Buses a Pereira

Buscar Pasajes de Bus a Pereira

Opcional

Principales rutas desde Pereira

RutasPrimer BusUltimo Bus
Pereira a Del Sur00:4523:45RESERVAR AHORA
Pereira a Medellin00:4523:45RESERVAR AHORA
Pereira a Ibague06:0021:00RESERVAR AHORA
Pereira a Cali10:0016:00RESERVAR AHORA
Pereira a Terminal De Cali10:0016:00RESERVAR AHORA

Principales rutas a Pereira

RutasPrimer BusUltimo Bus
Medellin a Pereira00:3023:30RESERVAR AHORA
Del Sur a Pereira00:3023:30RESERVAR AHORA
Ibague a Pereira00:0022:45RESERVAR AHORA
Terminal De Neiva a Pereira00:0023:31RESERVAR AHORA
Neiva a Pereira00:0023:31RESERVAR AHORA

Acerca de Pereira

Capital del departamento de Risaralda, Pereira fue fundada en 1863 y está situado a una altura media de 1550 m.s.n.m., aunque en algunas zonas es de 1200 m.s.n.m. Es uno de los lugares más poblados del eje cafetero. En la época precolombina las tribus que habitaban la zona eran las culturas Quimbaya y Pijao, que son conocidas por su orfebrería. En un comienzo su nombre era "Cartago la Vieja", pero con el tiempo se la denominó Pereira, en recuerdo a Doctor Francisco Pereira Martínez, un procer de la independencia de Colombia que se refugió en la zona. Hacia 1950, época de La Violencia en Colombia, l...a ciudad recibió a muchos refugiados de diferente origen, razón por la cual hoy es una ciudad muy plural. A Pereira se ha denominado «la querendona, trasnochadora y morena», pues la ciudad recibe y acoge a todo el que allí viaja. Es el centro turístico del eje cafetero y es famosa por la vida nocturna que tiene, y "la Perla del Otún", en honor al río que la recorre. Es un municipio con gran desarrollo cultural e integración social y, gracias a su privilegiada ubicación, Pereira es el punto de encuentro comercial entre las principales ciudades colombianas, Medellín, Cali, Bogotá, Manizales y Armenia.
Ver Más

Tips de viaje en Pereira

Recomendamos los hoteles del centro, que tienen buen precio y están muy bien situados, cerca de la Plaza Bolívar. Para moverse por la ciudad existe el Megabus, un transporte masivo con aire acondicionado que cubre varias zonas de la ciudad. El precio del pasaje por persona es aproximadamente 1.700 COP.El volta...je de los tomacorrientes en Colombia es de 110 V con una frecuencia de 60 Hz. Se recomienda al viajero llevar un adaptador para evitar que sus equipos no funcionen debido al cambio de voltaje.Se recomienda estar muy alerta en las calles, porque hay mucha gente pidiendo limosna y es posible ser víctima de robos.
Ver Más

El tiempo en Pereira

La mejor época para visitar Pereira

El mes de agosto es un buen momento, pues se puede participar en las Fiestas de la cosecha, también llamadas Fiestas de Pereira. Asimismo el mes de mayo es interesante, con el curioso evento del Festival del Despecho.

Clima en Pereira

El clima en Pereira es tropical con lluvias abundantes la mayor parte del año. La temperatura media anual es de 20,6 °C y no se observan grandes variaciones en la temperatura. Hay que señalar que tiene diferentes climas dentro de la ciudad, pues posee varios pisos térmicos.

Qué hacer en Pereira

Entre los atractivos turísticos que no te puedes perder en Pereira encontramos el Viaducto César Gaviria Trujillo, El Parque Lineal Egoyá, el Museo de Arte y la Plaza Bolívar, donde se encuentra la famosa escultura del Bolívar desnudo. Pereira no dejará a nadie indiferente tampoco en lo que a naturaleza se refiere, pues ofrece diversos paseos y rutas, como el Parque Nacional los Nevados, donde nace el río Otún o la Reserva Ucumari, que atesora varios miles de hectá...reas de impresionante bosque alto andino, flora, fauna y maravillosas cascadas. Merecen especial mención las Fiestas de la Cosecha, en las que se celebra cada año la importancia del cultivo y la cultura cafetera y se pretende revivir la historia, cultura y tradición de la ciudad. Muy distinto es el Festival del Despecho en el que se dan cita músicos, poetas y escritores que cantan a un amor que nunca fue o que se perdió dejando al protagonista en su triste soledad.
Ver Más

Hoteles en Pereira

Kamalion Hostal
Ubicación: Avenida Circunvalar # 8B-23 Piso 2 - Enseguida Subway y Copa Airlines, Universidad
Precio: Desde 55.700 COP (19 US$) la habitación doble con baño compartido.
Este hotel está a 200 metros del monumento a los Fundadores, tiene servicios como wifi, espacio para barbacoa, solárium, se alquilan bicicletas y hay servicio de lavandería. El desayuno suele estar incluido en el precio y tienen habitaciones con baño compartido o propio.
Hotel Pereira Real
Ubicación: Carrera 7 No. 18-12, Pereira
Precio: Desde 70.300 COP (US$ 24)
Está situado cerca de la Plaza Bolívar, cuenta con lavandería y recepción las 24 horas del día. Wifi gratuito en las zonas comunes, TV por cable, entre otras comodidades.

Festividades en Pereira

Fiestas de la CosechaAgostoEn esta ocasión los lugareños conmemoran la fundación de la ciudad. Se propone una feria artesanal, actividades deportivas y exposiciones equinas y de orquídeas.
Festival del DespechoNoviembreEn este evento se dan cita la poesía, el llanto y la reconciliación. Propondrán sus juegos florales, entre otras actividades. Grandes escritores compartirán sus frases relativas a esta conmovedora situación que produce el despecho. Otras actividades se darán en el evento, de las que participar.
Festival GastronómicoDiciembreEn este divertido festival de Pereira disfrutarán al máximo los amantes del buen comer, que encuentran el gusto a las buenas sazones. Podrán degustar platos típicos de la región.