BUSCAR UN PASAJE DE BUS TULUÁ

(Opcional)

Sobre Tuluá

Tuluá es un municipio colombiano ubicado en la región central del departamento del valle del Cauca. Es el cuarto municipio más poblado del Valle del Cauca. El nombre de la ciudad proviene del idioma pijao, que usaban los indígenas de la zona, que significa “llano fácil de cultivar”. Tuluá fue oficialmente fundada en 1639, y en 1910 se convirtió en un municipio del departamento del Valle del Cauca. La economía de Tuluá se basa especialmente en la agricultura, la ganadería, la industria y el comercio.

Tips de viaje en Tuluá

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Tuluá

La mejor época para visitar Tuluá

El mejor mes para visitar Tuluá es junio porque celebran la feria de Tuluá. Se organizan exhibiciones de animales y actividades artísticas.

Clima en Tuluá

Tuluá tiene un clima tropical. La temperatura media anual es de 23.8°C, y la precipitación es de 1278 mm al año. El mes más caluroso es marzo, con una temperatura promedio de 24.3°C, y el mes más frío del año es noviembre, con una temperatura promedio de 23.2°C. El mes con menor cantidad de precipitación es julio, y el mes con mayor cantidad de precipitación es octubre.

Que hacer en Tuluá

Vida nocturna en Tuluá

Yambu Discoteca

Ubicación: Cl. 27, Tuluá, Valle del Cauca
Horario: n/a
Precio: n/a
Discoteca con la mejor rumba de Tuluá. Es el lugar ideal para ir de fiesta con los amigos.

Dónde comer en Tuluá

Restaurante Yerbabuena

Ubicación: Carrera 40 # 17-28, 57 Tuluá
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante que ofrece platos variados en un ambiente campestre. Además, cuenta con un excelente servicio.

Atractivos turísticos para ver en Tuluá

Plaza de Boyacá

Ubicación: Frente al cruce de la carrera 26 y la calle 25
Horario: Todo el día
Precios: Entrada libre
Plaza inaugurada en 1919 para conmemorar el primer centenario de la Batalla de Bocayá. Es el punto de encuentro favorito de locales y turistas.

Parque de la Guadua Ponce de León París

Ubicación: Av. Kenedy, entrada Sur Tuluá
Horario: 6:00 am- 5:30 pm
Precios: n/a
Parque con hermosa vegetación, ideal para ir en familia a relajarse. Cuenta con una cascada y piscina natural de agua tibia.

Parque Nacional Natural Las Hermosas

Ubicación: En la Cordillera Central de Tuluá
Horario: n/a
Precios: n/a
Parque en el que se encuentran bosques de niebla, bosques de palma de cera, cañones, páramos y lagunas naturales. Además, se puede ver al oso de anteojos que vive en esta zona.

Jardín Botánico Juan María Céspedes

Ubicación: En el corregimiento de Mateguadua, a 7 km. del área urbana de Tuluá
Horario: n/a
Precios: n/a
Jardín que cuenta con diversas variedades de plantas. Además, tiene un museo etnobotánico que muestra la relación y el aprovechamiento que el hombre le da a estas especies.

Cómo llegar a Tuluá

Tuluá por tren

No hay un servicio de tren de pasajeros que actualmente opere en Tuluá.

Tuluá por avión

Tuluá no cuenta con un aeropuerto propio. El aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira es el más cercano a Tuluá, ubicado en el municipio de Palmira, se encuentra a 76.9km (1 hora y 6 minutos aproximadamente).

Tuluá por bus

La distancia de Bogotá a Tuluá es de 371 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 9 horas 23 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 62955 COP. La distancia de Cali a Tuluá es de 92.5 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 1 hora 48 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 16350 COP. La distancia de Cartagena a Tuluá es de 963 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 21 horas. El precio aproximado del pasaje es de 162321 COP.

Hoteles en Tuluá

Festividades en Tuluá

Feria de Tuluá10-15 junioFeria tradicional que se celebra anualmente en Tuluá. Se organizan exhibiciones de animales y diversas actividades culturales.