Tiquetes de Bus Colombia

Buscar un pasaje de bus en Colombia

Opcional

NUESTRA PROMESA

100% CONFIABLE
Contamos con medidas de seguridad al momento de pago, que garantizan la protección de tu compra.
ENCUENTRA OFERTAS INCREÍBLES
Compra pasajes de bus al mejor precio con nuestras promociones y descuentos.
MUCHAS OPCIONES PARA VIAJAR EN BUS
Más de 60 empresas de bus a nivel nacional. Encuentra más de 6.000 rutas por toda Colombia.
ELIGE TU MEDIO DE PAGO
PSE, Tarjeta de crédito y muchos más. Además paga en efectivo por medio de Efecty, Baloto y Su red.

NUESTRO TOP DE RUTAS

Seleccione su ciudad de Origen:
Ruta:Precio (Desde):
Bogotá a Neiva$45.000 VER ASIENTOS
Bogotá a Medellín$68.000 VER ASIENTOS

3 Simples pasos para obtener tu Boleto de Bus

Compra tu boleto en nuestro sitio web
Recibe un correo con las instrucciones
Acércate al Counter de tu empresa para validar tu boleto

Comprar tiquetes de Bus en redBus VS en el Terminal

Puedes elegir tu asiento, el tipo de bus y la empresa en la que desees viajar.
Reservar tus pasajes de Bus sin problemas desde cualquier lugar y en cualquier momento
Grandes ofertas y devoluciones en efectivo por la compra de tus pasajes
Atención al Cliente 24/7
No Tienes muchas opciones para elegir
Debes ir hasta el terminal y hacer largas colas
Sin descuentos ni devoluciones
Sin atención continua

Tiquetes de Bus en Colombia

Viajar en bus siempre fue ha sido una actividad muy concurrida y muy esperada. Sin embargo, antes de que existieran los tiquetes de bus, era una práctica desorganizada. Los pasajeros tomaban los buses donde gustaran, se bajaban donde más les convenía, algunos iban de pie, ocupaban más de una silla y lo más curioso era que le pagaban directamente al conductor una cifra acordada por ambas partes en donde era permitida la negociación. 

 

En los terminales tampoco había un control de precios ni un orden respecto a la disponibilidad en cada uno de los buses. De esta forma fue necesario crear los tiquetes de bus, ya sean impresos o simbólicos, para poder vender el número exacto de asientos y todos a un mismo valor ya especificado.  


Los tiquetes de bus facilitaron en gran manera el transporte terrestre al crear una industria sólida, medible y con status un poco más alto del que se tenía en sus inicios. Lo anterior motivó de gran manera a más personas a viajar por tierra pues esto les permitía ciertas comodidades y hacía el proceso mucho más sencillo. Una vez el cupo estuviera completo no se podían vender más tiquetes de bus, haciendo los viajes más seguros y permitiéndoles a los usuarios viajar más tranquilos. Esto logró reducir de sobremanera la recogida de pasajeros en las carreteras principales, evitando así accidentes y congestiones viales.


Este sistema ya tenía una estructura organizada pero lo que hizo de los tiquetes de bus algo fundamental a la hora de viajar, fueron las reservas con uno o varios días de anticipación. Los tiquetes de bus se podían comprar el mismo día del viaje pero tener la posibilidad de comprarlos con tiempo les permitió a los viajeros conservar sus asientos para que otra persona no los fuera a comprar y perder sus viajes. Esto es algo sumamente útil e importante, especialmente en las temporadas altas donde los tiquetes de bus suelen agotarse en poco tiempo. 


Más y más personas se sumaron a esta cultura viajera convirtiendo a los tiquetes de bus en una especie de boletas similares a las de un concierto o un partido de fútbol donde un usuario se hacía acreedor de una única silla. Lógicamente esto permitió que una persona comprara con tiempo los tiquetes de bus de toda su familia, así todos pudieran viajar en el día seleccionado y no tener que dividirse. Sin duda, esto ayudó a las empresas impulsaran a los padres a pagar los tiquetes de bus de sus hijos haciendo referencia a la conocida y renombrada frase: todo niño mayor de 3 años paga y ocupa puesto.

¿Por qué comprar tiquetes de bus en línea?

No iba a pasar mucho tiempo para que los avances tecnológicos y la cultura de las compras en línea llegara a la industria del transporte terrestre. Así como ya no era necesario ir a un aeropuerto para conseguir un vuelo, ya no iba a ser necesario ir hasta el terminal para comprar los tiquetes de bus. En ambos casos, solo se iría a estos lugares el día en que se fuera a viajar, ya con los pasajes comprados.


Con una plataforma como la de redBus, que cuenta con la modalidad de comprar a través de su página web o desde su aplicación móvil, los usuarios pueden reservar sus tiquetes de bus con varios días, semanas e incluso meses de anticipación. Pero sin duda el gran plus de comprar los tiquetes de bus en línea es evitar todos los contratiempos y eventualidades que se pueden presentar en un terminal. En las temporadas altas, estos lugares colapsan con personas que desean viajar a diferentes zonas del país y no tienen ningún inconveniente en hacer las largas filas y esperar a que haya nuevos cupos para poder montarse en un bus y así visitar a sus familias. 


Los grandes beneficios que tienen quienes compran sus tiquetes de bus en línea en plataformas como redBus, a parte de poder comprar con mucho tiempo de anticipación, es que pueden comparar entre todos los operadores que cubren la ruta seleccionada, todo eso en un mismo listado y no tener que ir oficina por oficina preguntando precios para ver cuál es el más barato. Los usuarios también pueden escoger el horario que mejor se les acomode a su itinerario y un bus que tenga la serie de comodidades que les permitan tener un viaje mucho más placentero, según sus intereses.


Las modalidades de pago son varias. Muchos creen que pagar en línea solo se puede realizar con tarjeta de crédito y no es así. Quienes compran su tiquetes de bus en redBus pueden hacerlo a través puntos Vía Baloto, Su Red o PSE, donde pueden pagar con tarjetas débito o efectivo. También está la posibilidad que un mensajero llegue hasta sus casas u oficinas a cobrarles por los tiquetes de bus, lo que lo hace mucho más sencillo. Adicionalmente, se manejan diferentes códigos promocionales a lo largo del año haciendo que comprar en línea sea una experiencia muy agradable.  Toda esta clase de beneficios hace que ir a comprar los tiquetes de bus a un terminal sea algo obsoleto dada la gran facilidad que tiene hacerlo en línea a través de redBus.

Beneficios de reservar tiquetes de bus

Comprar los pasajes de bus con anticipación, tanto en línea como en las oficinas y taquillas de los terminales, es una gran idea, especialmente en las temporadas altas. Aquí algunos de los principales beneficios que tiene reservar los tiquetes de bus para usarlos posteriormente.


Asegurar uno o varios asientos de un bus

Pagar un precio más económico, esto en el caso de que suban por la alta demanda.

La posibilidad de escoger el/los asientos 

Evitar las filas y congestiones el día del viaje.

Preguntas Frecuentes

Q: ¿Es seguro comprar tiquetes de bus en línea?
A: Comprar tiquetes de bus en línea, a través de plataformas como redBus, es muy seguro. La política de protección de datos, hace que las transacciones lleguen a donde deben hacerlo y que la información no caiga en manos de terceros.
Q: ¿Cuántos tiquetes de bus puedo comprar en línea?
A: Si bien se puede comprar más de un pasaje en una misma transacción, el máximo de tiquetes de bus que pueden comprarse por usuario son 6. Si se desean comprar más de 6 tiquetes de bus, se pueden adquirir en una nueva transacción.
Q: ¿Es necesario imprimir los tiquetes de bus para poder viajar?
A: Sí. Los tiquetes de bus que se adquirieron en línea deben ser impresos en formato PDF para poder ser intercambiados por boletos físicos en la taquilla de la empresa con la que se va a viajar.
Q: ¿Los precios de los tiquetes de bus en las taquillas, son los mismos que se adquieren en línea?
A: En ambos casos, quien da los valores de los tiquetes de bus de cada una de la rutas son las respectivas empresas de bus. Por lo tanto, el precio de una ruta particular tiene el mismo valor independientemente de donde se compre.
Q: ¿Los tiquetes de bus pueden ser adquiridos por una persona diferente a la que va a viajar?
A: Sí. Cualquier persona puede comprar los tiquetes, tanto en línea como en las taquillas, a nombre de otra persona. Lo fundamental e indispensable, es que los datos de la persona que vaya a viajar sean suministrados.
Q: ¿Con cuánto tiempo de anticipación se pueden comprar los tiquetes de bus?
A: No hay una fecha específica, pues varía según la empresa. Los tiquetes de bus se reservan en promedio entre una o dos semanas antes del viaje, aunque hay empresas que permiten que se compren los tiquetes de bus con meses de anticipación.