Buscar pasajes de bus a Abriaqui

(Opcional)

Acerca de Abriaqui

Municipio colombiano ubicado en la subregión occidente del departamento de Antioquía. Por el norte limita con los municipios de Frontino y Cañasgordas, por el este con los municipios de Giraldo y Santa Fe de Antioquía, por el sur con los municipios de Caicedo y Urrao, y por el oeste con los municipios de Urrao y Frontino. Según registros, se cree que durante la conquista Abriaquí estuvo habitada por indígenas de la nación de los Catíos. Abriaquí es conocido como un “acuarela natural” o como el “pesebre de Antioquía” por su hermosa naturaleza. Sus principales ingresos económicos los generan la agricultura, la ganadería y las artesanías.

Tips de viaje en Abriaquí

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Si te interesa visitar las cascadas, no olvides llevar una ropa de baño, bloqueador solar, toalla y sandalias.

El tiempo en Abriaquí

La mejor época para visitar Abriaquí

Los mejores meses para viajar a Abriaquí son junio, porque celebran las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo, agosto, porque realizan la feria de la Antioqueñidad, y noviembre, porque celebran la semana de la cultura.

Clima en Abriaquí

El clima en Abriaquí es templado, la temperatura promedio anual es de 18°C. La temperatura máxima es de 25°C y la mínima es de 11°C.

Qué hacer en Abriaquí

Vida nocturna en Abriaquí

Actualmente no contamos con información sobre la vida noctura de Abriaquí.

Dónde comer en Abriaquí

Actualmente no contamos con información sobre restaurantes en Abriaquí.

Atractivos turísticos para ver en Abriaquí

Iglesia Parroquial de la Santa Cruz

Ubicación: Centro de la ciudad
Hermosa iglesia de estilo ecléctico construida entre 1914 y 1928. Su frontis fue construido con ladrillo cocido y posee una espadaña central.

Parque Natural de las Orquídeas

Ubicación: Entre los municipios de Frontino, Abriaquí y Urrao
Parque de gran extensión que en el que se aprecian montañas, animales y plantas, como las orquídeas.

Qué hacer en Abriaquí

Actualmente no contamos con información sobre qué hacer en Abriaquí.

Platos tipicos de Abriaquí

Bandeja paisa

Una comida contundente, insuperable en cantidad y variedad de sabores. De lo más representativo que se puede comer en la región de Antioquia. Su principal característica es que se sirve en platos de gran tamaño, llenos de alimentos muy variados. En una de estas bandejas puedes encontrar frijoles, chicharrón, chorizo, arroz, huevo frito, aguacate, plátano y arepas. Como para quedar satisfecho por un largo periodo de tiempo.

Arroz con pollo

Un clásico entre los clásicos. Se prepara friendo el ajo y la cebolla, para luego agregarles el pollo precocido. A esta combinación se le agrega pimentón y arvejas, echándoles sal, pimienta y especias al gusto. Al final de la preparación se coloca el arroz, quedando listo para nuestro total deleite.

Brevas con arequipe

Las brevas son muy similares al higo, aunque no tan dulces como este. Para hacer realidad este platillo, se le hace una incisión a las brevas que serán cocidas en agua por espacio de 10 min. Durante el proceso se le agrega azúcar y las gotas de limón. Luego de su cocción, las brevas son cortadas por la mitad, sin llegar a separarse. En el espacio que se hace se rellenan de arequipe (dulce de leche/ manjar blanco).

Bananos asados

Uno de los platos más tradicionales hecho con banana, esencia de vainilla, azúcar y crema de leche. El plato es horneado hasta quedar hecho una dulce delicia para la hora del almuerzo.

Sancocho paisa

Sopa típica colombiana, aunque de preparación diferente en cada región. En la preparación de tan sustancioso caldo se cuece una variedad de carnes y verduras, condimentadas con especias de sabor diverso como el comino o la pimienta. De alto valor nutricional y con muchas calorías.

Arepa de choclo

El choclo no es otra cosa que el maíz, también llamado chocolo. Las arepas son pequeñas tortillas preparadas con una maza de choclo molido, puestas sobre una hoja de plátano, para luego ser asadas a la parrilla. En su interior se coloca queso blanco, corTado en pequeñas tiras (o molido).

Cómo llegar a Abriaquí

Abriaquí por tren

No existe actualmente un servicio de tren de pasajeros que llegue a Abriaquí.

Abriaquí por avión

El aeropuerto Olaya Herrera es el más cercano a Abriaquí. Opera vuelos nacionales e internacionales. Se ubica a 173.6 km de Abriaquí, a 4 horas 34 minutos aproximadamente.

Abriaquí por bus

Existen dos vías terrestres para llegar al municipio de Abriaquí. Por un lado, desde Medellín por la vía al mar, a la altura del municipio de Cañasgordas, se toma una vía secundaria que conduce directamente a Abriaquí. La segunda forma es tomar la vía que conduce al municipio de Frontino, pasando por la zona urbana, y luego tomar una vía destapada que conduce a Abriaquí. La distancia desde Medellín hasta Abriaquí es de 170 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 6 horas. Además, el precio aproximado del pasaje es de 32 000 COP.

Hoteles en Abriaquí

    Actualmente no contamos con información sobre hoteles económicos en Abriaquí.

Festividades en Abriaquí

Fiestas Patronales de San Pedro y San PabloFiestas tradicionales que celebran el día de dos santos patronos. Se realizan eventos culturales en los que participan locales y turistas.
La Semana de la CulturaSemana dedicada a la difusión de la cultura de Abriaquí mediante diversas actividades.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos