Buscar pasajes de bus a Guaduas

(Opcional)

Acerca de Guaduas

El municipio de Guaduas es parte del departamento de Cundinamarca, su nombre hace referencia a un tipo de caña que es una de las más comunes de los bosques andinos. Fue originalmente fundado en 1544 como una villa y a pedido del rey de España tuvo bandera y escudo como otras grandes ciudades. Los atractivos turísticos que visitar durante la estadía incluyen el Convento de la Soledad que data de 1610, las llamativas ruinas de Puerto Gallote, el Asentamiento Aborigen o la casa museo Policarpa Salavarrieta. Entre los platillos del lugar podemos probar un rico ajiaco hecho a base de papa criolla, una deliciosa fritanga con chorizo, morcilla y chicharrón, o también comer el pandeyuca (sí, un pan hecho a base de yuca) o unas suaves almojábanas. Entre las fiestas más importantes está la Festividad de Policarpa Salavarrieta que incluye alboradas, conciertos y diversas competiciones, el Festival Turístico y Cultural del Río y el Pescador que incluye reinados, celebraciones religiosas y muestras folclóricas y la FIesta de la Virgen del Carmen en julio. Guaduas es un lugar de gran riqueza histórica y cultural y que ningun viajero puede perderse la oportunidad de conocer.

Tips de viaje en Guaduas

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Guaduas

Clima en Guaduas

El clima en Guaduas es tropical. La temperatura promedio anual es de 23.3°C. Julio es el mes más cálido del año, con una temperatura promedio de 23.7°C, y noviembre es el mes más frío del año, con una temperatura promedio de 22.8°C.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos