pasta y carne. Además, ofrecen música en vivo y tienen buen servicio.

Atractivos turísticos para ver en Cerete

Islas Blancas

Ubicación: A 11 km del casco urbano de Cereté, en el corregimiento de Mateo Gómez
Horario: n/a
Precio: n/a
Escenario natural donde se une la playa con el río. Los locales asisten a esta playa todos los domingos para bañarse y recrearse con sus familias.

Biblioteca Municipal

Ubicación: Carrera 14 #12-41, Cereté
Horario: n/a
Precio: n/a
Biblioteca que atesora las obras del escritor Leopoldo Berdella de la Espriella y del poeta Raúl Gómez Jattin. Además, cuenta con otros libros de gran importancia.

Cómo llegar a Cerete

Cerete por tren

Actualmente no es posible llegar a Cereté por tren.

Cerete por avión

Cereté no cuenta con un aeropuerto propio. El aeropuerto Los Garzones es el más cercano a Cereté, ubicado a 10 km de la ciudad. Opera diariamente vuelos nacionales e internacionales (Panamá).

Cerete por bus

La distancia de Bogotá a Cereté es de 806 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 18 horas 5 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 136026 COP. La distancia de Medellín a Cereté es de 423 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 9 horas 42 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 71711 COP. La distancia de Cali a Cereté es de 843 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 18 horas 41 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 142152 COP.

Hoteles en Cerete

Festividades en Cerete

Festival Nacional de la CumbiambaFinales de marzo y principios de abrilFestival de gran importancia en Cereté que tiene como misión rescatar la tradición musical del Sinú Medio, estimular la producción literaria con temas folclóricos, y organizar concursos de cumbiambas, danzas regionales, pitos y tambores.