Buscar pasajes de bus a Granada

(Opcional)

Acerca de Granada

Granada es un municipio ubicado en el Departamento de Meta, ubicado en el centro del país. Fue fundada inicialmente como Boquemonte por los españoles, en un territorio previamente ocupado por las culturas Guayupe, Sae y Operigua. Boquemonte pasó a servir como punto de entrada al territorio hostil de las selvas de la vega del río Ariari.En 1956 la ciudad cambia su nombre a Nueva Granada y se vuelve un municipio. Actualmente es el segundo destino turístico del departamento, y es concurrido por interesados en el ecoturismo y los deportes de aventura.

Tips de viaje en Granada

Uno de los principales atractivos del departamento de Meta es Caño Cristales, llamado el Río de los Cinco Colores. Te recomendamos que te des un tiempo para visitar esta maravilla natural ubicada en la Serranía de La Macarena.Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Granada

La mejor época para visitar Granada

La mejor época para visitar Granada y el Departameno de Meta es durante la última mitad del año, entre Julio y Diciembre.

Clima en Granada

El clima en Granada es templado y cálido, con una temperatura anual de 25°C. Las lluvias son frecuentes en la ciudad durante todo el año.

Qué hacer en Granada

Vida nocturna en Granada

Bamboo Bar

Ubicación: Cruce de calle 12 con carrera 15
Valorado como uno de los mejores bares de Granada. Es el lugar perfecto para descansar con los amigos y disfrutar de la mejor rumba de la ciudad.

Dónde comer en Granada

La Catedra Restaurante

Ubicación: # a 14-159, Cl. 13 #1413
Horario: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
Un restaurante sencillo, especializado en platos típicos colombianos. Posee una excelente sazón a un buen precio.

Atractivos turísticos para ver en Granada

Puente El Alcaravan

Ubicación: Río Arriari, Carretera Granada-Mesetas
Horario: Todo el día
Precio: Libre
Majestuoso puente ubicado encima del Río Arriari. Se encuentra a 5 minutos de granada, posee 476 metros de longitud, y ofrece una excelente vista del río.

Parroquia Catedral Nuestra Señora del Carmen

Ubicación: Cra. 16 #1332
Horario: Hasta el atardecer
Precio: Entrada Libre
Iglesia con un singular frontis triangular, que destaca entre la arquitectura de Granada.

Qué hacer en Granada

Visitar la Sierra de la Macarena

Desde Granada se puede apreciar la zona norte de la Sierra de la Macarena, que además posee un Parque Nacional que resguarda la flora y la fauna del local. Para llegar allí y apreciar los bellos paisajes, conviene que te dirijas primero al municipio de la Macarena, o alquiles un auto que te brinde libertad para desplazarte por la región.

Platos tipicos de Granada

Mamona a la llanera

Delicioso platillo que lleva diversos cortes de ternera joven, los que se sirven acompañados de plátano verde frito, papa, yuca, algunas personas lo acompañan con salsa de guacamole. Un refrescante jugo de piña es también un compañero perfecto para esta comida.

Sancocho de gallina criolla

Deliciosa sopa que lleva diversos tubérculos y legumbres acompañada de carne de gallina, cuyo sabor se realza si es de gallina criolla. Frijoles, arvejas, habas también acompañan el platillo.

Cachama asada

Pescado que habita en los ríos de los llanos. Se adoba la cachama con jugo de limón, ají, sal y comino, se asa hasta estar dorada. Al servirlo se acompaña con patacones, ensalada de tomate, cebolla y limón y arroz.

Hayacas

Acompañantes de diversos platillos con forma rectangular que se componen de carne de cerdo, res y pollo, adobadas con cilantrón y cebolla y con una masa de maíz que los envuelve.

Cómo llegar a Granada

Granada por tren

Actualmente no hay un servicio de tren que tenga a Granada como destino.

Granada por avión

Granada no cuenta con un aeropuerto propio. El más cercano es el Aeropuerto Vanguardia, ubicado en Villavicencio, capital del Departamento.

Granada por bus

Granada se encuentra bien conectada con el resto de Colombia por diversas carreteras. La ruta más frecuente es hacia Villavicencio, la capital del Departamento de Meta, desde la cual podrás encontrar conexiones hacia el resto de Colombia. La ruta hacia Bogotá dura aproximadamente 5 horas, y cuesta alrededor de 60 000 COP.

Hoteles en Granada

    Hotel Sabanas De Irique

    Ubicación: Via Hospital De Granada Calle 15 N 1-09, 504001
    Precio: Desde 60 000 COP Hotel que ofrece cómodas habitaciones con TV y baño privado. Posee un restaurante, un bar y ofrece estacionamiento gratuito.

Festividades en Granada

Festival de Verano Travesía Río Ariari(Enero)Festival en el que se realizan diversas actividades y deportes como motocross, fútbol y volley playa. Se realiza el reinado Miss Tanga, y se organiza una increíble fuesta con Dj´s en vivo. El evento culmina con una regata a través del río ariari, donde se cientos de personas emprenden una travesía por las aguas cristalinas del mencionado río.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos