Buscar pasajes de bus a Pereira

(Opcional)

Acerca de Pereira

Capital del departamento de Risaralda, Pereira fue fundada en 1863 y está situado a una altura media de 1550 m.s.n.m., aunque en algunas zonas es de 1200 m.s.n.m. Es uno de los lugares más poblados del eje cafetero. En la época precolombina las tribus que habitaban la zona eran las culturas Quimbaya y Pijao, que son conocidas por su orfebrería. En un comienzo su nombre era "Cartago la Vieja", pero con el tiempo se la denominó Pereira, en recuerdo a Doctor Francisco Pereira Martínez, un procer de la independencia de Colombia que se refugió en la zona. Hacia 1950, época de La Violencia en Colombia, la ciudad recibió a muchos refugiados de diferente origen, razón por la cual hoy es una ciudad muy plural. A Pereira se ha denominado «la querendona, trasnochadora y morena», pues la ciudad recibe y acoge a todo el que allí viaja. Es el centro turístico del eje cafetero y es famosa por la vida nocturna que tiene, y "la Perla del Otún", en honor al río que la recorre. Es un municipio con gran desarrollo cultural e integración social y, gracias a su privilegiada ubicación, Pereira es el punto de encuentro comercial entre las principales ciudades colombianas, Medellín, Cali, Bogotá, Manizales y Armenia.

Tips de viaje en Pereira

Recomendamos los hoteles del centro, que tienen buen precio y están muy bien situados, cerca de la Plaza Bolívar. Para moverse por la ciudad existe el Megabus, un transporte masivo con aire acondicionado que cubre varias zonas de la ciudad. El precio del pasaje por persona es aproximadamente 1.700 COP.El voltaje de los tomacorrientes en Colombia es de 110 V con una frecuencia de 60 Hz. Se recomienda al viajero llevar un adaptador para evitar que sus equipos no funcionen debido al cambio de voltaje.Se recomienda estar muy alerta en las calles, porque hay mucha gente pidiendo limosna y es posible ser víctima de robos.

El tiempo en Pereira

La mejor época para visitar Pereira

El mes de agosto es un buen momento, pues se puede participar en las Fiestas de la cosecha, también llamadas Fiestas de Pereira. Asimismo el mes de mayo es interesante, con el curioso evento del Festival del Despecho.

Clima en Pereira

El clima en Pereira es tropical con lluvias abundantes la mayor parte del año. La temperatura media anual es de 20,6 °C y no se observan grandes variaciones en la temperatura. Hay que señalar que tiene diferentes climas dentro de la ciudad, pues posee varios pisos térmicos.

Qué hacer en Pereira

Entre los atractivos turísticos que no te puedes perder en Pereira encontramos el Viaducto César Gaviria Trujillo, El Parque Lineal Egoyá, el Museo de Arte y la Plaza Bolívar, donde se encuentra la famosa escultura del Bolívar desnudo. Pereira no dejará a nadie indiferente tampoco en lo que a naturaleza se refiere, pues ofrece diversos paseos y rutas, como el Parque Nacional los Nevados, donde nace el río Otún o la Reserva Ucumari, que atesora varios miles de hectáreas de impresionante bosque alto andino, flora, fauna y maravillosas cascadas. Merecen especial mención las Fiestas de la Cosecha, en las que se celebra cada año la importancia del cultivo y la cultura cafetera y se pretende revivir la historia, cultura y tradición de la ciudad. Muy distinto es el Festival del Despecho en el que se dan cita músicos, poetas y escritores que cantan a un amor que nunca fue o que se perdió dejando al protagonista en su triste soledad.

Vida Nocturna en Pereira

Mango Biche

Ubicación: Variante Turín, La Popa, Dosquebradas
Horario: n/d
Precios: n/d
Mango Biche es una de las discotecas más divertidas del lugar. En ella se hacen eventos en distintos momentos del año, como por ejemplo el Fin de año. Un lugar en el que bailar hasta altas horas de la madrugada.

Omega Bar

Ubicación: Cl 14 Cr29, Esq. Los Álamos
Precios: n/d
Un agradable bar en el que comenzar la noche con unos tragos antes de salir de fiesta.

Tropical Cocktails

Ubicación: Av Circunvalar 9-41 L-2
Es un bar en el que poder disfrutar con amigos, probando los deliciosos cócteles que preparan.

Dónde comer en Pereira

La Reserva Bistro Internacional

Ubicación: Cra. 15 N°5-03 Local 2
Horario: Lunes a Viernes 12 a.m.-3:00 p.m./6p.m.-10:30 p.m. Sábados 12m-11p.m. Domingos 12 a.m.-8:00 p.m.
Precios: 9,000 COP - 47,000 COP
Este restaurante está especializado en comida típica internacional. Es agradable restaurante de vanguardia con vinos de muy buena calidad.

Ambar

Ubicación: Cra. 17 No. 9-50 Av. Pinares
Horario: domingo de 12:00 a.m.- 4:00 p.m., de lunes - viernes 12:00 a.m. - 3:00 p.m. y sábados 12:00 a.m. - 3:30 p.m.
Calificado por varios comensales como excelente, este restaurante de alta calidad dejará satisfechos a los paladares más exigentes. No está al alcance de todos los bolsillos, pero su presentación y calidad lo merecen.

Lola

Ubicación: Carrera 20 #9 - 63 | Local 1
Horario: lunes - sábados 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
Precios: n/d
Es un restaurante con agradable decoración, muy buena atención y precios cómodos. Se recomiendan sus batidos, son una delicia.

Atractivos turísticos para ver en Pereira

Catedral Nuestra Señora de la Pobreza

Ubicación: Cra. 7 e / cll. 20 and 21, Plaza Bolívar
Horario: n/d
Precio: entrada libre
Es una hermosa catedral construida en varios estilos arquitectónicos, que mezcla ladrillo y madera. La construcción original se terminó en 1890, pero el terremoto de 1906 afectó a la catedral y fue Heliodoro Ochoa quien se encargó de su reconstrucción.

Viaducto César Gaviria Trujillo

Ubicación: Unión de Pereira con Dosquebradas.
Horario: Todos los días abierto
Precio: No hay información disponible.
Es un puente, símbolo de la ciudad, en honor al presidente de Colombia cuyo nombre lleva la construcción. Está situado a una altura de 55 metros sobre el río Otún.

Parque Lineal Egoyá

Ubicación: zona de protección del Colector
Horario: n/d
Precio: entrada libre
Es un parque con juegos para niños y zona verde para pasear. Su nombre se debe a la antigua quebrada, Egoyá, que atravesaba antiguamente la ciudad.

Plaza Bolívar

Horario: libre acceso en cualquier hora del día
Precio: entrada libre
Esta plaza simbólica de la ciudad es recordada por el monumento Bolívar Desnudo, esculpida por el artista Rodrigo Arenas. La plaza es el centro de las actividades comerciales de la ciudad de Pereira. Se la denominó asimismo Plaza de los Mangos de Colombia.

Qué hacer en Pereira

Parque Nacional Natural Los Nevados

Ubicación: Valle del Cocora
Para visitar los Nevados de Santa Isabel y Tolima, se requiere tener una excelente forma física, pero si eres aventurero y deportista es un lugar espectacular para visitar. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Hay varios jeeps disponibles para llevar a los turistas hasta el lugar en donde comenzar sus caminatas.

Laguna del Otún

Ubicación: Parque Nacional de los Nevados
En esta laguna está permitida la pesca de truchas y se puede acampar, entre otras actividades como el trekking.
Parque del Café
Un lugar en el que disfrutar de las juegos mecánicos más divertidos.

Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira

Este jardín botánico es muy interesante para los estudiosos de la flora y la fauna, pues registra unas 168 especies de aves, 290 especies vegetales y otras especies de animales.

Platos típicos de Pereira

Bandeja paisa

Una comida contundente, insuperable en cantidad y variedad de sabores. De lo más representativo que se puede comer en Colombia. Su principal característica es que se sirve en platos de gran tamaño, y lleva muchos ingredientes. En una de estas bandejas puedes encontrar frijoles, chicharrón, chorizo, arroz, huevo frito, aguacate, plátano y arepas. Como para quedar satisfecho por un largo periodo de tiempo.

Mazamorra y claro

Son dos platos que más bien acompañan o se toman de postre. La mazamorra está hecha a base de maíz, panela y leche.

Arepa

Es una especie de masa de pan finita, hecha a base de maíz, que se come mucho en Colombia y acompaña diversos platos. Si vas a Colombia necesariamente lo tienes que probar.

Sancocho

Este plato consiste en una sopa muy tradicional en la zona cafetera que lleva ingredientes como papa, yuca, gallina, costillas, plátano y mazorca de maíz.

Cómo llegar a Pereira

Pereira por tren

Pereira tiene una antigua estación de tren pero no paran en ella los trenes en la actualidad. No existe por tanto forma de llegar en tren al municipio.

Pereira por avión

La distancia en línea recta de Bogotá a Pereira es de 181 km. El aeropuerto que sirve a la ciudad de Pereira es el Aeropuerto Internacional Matecaña. Tiene vuelos a ciudades como Bogotá, Medellín, Rionegro, San Andrés, Cartagena o Panamá. Las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto son Avianca, Latam, Lan, Satena, Easy Fly, Ada y Copa.

Pereira por bus

De la capital colombiana a Pereira hay una distancia de 357 km, que tardan en recorrerse aproximadamente en 9 horas de bus. Se puede llegar a Pereira por bus saliendo desde varias ciudades, como son Bucaramanga, Cúcuta, Medellín o Quibdó, entre otras. Las principales empresas de bus que cubren este destino son Bolivariano, Fronteras, Flota Occidental y Arauca.

Hoteles en Pereira

    Kamalion Hostal

    Ubicación: Avenida Circunvalar # 8B-23 Piso 2 - Enseguida Subway y Copa Airlines, Universidad
    Precio: Desde 55.700 COP (19 US$) la habitación doble con baño compartido.
    Este hotel está a 200 metros del monumento a los Fundadores, tiene servicios como wifi, espacio para barbacoa, solárium, se alquilan bicicletas y hay servicio de lavandería. El desayuno suele estar incluido en el precio y tienen habitaciones con baño compartido o propio.

    Hotel Pereira Real

    Ubicación: Carrera 7 No. 18-12, Pereira
    Precio: Desde 70.300 COP (US$ 24)
    Está situado cerca de la Plaza Bolívar, cuenta con lavandería y recepción las 24 horas del día. Wifi gratuito en las zonas comunes, TV por cable, entre otras comodidades.

Festividades en Pereira

Fiestas de la CosechaAgostoEn esta ocasión los lugareños conmemoran la fundación de la ciudad. Se propone una feria artesanal, actividades deportivas y exposiciones equinas y de orquídeas.
Festival del DespechoNoviembreEn este evento se dan cita la poesía, el llanto y la reconciliación. Propondrán sus juegos florales, entre otras actividades. Grandes escritores compartirán sus frases relativas a esta conmovedora situación que produce el despecho. Otras actividades se darán en el evento, de las que participar.
Festival GastronómicoDiciembreEn este divertido festival de Pereira disfrutarán al máximo los amantes del buen comer, que encuentran el gusto a las buenas sazones. Podrán degustar platos típicos de la región.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos