Buses a Popayan

Buscar Pasajes de Bus a Popayan

Opcional

Principales rutas desde Popayan

RutasPrimer BusUltimo Bus
Popayan a Cali01:0001:00RESERVAR AHORA
Popayan a Terminal De Cali01:0001:00RESERVAR AHORA
Popayan a Terminal De Villalobos21:3021:30RESERVAR AHORA
Popayan a Terminal De Campoalegre09:3009:30RESERVAR AHORA
Popayan a Terminal De Mocoa21:3021:30RESERVAR AHORA

Principales rutas a Popayan

RutasPrimer BusUltimo Bus
Mocoa a Popayan16:0016:00RESERVAR AHORA
San Agustin a Popayan20:1520:15RESERVAR AHORA
Terminal De Mocoa a Popayan16:0016:00RESERVAR AHORA
Terminal San Agustin a Popayan20:1520:15RESERVAR AHORA
Cali a Popayan17:3017:30RESERVAR AHORA

Acerca de Popayán

Asunción de Popayán es un municipio colombiano, capital del departamento del Cauca. Se ubica en el valle de Pubenza, entre la Cordillera Occidental y Central al suroccidente del país. Es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América. Esta ciudad es muy reconocida por su arquitectura colonial que aún se conserva, cuenta con 236 manzanas de Sector Histórico.Popayán fue fundada en 1537 por el conquisTador español Sebastián de Belalcázar, quien viajaba hacia el sur de Colombia en busca del... mítico tesoro El Dorado. Durante el Virreinato de la Nueva Granada, Popayán se convirtió en una ciudad muy importante por el auge minero y comercial, y por la llegada de familias españolas de linaje.En el 2005, la UNESCO declaró a Popayán la ciudad UNESCO de la gastronomía por su valor histórico y por ser patrimonio intangible de los colombianos. En el 2009, las procesiones de Semana Santa de esta ciudad fueron designadas por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Ver Más

Tips de viaje en Popayán

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si... viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Como es una ciudad pequeña y con muy bonita arquitectura, lo ideal es que la recorra a pie para que pueda apreciar los detalles de sus construcciones. Recorrer la ciudad de noche también resulta muy agradable.
Ver Más

El tiempo en Popayán

La mejor época para visitar Popayán

Los mejores meses para visitar Popayán son enero, abril y setiembre. En enero se celebran los carnavales de Pubenza, en abril se celebra la Semana Santa con procesiones que se practican desde el siglo XVI, y en setiembre se realiza el Congreso Nacional Gastronómico de Popayán.

Clima en Popayán

El Clima en Popayán es templado y su temperatura promedio es entre 14 y 19°C durante todo el año. Los meses de mayor precipitación son Octubre, Noviembre y Diciembre.

Qué hacer en Popayán

Hoteles en Popayán

Hotel Villa Blanca
Ubicación: carrera 6 # 0n52 barrio bolivar, 190003 Popayán
Precio: Desde 40 000 COP
Hotel ubicado a 9 km. de Santa Rita. Ofrece alojamiento en amplias y cómodas habitaciones que cuentan con TV pantalla plana y baño privado (con bañera y ducha). Además, cuenta con zona de estar, recepción las 24 horas, WiFi y aparcamiento privado gratuito.
Sarai Hotel
Ubicación: Calle 6 # 5-30, 190003 Popayán
Precio: Desde 60 000 COP
Hotel que ofrece habitaciones con TV pantalla plana, baño privado con ducha y WiFi gratuito. Además, la recepción permanece abierta las 24 horas.

Festividades en Popayán

Carnavales de PubenzaDel 4 al 9 de eneroCarnaval celebrado todos los años con el fin de hacerle un homenaje a la diversidad racial de Popayán. Se celebra el carnaval de negros y blancos, que nació durante la época esclavista, conmemorando el día de los reyes.
Festival de Cine Corto de PopayánNoviembreEs uno de los festivales de cortos más importantes de Colombia. Convoca a productores colombianos a mostrar su trabajo.