Buscar pasajes de bus a Fresno

(Opcional)

Acerca de Fresno

Fresno es una ciudad colombiana ubicada en el Departamento Tolima. Fue fundada en 1574 con el nombre de Santagueda de Calí por Gonzalo Jiménez de Quesada, como un fuerte de frontera para poder combatir mejor a los nativos Palenques. Este establecimiento se mantuvo relativamente pequeño, pero comenzó a recibir un fuerte influjo de migrantes a partir de 1850, los que fundaron un pueblo de nombre Mosquesada, aunque en 1857 se cambia el nombre a Fresno, debido a la buena cantidad de árboles de ese tipo en los alrededores; aunque ahora son escasos.Hoy en día Fresno se dedica a la producción de aguacates, café y caña de azúcar, y la ganadería de engorde.

Tips de viaje en Fresno

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Como en todas las ciudades, es recomendable el mantener tus posesiones personales cerca y no caminar solo en las noches.

El tiempo en Fresno

La mejor época para visitar Fresno

Fresno es un destino atractivo durante todo el año, aunque recomendamos que visites la ciudad a fines de Octubre, de modo que tu viaje coincida con el Aniversario de la Ciudad y las respectivas festividades.

Clima en Fresno

La ciudad posee un clima templado, con una temperatura anual de 20 ºC. Cerca a Fresno se encuentran climas más extremos: temperaturas cálidas en Manizales y el frío glaciar del Nevado del Ruíz, por lo que te recomendamos llevar mudas de ropa para diferentes temperaturas en caso estés interesado en viajar.

Qué hacer en Fresno

Vida nocturna en Fresno

Discobar las Cortinas

Ubicación: CR 9 4 51 Variante
Horario: n/a
Precio: n/a

Dónde comer en Fresno

Finca El Cámbulo

Ubicación: Vía la Sierra
Horario: n/a
Precio: n/a
Finca con un café restaurante. Posee un agradable ambiente y un excelente café orgánico.

Atractivos turísticos para ver en Fresno

Parque Principal

Ubicación: Centro de la ciudad
Horario: Todo el día
Precio: Entrada Libre
En el corazón de Fresno se encuentra el parque principal, engalanado por una fuente de agua. Posee con una concha para eventos y es un punto de encuentro para residentes y visitantes. Está rodeado por el Palacio de Gobierno, el Templo de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Qué hacer en Fresno

Practicar Motocross

Ubicación: Polideportivo Alto al Cielo
Horario: n/a
Precio: n/a
La práctica de motocross es uno de los atractivos de la ciudad, y Fresno cuenta con la infraestructura necesaria para este deporte.

Visitar las Fincas Agropecuarias

Ubicación: Por toda la ciudad
Horario: n/a
Precio: n/a
Fincas dedicadas a la producción agrícola principalmente de café, aguacate y caña panelera. Se pueden visitar para conocer el proceso de cultivo, disfrutar de una molienda, y realizar caminatas ecológicas. Destacan lugares como el Alto del Águila, el río San Juan, Piedra Grande, entre otros.

Platos tipicos de Fresno

La Lechona

Este plato compuesto por carne de cerdo y arveja cocinada servido con arepas de maíz blanco y una variedad local de natilla conocida como insulso

Tamal Tolimense

Hechos en base a harina de maíz, arroz y arvejas, y normalmente se acompaña con arepas o chocolate.

Cómo llegar a Fresno

Fresno por tren

Actualmente no hay un servicio de tren de pasajeros que opere por Fresno.

Fresno por avión

Fresno no posee un aeropuerto. El más cercano se encuentra en Mariquita, aunque opera ante todo vuelos domésticos. El aeropuerto Internacional más cercano se encuentra en Ibagué, capital del departamento, a solo dos horas de distancia en bus.

Fresno por bus

Para llegar a Fresno es recomendado primero llegar a Ibagué, capital del Departamento. Desde allí podrás encontrar conexiones para la mayoría de destinos de Colombia.

Hoteles en Fresno

    Hotel Sueño Feliz

    Ubicación: a 7-58, Mariquita-Fresno #7-44
    Horario: n/a
    Precio: n/a
    .

Festividades en Fresno

(30 de Octubre)Celebración por el aniversario de la ciudad. Los vecinos realizan desfiles y bailes populares por toda la ciudad.
(Junio)Fiesta en honor a la agricultura. Se realiza un reinado (concurso de belleza), y se organiza un desfile de carrozas en la que participan las familias de la ciudad.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos