Buscar pasajes de bus a Puerto Asís

(Opcional)

Acerca de Puerto Asís

Municipio colombiano ubicado al lado izquierdo del río Putumayo, en el departamento del Putumayo. Es el municipio de mayor población del departamento. Limita con el Ecuador y con los municipios de Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Orito y San Miguel. Puerto Asís fue fundado en 1912 por dos religiosos misioneros capuchinos: el padre Estanislao de les Corts y el hermano Ildefonso de Tulcán. El nombre fue escogido en honor a la patria de San Francisco de Asís. En 1953, con la construcción de la carretera, se convirtió en centro de intercambio comercial con Mocoa, el Valle de Sibundoy y Pasto. En 1967 el municipio fue oficialmente designado.Actualmente, sus principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la pesca y el comercio.

Tips de viaje en Puerto Asís

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Si vas a viajar por carretera, considera el clima porque las lluvias podrían afectarla. Además, si vas a conducir, opta por viajar de día y por las vías principales (siguiendo las recomendaciones de los locales).

El tiempo en Puerto Asís

La mejor época para visitar Puerto Asís

El mejor mes para visitar Puerto Asís es enero porque se celebran los carnavales de Negros y Blancos y, además, porque se realiza la Regata por el río Putumayo, un evento famoso mundialmente porque los locales se lanzan al río en neumáticos.

Clima en Puerto Asís

El clima en Puerto Asís es tropical. La temperatura promedio es de 24.9°C. A lo largo del año, la temperatura varía en 1.7°C. La precipitación media en un año es de 3850 mm. El mes con menos precipitación es enero y el mes con mayor precipitación es mayo.

Qué hacer en Puerto Asís

Vida nocturna en Puerto Asís

Marimba Parrilla y Son

Ubicación: Cerca al cruce de la calle 19 y la carrera 23, Puerto Asís
Horario: n/a
Precio: n/a
Bar que ofrece comida rápida y karaoke. Además, brinda micheladas, cocteles y shots.

Dónde comer en Puerto Asís

Ovejo’s Fusion Food Bar

Ubicación: Carrera 33 71600033 Puerto Asís
Horario: 5:00pm- 12:00am
Precio: n/a
Restaurante especializado en comida mexicana. Ofrece un ambiente acogedor y una atención muy eficiente.

Pizzarela Puerto Asís

Ubicación: Carrera 33 #10-30 Zona Rosa / barrio Alvernia, Puerto Asís
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante especializado en pizzas artesanales. Además, cuenta con deliciosas salsas caseras que potencian el sabor de sus platos.

Atractivos turísticos para ver en Puerto Asís

Río Putumayo

Ubicación: Orillas del río Putumayo
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Río principal del municipio. En enero los locales se lanzan al río en neumáticos para celebrar la Regata del Río Putumayo. Este evento es un atractivo turístico y se ha propuesto registrarlo en los Record Guiness.

Qué hacer en Puerto Asís

Muelle La Esmeralda

Ubicación: A orillas del río Putumayo
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Muelle de la localidad que resulta muy atractivo porque desde él parten las embarcaciones con carga hacia Leguízamo y Leticia.

Platos tipicos de Puerto Asís

Cocido Boyacence

Plato típico que incorpora costillas de cerdo con pollo, carne de res y papas asadas mezcladas con hierbas locales.

Pepitoria

Plato típico que se prepara con las vísceras y la sangre del cabro, cebolla, pimienta, comino, achiote, manteca de cerdo, huevos y pan rallado. Se sirve con papas cocidas y picadas.

Cómo llegar a Puerto Asís

Puerto Asís por tren

No hay un servicio de tren de pasajeros que actualmente opere en Puerto Asís.

Puerto Asís por avión

Puerto Asís cuenta con el aeropuerto Tres de Mayo. En él operan vuelos diarios a ciertas ciudades del país las aerolíneas comerciales Satena y Latam.

Puerto Asís por bus

Existen buses que viajan directo a Puerto Asís desde diferentes partes del país. La distancia desde Bogotá hasta Puerto Asís es de 717 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 15 horas 52 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 121026 COP. La distancia desde Medellín hasta Puerto Asís es de 1008 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 21 horas 11 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 169895 COP. La distancia desde Cali hasta Puerto Asís es de 496 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 14 horas. El precio aproximado del pasaje es de 84066 COP.

Hoteles en Puerto Asís

    Ayawaska Hostal

    Ubicación: Carrera 20 N° 31-44, Puerto Asis
    Precio: Desde 25 000 COP
    Hostal que cuenta con vista al jardín, barbacoa, bar y aparcamiento privado gratuito. Además, ofrece WiFi gratuito, realiza préstamos de bicicletas y su recepción permanece abierta las 24 horas.

Festividades en Puerto Asís

Carnavales de Negros y Blancos3-7 de EneroCarnavales tradicionales celebrados desde el siglo XVI. Se conmemora la fusión de diversas culturas y expresiones (de los andes, la amazonía y España). El carnaval comprende cuatro etapas: el Carnavalito, la llegada de la familia Castañeda, y el día de los Negros y el día de los Blancos, que se recuerda con un hermoso desfile.
Cumpleaños de la fundación de Puerto Asís3 de MayoSe conmemora la fundación de la ciudad. Los habitantes se reúnen para realizar eventos culturales y deportivos organizados por la alcaldía de Puerto Asís.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos