Buses a Barbosa

Buscar Pasajes de Bus a Barbosa

Opcional

Principales rutas desde Barbosa

RutasPrimer BusUltimo Bus
Barbosa a Oiba03:3019:30RESERVAR AHORA
Barbosa a Bucaramanga03:3019:30RESERVAR AHORA
Barbosa a Terminal De Santana03:3019:30RESERVAR AHORA
Barbosa a Vado Real03:3019:30RESERVAR AHORA
Barbosa a San Gil03:3019:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Barbosa

RutasPrimer BusUltimo Bus
Terminal de Piedecuesta a Barbosa02:5019:50RESERVAR AHORA
Santana a Barbosa00:0522:35RESERVAR AHORA
Terminal De Vado Real a Barbosa06:5023:50RESERVAR AHORA
Oiba a Barbosa06:2023:20RESERVAR AHORA
Terminal De Oiba a Barbosa06:2023:20RESERVAR AHORA

Acerca de Barbosa

Próspero municipio del departamento de Santander y de la provincia de Vélez, localizado al extremo sur del departamento de Santander. Los nativos de la región la llaman “la puerta de oro de Santander” porque es el segundo municipio desde la entrada sur del departamento. Se fundó el 24 de mayo de 1539 por el general español Heliodoro Barbosa, el cual luchó contra los indios Ubazas. Este municipio es el centro estratégico de una extensa región y es fre...cuentemente recorrido ya que en él se unen caminos de paso obligado. En 1539, llegaron los conquistadores por primera vez a Barbosa, al mando de Martín Galeano, el cual cumplía órdenes de Don Gonzalo Jiménez de Quesada. Este le había encargado que encontrara montañas semejantes a las de Vélez, en España.Actualmente, Barbosa continúa en vías de desarrollo, especialmente gracias a las microempresas, que forman parte de la base económica del municipio.
Ver Más

Tips de viaje en Barbosa

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite d...e visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria). Si viaja en moto, recuerde tomar en cuenta las temporadas de lluvias para evitar accidentes.
Ver Más

El tiempo en Barbosa

La mejor época para visitar Barbosa

Barbosa es un destino atractivo durante todo el año, aunque puede resultar más agradable que lo visite de enero a marzo porque el clima es más cálido. A inicios de enero podría asistir al Festival del río Suárez.

Clima en Barbosa

El clima es tropical, hay precipitaciones durante todo el año. La temperatura media anual es 22.2 °C. Llueve 2237 mm al año. Los meses más calurosos del año son de enero a marzo, con una temperatura promedio de 25°C, y el mes más frío del año es diciembre, con una temperatura de 21.5°C.

Qué hacer en Barbosa

Puntos de desembarque en Barbosa

A continuación detallamos algunos de los puntos de desembarque más populares en Barbosa. Tenga en cuenta que estas ubicaciones generalmente difieren de una empresa de autobús a otra. Los puntos de desembarque de buses en Barbosa son los siguientes:


  • Terminal de Barbosa
  • BARBOSA
Ver mas

Festividades en Barbosa

Carnaval Facundo Moraita(1 de enero)Festividad creada hace 35 años, en la que se realiza un desfile por las principales calles del pueblo. Participan los habitantes, visitantes de ciudades vecinas y turistas. Acuden aproximadamente 5000 personas. Durante el carnaval se aprecian hermosas carrozas.
Festival de cometas(Agosto)Festividad que se lleva a cabo en el aeropuerto del municipio La Esperanza, en la temporada de vientos del mes de Agosto. Se realizan diversas actividades como el concurso de cometas a nivel nacional. Se brindan premios para la mejor cometa decorada, la más grande, la más pequeña, tridimensional, la más elevada, etc.