Buscar pasajes de bus a Santa Marta

(Opcional)

Acerca de Santa Marta

Oficialmente designado como el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta es una ciudad Colombiana con una impresionante historia y un gran número de atractivos turísticos. Utiliza el eslogan "la magia de tenerlo todo", en referencia a la combinación de playas caribeñas y espectaculares nevados.Ubicada en la bahía que lleva su mismo nombre, fue fundada el 29 de Julio de 1525, por lo qu es la segunda ciudad española más antigua de Sudamérica. Santa Marta se convirtió pronto en un importante centro administrativo para la región, y desde ella partieron varias expediciones, entre las cuales destaca la de Gonzalo Jiménez de Quesada que culminó con la fundación de Santafé. En la ciudad se encuentra la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en el que murió el Libertador Simón Bolívar.La ciudad es un atractivo turístico debido a sus impresionantes paisajes naturales, así como un patrimonio arquológico y arquitectónico en perfecto estado.

Tips de viaje en Santa Marta

El tipo de corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz. Se recomienda llevar un adaptador para evitar que los equipos se estropeen o no funcionen. El peligro más común en Santa Marta como en otras grandes ciudades son los robos, por ello no se debe cargar con objetos de valor a la vista de todos. Se recomienda al viajero no ir por calles desconocidas a altas horas de la noche, especialmente si se divisa motociclistas con el rostro cubierto. Entre los medios de transporte más usados se encuentran los buses de transporte público con precios de 1400 COP, los taxis con precios promedio de 4500 COP, además de buses intermunicipales. También cubre diversas rutas el denominado mototaxi, transporte alternativo más económico pero que ofrece menos seguridad. Su tarifa mínima puede ser de 1000 COP.

El tiempo en Santa Marta

La mejor época para visitar Santa Marta

El mejor periodo para visitar Santa Marta es entre diciembre y marzo, periodo con menor cantidad de lluvias.

Clima en Santa Marta

El clima que presenta Santa Marta es de tipo tropical con la temporada de lluvias que se extiende desde abril hasta noviembre. La temperatura promedio es de 27°C.

Qué hacer en Santa Marta

Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, brilla con la luz de su diversidad y monumental belleza, la cual es apreciable en la arquitectura de sus construcciones, calles, cultura e historia. Su ubicación privilegiada entre el Mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta vuelven a la ciudad una fuente inagotable de actividades, motivo por el cual usa el slogan de "la magia de tenerlo todo". Y es que Santa Marta lo tiene todo, desde sus cálidas y tranquilas playas de arena blanca como "El Rodadero" hasta los entornos naturales de rica biodiversidad en el "Parque Tayrona" y la "Quebrada Valencia".

Vida Nocturna en Santa Marta

Discoteca La Escollera

Ubicación: Calle 5A 4
Horario: 8:45 p.m. a 4:00 a.m.
Precios n/d
El espacio predilecto para poder pasar una noche de diversión hasta muy temprano en la mañana. Podrías disponer de una variada oferta de tragos y cocteles para compartir con tus compañeros de viaje. Se disfrutará de la música de invitados especiales tanto nacionales como internacionales y de eventos por fechas especiales como Halloween o Navidad.

Crab's Bar

Ubicación: Cl. 18 #369
Horario: 8 p.m. a 3 a.m. Miércoles a sábado.
Interesante bar donde podrás tomar un par de cervezas con tus amigos escuchado grupos de rock de los años 80 y 90. La decoración del lugar es bastante llamativa e irreverente como lo es el rock, por lo que no te sorprendas si ves una tina de baño cerca a tu mesa o una bicicleta colgando del techo, es lo más normal del mundo aquí.

La Azotea

Ubicación: Cruce de Calle 3 con Calle 19
Precios: n/d
Su nombre describe muy bien donde se ubica el lugar, en una azotea. Algunas personas dicen que es un poco pequeño pero sigue siendo un lugar popular con variada oferta de tragos y cocteles para sus clientes, rumba con la música más variada o Dj's invitados para divertirte a la luz de las estrellas.

Iguanas

Ubicación: Calle 19 No 4-58
Horario: 5:00 p.m. a 1:00 a.m. lunes a jueves / 5:00 p.m. a 3:00 a.m. viernes y sábado / 4:00 p.m. a 12:00 a.m. domingo
Precio: n/d
Ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta, es un lugar con ambiente cálido, buen servicio y amplia oferta para elegir entre tragos y cocteles. También se dan presentaciones de música en vivo para animar el ambiente.

Dónde comer en Santa Marta

Ouzo Restaurante

Ubicación: Carrera. 3 #19-27
Horario: 12:00 p.m. a 11 p.m. Lunes a domingo
Precios: n/d
Cuenta con diversos ambientes donde podrás disfrutar tranquilamente de un delicioso almuerzo servido de la manera más dedicada posible, cada platillo tiene una presentación impecable, aunque el precio puede ser alto. La atención es buena y amable en el trato con el cliente, se recomienda hacer reservación previamente pues mucha gente gusta del lugar.

Nader Delicias Árabes

Ubicación: Carrera 12 # 27-09 Esquina Bavaria
Horario: 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Lunes a sábado
Precios: n/d
Diversas personas lo definen como un destino imperdible durante la visita a Santa Marta por cualidades como su excelente ubicación, amplias porciones de comida, exquisito sabor, dedicada atención y la cercanía del dueño, Nader, para con los clientes. Se recomienda la bandeja mixta, los quibbes y el platillo Al Tarik.

Donde Chucho

Ubicación: Calle 19 #2 - 17
Horario: 11 a.m. a 11 p.m. Lunes a sábado
Precios: de 20000 COP a 45000 COP
Un amplio restaurante donde podrás disfrutar de todo tipo de platillos marinos bastante sabrosos como los langostinos al cayeye o la casuela de mariscos. Algunas personas afirman que el precio es un poco alto para el sabor y que la atención no es tan buena, aunque según cuentan sucede esto con todos los restaurantes ubicados en la costa.

Rocoto

Ubicación: Carrera 2N Circa 19-20
Horario: 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Precios: n/d
Si deseas probar un poco de comida exótica de un país hermano, Rocoto es uno de los mejores exponentes en Santa Marta de la comida peruana. La atención es excelente, la comida sabrosa y el ambiente bastante cómodo para pasar un momento memorable, se pueden hacer reservaciones para olvidarse de las preocupaciones. Cuentan con una amplia oferta de vinos para ocasiones especiales.

Atractivos turísticos para ver en Santa Marta

Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

Ubicación: Av. del Libertador, sin número, Quinta de San Pedro Alejandrino.
Horario: 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Lunes a domingo
Precio: n/d
Este hermoso museo se apertura en 1986 y nace como un tributo al libertador Simón Bolívar con su deseo de integración de los países bolivarianos. Cuenta con una muestra de más de 200 obras dispuestas en varias salas que incluyen dibujo, grabado, pintura, escultura, video arte y mucho más. Ofrece talleres, visitas guiadas y cursos y seminarios para diversos públicos.

Museo de Oro Tairona Casa de la Aduana

Ubicación: Carrera 2 Parque Simón Bolívar
Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Martes a sábado / 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Domingo
Precio: entrada libre
Edificación construida en 1531 que ha sobrevivido hasta nuestros días y que protege el legado cultural de los antiguos pobladores de la Sierra Nevada. En el lugar se pueden apreciar piezas de orfebrería hechas en oro con un valor que va más allá del económico, el cultural, además de diversas zonas donde se puede conocer el pasado de las culturas prehispánicas que habitaban el lugar y la historia de esta edificación tan antigua.

Parque Nacional Natural Tayrona

Ubicación: Por la carretera rumbo a Riohacha, a 32 km de la ciudad en la entrada denominada El Zaino.
Horario: 8 a.m. a 5 p.m.
Precio: Disponible el desglose completo en su página web principal
Parque natural donde podrás pasar una tarde relajante conociendo la biodiversidad de Colombia. Disfruta hospedándote en las zonas que pone a disposición de los visitantes como el sector Cañaveral o el sector Arrecifes. Si se desea visitar el lugar se recomienda llevar las vacunas contra la fiebre amarilla y la antitetánica.

Acuario y Museo del Mar de Rodadero

Ubicación: Ensenada Inca Inca frente a la playa El Rodadero
Horario: n/d
Acuario que cuenta con una amplia colección de especies marinas y está compuesta por piscinas construidas en el mar, acuarios de vidrio y un museo. Más de 900 ejemplares conviven en los diversos espacios del lugar entre vertebrados e invertebrados. Fue construido hace más de 45 años por el capitán Francisco Ospina, pescador que se dedicaba a la pesca comercial de tiburones, y a pesar del tiempo mantiene su compromiso con la responsabilidad social y ambiental de ofrecer un espacio adecuado para la fauna marina.

Qué hacer en Santa Marta

Paracaidismo y adrenalina pura

Ubicación: Bahía de Santa Marta
Prueba tu valentía al estar en el aire parado en un avión en movimiento y a punto de recorrer cientos de metros en unos cuantos minutos mientras estás en caída libre. Viaja a más de 240 km/h acompañado de expertos en el aire que se asegurarán de que toques tierra sin ningún daño notable. Podrás llevarte un emocionante recuerdo en video HD para revivir esa emoción una y otra vez desde la seguridad de tu hogar.

Torrentismo por paredes de roca - Cascada La Peinada

Luego de una caminata de aventura por la naturaleza podrás llegar a este colorido lugar rodeado por la naturaleza, sintiendo la pureza del aire entrando en tus pulmones. Con una cuerda sujeta a empinadas paredes de roca podrás ir escalando poco a poco mientras un torrente de agua discurre por debajo de tus pies, dándote la sensación de caer por un tobogán de agua natural.

Montañismo por la Sierra Nevada

Ubicación: Sierra Nevada de Santa Marta
Recorre la interesante y desafiante geografía del lugar, mientras experimentas las condiciones climáticas que varían por la altura. Podrás encontrar espacios naturales de gran belleza, ver especies de flora y fauna exóticas, pero siempre teniendo en mente ir con ropa cómoda y abrigadora, además de no afectar con residuos el equilibrio del medio ambiente.

Platos típicos de Santa Marta

Arroz con coco

Arroz que lleva en su preparación pequeños trocitos de la parte blanca del coco y puede ir acompañada de pasas, dando como resultado un sabor agridulce a la preparación. Suele acompañar un delicioso pescado frito, muy común en la costa.

Guineo pachangao

Fruta de la familia del plátano verde que se convierte en puré y se sofríe con hogao hecho a base de tomate y cebolla blanca, se sirve acompañado de queso costeño para obtener un sabor exquisito, este platillo se puede encontrar en diversos restaurantes.

Carimañolas

Platillo hecho a base de yuca que lleva en su interior carne molida, queso costeño, y pollo desmenuzado o desmechado, esta mezcla se fríe en abundante aceite.

Cómo llegar a Santa Marta

Santa Marta por tren

Actualmente no existe una red ferroviaria funcional que llegue a Santa Marta. Los trenes que pasan por la ciudad son de materias primas.

Santa Marta por avión

La distancia directa entre Bogotá y Santa Marta es de 739 km. El aeropuerto más cercano a la ciudad de Santa Marta es el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar ubicado a 16 km de la ciudad, el cual ofrece diversidad de rutas de viajes. Las principales aerolíneas que ofrecen viajes son Avianca, Latam, Viva Colombia, Copa Airlines e Iberia.

Santa Marta por bus

La distancia de Bogotá a Santa Marta por carretera es de 940 km, completar el trayecto tarda aproximadamente 17 horas. Empresas como Expreso Brasilia, Copetran y Berlinas del Fonce se encargan de esta ruta. Se puede llegar a la ciudad desde ciudades como Cartagena, Barranquilla, Valledupar, entre otras.

Hoteles en Santa Marta

Festividades de Santa Marta

Festival del MarFines de julio e inicios de agostoCelebración que se extiende por varios días cuyo atractivo principal son los deportes acuáticos como la natación o el kayak. Parte de este evento, disfrutarás de presentaciones musicales, culturales, bailes y mucha diversión. También se da el Reinado Nacional e Internacional del Mar.
Carnaval de MamatocofebreroDisfruta de un ambiente festivo en honor a San Agatón, santo no reconocido, en que todos los pobladores de Mamatoco participan en festivas comparasas y religiosas procesiones. Se pueden admirar llamativas danzas y conocer a las reinas de belleza que alegran siempre esta fiesta.
Fiesta del CaimáneneroCelebrado en la población cercana de Ciénaga, los pobladores se visten de trajes multicolores, las calles se tiñen de alegría y se pueden ver desfiles de una estatua de madera con forma de caimán, con una muñeca de trapo llamada Tomasita en sus fauces. Se premia a los participantes más animosos.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos