Buscar pasajes de bus a Maicao

(Opcional)

Acerca de Maicao

Maicao es una ciudad ubicada en el extremo nor-oeste de Colombia, a orillas del mar caribe. Fue fundada el 29 de Junio de 1927 en un territorio antes ocupado por el pueblo Wayuu, y desde su concepción se ha desempeñado como un importante puerto comercial en el Océano Atlántico, por lo que ha recibido el nombre de “La Vitrina Comercial de Colombia”.La ciudad experimentó un fuerte desarrollo comercial durante la década de 1970 debido a la bonanza del petróleo de Venezuela, y por ello ha recibido una buena cantidad de migrantes árabes que se han dedicado al comercio en la ciudad.

Tips de viaje en Maicao

Maicao es un pueblo en la frontera con Venezuela. Aquí podrás cambiar pesos colombianos por bolívares.Cómo en cualquier otra ciudad, es recomendable que mantengas cerca tus pertenencias personales y no camines por tu cuenta en la noche.Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Maicao

La mejor época para visitar Maicao

Maicao es un destino atractivo durante todo el año.

Clima en Maicao

El clima en Maicao es árido y caliente, con dos temporadas de lluvia y dos temporadas secas. La temperatura promedio anual es de 29°C, por lo que recomendamos llevar ropa ligera.

Qué hacer en Maicao

Vida nocturna en Maicao

La Terraza Disco Bar

Ubicación: Cra. 31 #15-39
Horario: Desde las 10 p.m.

Dónde comer en Maicao

Pizza Louis

Ubicación: Cra. 13 #6a21
Horario: 4:00 p.m. a 11:00 p.m.
Acogedor restaurante que ofrece una de las mejores pizzas de la península.

El Oriental

Ubicación: a 10-61, Cra. 8 #10-1
Horario: 6:00 a.m. a 11:00 p.m.
Restaurante especializado en comidas típicas. Ofrece también un buen desayuno en las mañanas.

Atractivos turísticos para ver en Maicao

Mezquita de Omar Ibn Al-Jattab

Ubicación: Carrera 7 con Calle 11
Horario: Hasta el atardecer
Precio: Entrada libre
La mezquita más grande del país, construida en 1997. Posee un minarete de 31 metros de altura, y fue construida con mármol italiano. Posee espacio para albergar a más de 1000 personas, y es concurrida por la población musulmán de la ciudad.

Plaza Bolívar

Ubicación: Centro de la ciudad
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Plaza ubicada al centro de la ciudad, donde se puede encontrar varios locales comerciales, cafés y centros de cambio de monedas.

Qué hacer en Maicao

Circuito de Playas de La Guajira

Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
La Guajira posee un bello circuito de playas caribeñas a las que se puede llegar fácilmente desde Maicao o Riohacha. Cuentan además con hoteles, restaurantes y otros servicios para turistas. Destacan Mayapo y Cabo La Vela.

Platos tipicos de Maicao

Comida Árabe

Debido al importante número de inmigrantes árabes en la ciudad, muchos restaurante ofrecen platos típicos de oriente medio, como kebabs y shawarmas

Friche

Un plato típico de los Wayuu, hecho en base a chivo, carne de res, huesos y vísceras fritas junto con sal.

Arroz con Camarones

Arroz preparado con camarones que se sancochan y que se dejan deshidratar para darle un sabor especial. Se acompaña con carne de chivo.

Cómo llegar a Maicao

Maicao por tren

Actualmente no hay un servicio de tren de pasajeros que lleve a Maicao.

Maicao por avión

Maicao cuenta con el Aeropuerto Jorge Isaacs, pero este no opera vuelos comerciales, sino únicamente vuelos charter.

Maicao por bus

Maicao se encuentra bien conectada con el resto de Colombia y también con Venezuela. El más frecuente es hacia Riohacha, capital del departamento de La Guajira, a una hora de distancia y desde donde se pueden conseguir conexiones hacia el resto de ciudades colombianas. Maicao se encuentra a unas 15 horas de distancia de Bogotá.

Hoteles en Maicao

    Hotel Las Dunas

    Ubicación: Calle 12 No 15-25, 442001
    Precio: Desde 40 000 COP
    Hotel que cuenta con recepción las 24 horas. Las habitaciones incluyen aire acondicionado, TV y baño privado con bañera o ducha.

Festividades en Maicao

Feria Comercial y Turística(Varia)La feria es tradicionalmente organizada por la Cámara de Comercio junto con Gobernación en la ciudad vecina de Riohacha. Tiene el objetivo de posicionar mejor Maicao como un área comercial.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos