Buscar pasajes de bus a Barbosa

(Opcional)

Acerca de Barbosa

Próspero municipio del departamento de Santander y de la provincia de Vélez, localizado al extremo sur del departamento de Santander. Los nativos de la región la llaman “la puerta de oro de Santander” porque es el segundo municipio desde la entrada sur del departamento. Se fundó el 24 de mayo de 1539 por el general español Heliodoro Barbosa, el cual luchó contra los indios Ubazas. Este municipio es el centro estratégico de una extensa región y es frecuentemente recorrido ya que en él se unen caminos de paso obligado. En 1539, llegaron los conquistadores por primera vez a Barbosa, al mando de Martín Galeano, el cual cumplía órdenes de Don Gonzalo Jiménez de Quesada. Este le había encargado que encontrara montañas semejantes a las de Vélez, en España.Actualmente, Barbosa continúa en vías de desarrollo, especialmente gracias a las microempresas, que forman parte de la base económica del municipio.

Tips de viaje en Barbosa

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria). Si viaja en moto, recuerde tomar en cuenta las temporadas de lluvias para evitar accidentes.

El tiempo en Barbosa

La mejor época para visitar Barbosa

Barbosa es un destino atractivo durante todo el año, aunque puede resultar más agradable que lo visite de enero a marzo porque el clima es más cálido. A inicios de enero podría asistir al Festival del río Suárez.

Clima en Barbosa

El clima es tropical, hay precipitaciones durante todo el año. La temperatura media anual es 22.2 °C. Llueve 2237 mm al año. Los meses más calurosos del año son de enero a marzo, con una temperatura promedio de 25°C, y el mes más frío del año es diciembre, con una temperatura de 21.5°C.

Que hacer en Barbosa

Vida nocturna en Barbosa

Genesis Discotk

Ubicación: CR 11 CL 15-5, Barbosa
Horario: n/a
Precio: n/a
Famoso club al que acuden jóvenes de la zona para disfrutar de la música de moda (reaggeton, electrónica y de los clásicos de antaño). Puede probar sus shots y cocteles acompañado de sus amigos.

Dónde comer en Barbosa

Pizzería Capricho

Ubicación: Calle 17 # 17-09Barbosa
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante especializado en pizzas artesanales elaboradas en horno de piedra. Además, brinda deliciosos cocteles como margaritas y postres.

Carusso Restaurante-bar

Ubicación: Cra. 15 No 10 - 40 int. 501, Barbosa
Horario: 11:00am- 8:30pm
Precio: n/a
Restaurante que ofrece sabrosas carnes asadas, pescados, y la famosa cazuela de frijoles Carusso. También brinda bebidas típicas.

Atractivos turísticos para ver en Barbosa

Las cuevas de Sánchez

Ubicación: vereda El Amarillo del municipio de Barbosa, Santander
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Se ubican en la vereda El Amarillo del municipio de Barbosa, Santander. Estas cuevas son muy interesantes porque, además de haber sido refugio de antiguos habitantes de la zona, cuentan con una arquitectura particular. Tienen corredores y divisiones semejantes a laberintos, que te transportan a la era prehistórica.

Balneario del río Suárez

Ubicación: Sur del departamento de Santander
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Atractivo balneario que posee playas de piedra y arena, donde se recrean los visitantes. Además, es el escenario del Festival del Río, que ocurre los primeros días de enero.

Parque de las Aguas

Ubicación: Km. 23 de la autopista norte, entre los municipios de Girardota y Barbosa
Horario: De Martes a Domingo, 9:00am- 5:00pm
Precio: Público general y niños que miden más de 1.20 metros pagan $9.000 y niños mayores de 12 meses de edad pagan $ 6.000
Parque de recreaciones que cuenta con piscinas con olas, clavados, río lento y toboganes. Es el sitio ideal para compartir y divertirse en familia.

Qué hacer en Barbosa

Antigua estación de Ferrocarril

Ubicación: n/a
Horario: n/a
Precio: n/a
Monumento nacional que destaca por su belleza arquitectónica. Fue un espacio estratégico para el sistema ferroviario de la zona en el siglo XIX y XX, y fue símbolo de identidad para los habitantes. Debido a su valor cultural e histórico es un sitio interesante por visitar.

Mirador de la Loma

Ubicación: a 10 minutos del casco urbano
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Mirador con vista de la ciudad, es el lugar ideal para acudir en la noche a contemplar la naturaleza y los alrededores.

Platos tipicos de Barbosa

La bandeja Paisa

Plato elaborado con frijoles, arroz, carne molida, huevo frito, chorizo de cerdo frito, chicharrón, aguacate, tajadas fritas de plátano maduro, arepa de maíz y tortilla. Se adereza con salsas como la chimichurry y tártara, y se aromatiza con cilantro.

Mazamorra

Para elaborar este postre tradicional, se hierve el maíz durante varias horas, hasta que los granos queden de color blanco. Usualmente le agregan una pizca de bicarbonato de sodio, azúcar o panela, y leche. Lo sirven en tazones grandes.

Cómo llegar a Barbosa

Barbosa por tren

No existe un tren de pasajeros que opere una ruta por Barbosa.

Barbosa por avión

El aeropuerto Internacional José María Córdova se encuentra a 55 kilómetros. Opera vuelos nacionales e internacionales.

Barbosa por bus

Existe un sistema privado de buses que conecta diversas ciudad con Barbosa. Además, se encuentra el Sistema integrado de transporte, que comunica buses de la última estación del metro de Medellín (Niquía) con el área urbana del municipio. La distancia desde Bogotá hasta Barbosa es de 185 km. El tiempo aproximado de viaje es de 15 horas y 3 minutos, y el precio aproximado es de 31795 COP. La distancia desde Medellin hasta Barbosa es de 352 km. El tiempo aproximado de viaje es de 9 horas 23 minutos y el precio aproximado es de 59902 COP. La distancia desde Cali hasta Barbosa es de 645 km. El tiempo aproximado de viaje es de 15 horas 59 minutos y el precio aproximado es de 109002 COP.

Hoteles en Barbosa

    No contamos con información sobre hoteles económicos por el momento.

Festividades en Barbosa

Carnaval Facundo Moraita(1 de enero)Festividad creada hace 35 años, en la que se realiza un desfile por las principales calles del pueblo. Participan los habitantes, visitantes de ciudades vecinas y turistas. Acuden aproximadamente 5000 personas. Durante el carnaval se aprecian hermosas carrozas.
Festival de cometas(Agosto)Festividad que se lleva a cabo en el aeropuerto del municipio La Esperanza, en la temporada de vientos del mes de Agosto. Se realizan diversas actividades como el concurso de cometas a nivel nacional. Se brindan premios para la mejor cometa decorada, la más grande, la más pequeña, tridimensional, la más elevada, etc.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos