Viaja en Bus con redBus

Buscar un pasaje de bus en Colombia

Opcional

NUESTRA PROMESA

100% CONFIABLE
Contamos con medidas de seguridad al momento de pago, que garantizan la protección de tu compra.
ENCUENTRA OFERTAS INCREÍBLES
Compra pasajes de bus al mejor precio con nuestras promociones y descuentos.
MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
Más de 60 empresas de bus a nivel nacional. Encuentra más de 6.000 rutas por toda Colombia.
ELIGE TU MEDIO DE PAGO
PSE, Tarjeta de crédito y muchos más. Además paga en efectivo por medio de Efecty, Baloto y Su red.

NUESTRO TOP DE RUTAS

Seleccione su ciudad de Origen:
Ruta:Precio (Desde):
Bogotá a Neiva$45.000 VER ASIENTOS
Bogotá a Medellín$68.000 VER ASIENTOS

3 Simples pasos para obtener tu Boleto de Bus

Compra tu boleto en nuestro sitio web
Recibe un correo con las instrucciones
Acércate al Counter de tu empresa para validar tu boleto

Comprar tiquetes de Bus en redBus VS en el Terminal

Puedes elegir tu asiento, el tipo de bus y la empresa en la que desees viajar.
Reservar tus pasajes de Bus sin problemas desde cualquier lugar y en cualquier momento
Grandes ofertas y devoluciones en efectivo por la compra de tus pasajes
Atención al Cliente 24/7
No Tienes muchas opciones para elegir
Debes ir hasta el terminal y hacer largas colas
Sin descuentos ni devoluciones
Sin atención continua

Viaja en Bus en Colombia

El transporte terrestre en Colombia ha estado presente desde comienzos del Siglo XX. Los principales operadores de bus constituyeron sus marcas alrededor de la década del 50, sin embargo ya había pequeños buses y camperos que transportaban a la gente desde los pueblos y municipios hasta las grandes ciudades. Esta tradición se mantiene hasta nuestros días por múltiples razones como conocer hermosos paisajes, interactuar con diferentes culturas y economizar costos. Cada día, es muy elevado el número de gente que viaja en bus hasta los destinos más hermosos del país disfrutando de múltiples opciones y beneficios que tiene usar esta modalidad.


Andar por carretera resulta una actividad muy placentera, si se toman las medidas necesarias y se hace en un transporte seguro y muy cómodo. Mucha gente viaja en bus dada la facilidad que tiene este medio de transporte, que les permite llegar a diferentes regiones del país. Es un servicio que ha estado presente en la historia de los colombianos y que año tras año se ha renovado de sobremanera para brindarle a sus usuarios y a la gente en general que viaja en bus, una experiencia muy gratificante.


El número de personas que viaja en bus es una cifra sorprendente, que supera los 2 millones de tiquetes vendidos cada año. Por su puesto, las fechas donde se presentan más pasajeros son en semana santa, a mitad de año, en semana de receso y en las vacaciones de navidad, que pueden extenderse desde noviembre hasta comienzos de febrero. Se estima que un viajero promedio viaja en bus al menos en una de estas temporadas y dos o tres veces más en otras épocas del año.


Se creía que la que la gente que viaja en bus pertenecía principalmente a la clase media y que la denominada clase alta viajaba en carro o en avión, pero esto no es del todo cierto. Las comodidades que han implementado los buses y las nuevas vías a lo largo de todo el territorio nacional, han convertido a este transporte en una opción muy atractiva e interesante para tener en cuenta, especialmente para alguien que viaja en bus para conocer nuevos destinos y así economizar costos pero que igualmente busca una serie de beneficios y comodidades que no le ofrecen otros vehículos.

¿Por qué viajar en bus y no en avión?

Esta es la gran pregunta, especialmente la que se plantea quien viaja en bus. ¿Por qué ir por tierra si se puede volar?¿Es más económico viajar en bus?¿Cuánto me demoro viajando en cada uno? Estas son otras de las dudas que acompañan la gran discusión. 


Para responder todas estas inquietudes lo primero es definir cuál va a ser el lugar que se va a visitar y luego sí mirar que posibilidades hay para llegar, porque es muy importante tener en cuenta que hay lugares apartados, especialmente pueblos, municipios y destinos naturales donde es imposible que los aviones aterricen, siendo estos sitios los ideales para llegar en bus. Quien viaja en bus lo tiene claro, y es por esta razón que prefiere programar su viaje con una única ruta y un único medio de transporte que lo lleve hasta dónde quiere llegar.


Respecto a cuál es más económico, la respuesta siempre será viajar por tierra. Si bien hay aerolíneas de bajo costo que han perjudicado a la industria de buses, aún sigue habiendo una clara diferencia de precios entre un transporte y otro. Esta es una causa definitiva del porqué la gente viaja en bus en vez de hacerlo en avión. Lo que puede economizarse una persona que viaja en bus respecto de los que no lo hacen, le permite tener un ahorro importante que puede usar para otros gastos que surgen en un viaje.


En cuanto al tiempo del trayecto entre cada uno, lógicamente un avión llevará a sus pasajeros en menos tiempo, mientras que en bus se demorarán más. Esto hablando exclusivamente del trayecto de un punto a otro, pues como se menciona todo depende del destino final, ya que si es un lugar alejado el avión no podrá llegar y las personas tendrán que tomar otras alternativas para llegar. Es ahí dónde el que viaja en bus puede recortar tiempo y no estar tan distantes uno del otro.


Otra razón, puntualmente para los amantes de la aventura, es poder disfrutar de los paisajes tan maravillosos y tan diversos que tiene Colombia. La persona que viaja en bus con frecuencia no lo hace por casualidad. Es un gusto poder disfrutar de la flora y fauna que son inexistentes desde la ventana de un avión. También está la opción de parar en carretera y comer algo típico e interactuar con la gente de la región a la que se esté visitando. Este es un valor agregado que solo puede disfrutar el que viaja en bus.

¿Qué puede disfrutar quien viaja en bus?

A veces viajar por tierra no parece tan atractivo, pero hay gente que viaja en bus con cierta frecuencia que encuentra en esta forma de desplazarse una actividad muy atractiva. Estas son algunas de las razones que más disfrutan.


Disfrutar de los paisajes que le ofrece la naturaleza a quien viaja en bus.

Interactuar con las personas de las regiones por donde pasan.

Adquirir tiquetes a precios más económicos que en avión y gozar de descuentos para la gente que viaja en bus.

Llegar a estos lugares más recónditos y alejados del país.

Preguntas Frecuentes

Q: ¿Los precios de los buses suben en temporada alta?
A: No todas las empresas lo hacen, de hecho mucha mantienen un mismo valor a lo largo del año. Sin embargo, una gran mayoría sí cambia sus tarifas según la temporada del año y el número de viajeros que haya. La persona que viaja en bus con alguna frecuencia puede notar con facilidad estos cambios.
Q: ¿Puedo viajar con mi mascota a bordo?
A: Es una de los preguntas más frecuentes. Es relativo, depende de cada una de las empresas de bus si la mascota viaja en bus o no. Las pocas que lo permiten, exigen que los animales viajen en las bodegas dentro de una jaula o un guacal, teniendo prohibida su presencia en el interior del bus. Sin embargo, es muy posible que en las temporadas altas no se permita el viaje en bus de mascotas dada la gran cantidad de equipaje que se puede llegar a transportar y que podría limitarles la respiración.
Q: ¿Cuánto equipaje puede llevar un pasajero que viaja en bus?
A: Hay empresas que tienen unas medidas específicas y otras que no, pero por lo general coinciden en que es una pieza de equipaje por pasajero y que esta debe ir en la bodega. En la parte de arriba es permitido un morral pequeño que es un elemento esencial para la gente que viaja en bus.
Q: ¿Se puede reprogramar un pasaje de bus?
A: Cada empresa tiene sus propias políticas de cancelación y de modificación. La persona que viaja en bus puede hacer los cambios necesarios, comunicándose directamente con la empresa de bus con la que compró sus pasajes.
Q: ¿La persona que compra los pasajes debe ser la misma que viaja en bus?
A: No necesariamente. Una persona puede comprar los tiquetes a nombre de otra. Lo importante es que los datos suministrados sean de la persona que viaja en bus y no del que los compra, para así evitar complicaciones a la hora de reclamar los pasajes.
Q: ¿Hay algún cobro extra por adquirir los pasajes en redBus.co?
A: Los costos tanto en redBus como en los terminales los dan las diferentes empresas de bus, así que los valores serán los mismos. Gracias a esto, la gente que viaja en bus puede tener la seguridad de adquirir sus pasajes a un precio justo y sin salir de sus casas.