Buses a Santa Marta

Buscar Pasajes de Bus a Santa Marta

Opcional

Principales rutas desde Santa Marta

RutasPrimer BusUltimo Bus
Santa Marta a Cartagena08:3022:15RESERVAR AHORA
Santa Marta a Terminal De Cartagena08:3022:15RESERVAR AHORA
Santa Marta a Monteria10:0022:45RESERVAR AHORA
Santa Marta a Terminal De Sincelejo08:0022:00RESERVAR AHORA
Santa Marta a Terminal De Monteria10:0022:45RESERVAR AHORA

Principales rutas a Santa Marta

RutasPrimer BusUltimo Bus
Terminal De Maicao a Santa Marta04:3017:45RESERVAR AHORA
Maicao a Santa Marta04:3017:45RESERVAR AHORA
Riohacha a Santa Marta05:4519:30RESERVAR AHORA
Terminal De Riohacha a Santa Marta05:4519:30RESERVAR AHORA
Cartagena a Santa Marta05:0022:15RESERVAR AHORA

Acerca de Santa Marta

Oficialmente designado como el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta es una ciudad Colombiana con una impresionante historia y un gran número de atractivos turísticos. Utiliza el eslogan "la magia de tenerlo todo", en referencia a la combinación de playas caribeñas y espectaculares nevados.Ubicada en la bahía que lleva su mismo nombre, fue fundada el 29 de Julio de 1525, por lo qu es la segunda ciudad española más antigua de Sudamérica. Santa Marta se conv...irtió pronto en un importante centro administrativo para la región, y desde ella partieron varias expediciones, entre las cuales destaca la de Gonzalo Jiménez de Quesada que culminó con la fundación de Santafé. En la ciudad se encuentra la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en el que murió el Libertador Simón Bolívar.La ciudad es un atractivo turístico debido a sus impresionantes paisajes naturales, así como un patrimonio arquológico y arquitectónico en perfecto estado.
Ver Más

Tips de viaje en Santa Marta

El tipo de corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz. Se recomienda llevar un adaptador para evitar que los equipos se estropeen o no funcionen. El peligro más común en Santa Marta como en otras grandes ciudades son los robos, por ello no se debe cargar con objetos de valor a la vista de todos. Se recomienda al viajero no ir por calles desconocidas a altas horas de la noche, ...especialmente si se divisa motociclistas con el rostro cubierto. Entre los medios de transporte más usados se encuentran los buses de transporte público con precios de 1400 COP, los taxis con precios promedio de 4500 COP, además de buses intermunicipales. También cubre diversas rutas el denominado mototaxi, transporte alternativo más económico pero que ofrece menos seguridad. Su tarifa mínima puede ser de 1000 COP.
Ver Más

El tiempo en Santa Marta

La mejor época para visitar Santa Marta

El mejor periodo para visitar Santa Marta es entre diciembre y marzo, periodo con menor cantidad de lluvias.

Clima en Santa Marta

El clima que presenta Santa Marta es de tipo tropical con la temporada de lluvias que se extiende desde abril hasta noviembre. La temperatura promedio es de 27°C.

Qué hacer en Santa Marta

Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, brilla con la luz de su diversidad y monumental belleza, la cual es apreciable en la arquitectura de sus construcciones, calles, cultura e historia. Su ubicación privilegiada entre el Mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta vuelven a la ciudad una fu...ente inagotable de actividades, motivo por el cual usa el slogan de "la magia de tenerlo todo". Y es que Santa Marta lo tiene todo, desde sus cálidas y tranquilas playas de arena blanca como "El Rodadero" hasta los entornos naturales de rica biodiversidad en el "Parque Tayrona" y la "Quebrada Valencia"
Ver Más

Puntos de desembarque en Santa Marta

A continuación detallamos algunos de los puntos de desembarque más populares en Santa Marta. Tenga en cuenta que estas ubicaciones generalmente difieren de una empresa de autobús a otra. Los puntos de desembarque de buses en Santa Marta son los siguientes:


  • Terminal de Santa Marta
Ver mas

Festividades de Santa Marta

Festival del MarFines de julio e inicios de agostoCelebración que se extiende por varios días cuyo atractivo principal son los deportes acuáticos como la natación o el kayak. Parte de este evento, disfrutarás de presentaciones musicales, culturales, bailes y mucha diversión. También se da el Reinado Nacional e Internacional del Mar.
Carnaval de MamatocofebreroDisfruta de un ambiente festivo en honor a San Agatón, santo no reconocido, en que todos los pobladores de Mamatoco participan en festivas comparasas y religiosas procesiones. Se pueden admirar llamativas danzas y conocer a las reinas de belleza que alegran siempre esta fiesta.
Fiesta del CaimáneneroCelebrado en la población cercana de Ciénaga, los pobladores se visten de trajes multicolores, las calles se tiñen de alegría y se pueden ver desfiles de una estatua de madera con forma de caimán, con una muñeca de trapo llamada Tomasita en sus fauces. Se premia a los participantes más animosos.