Buscar pasajes de bus a Yopal

(Opcional)

Sobre Yopal

Yopal es la capital del departamento de Casanare, un territorio económico importante para Colombia gracias a su exploción petrolera. Yopal es una de las ciudades con mayor crecimiento de Colombia. El municipio cuenta con 2 grandes cuencas hidrográficas pertenecientes al río charte y el Cravo Sur, imponentes por su tamaño e importancia.

Tips de viaje en Yopal

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Yopal

La mejor época para visitar Yopal

Si quieres pasar meses más secos, tienes que ir a Yopal entre diciembre, enero, febrero y marzo. Mientras, desde abril hasta julio son meses con humedad mayor.

El clima en Yopal

El clima de Yopal es cálido tropical. Las temperaturas medias son de 26.8°C.En invierno la temperatura baja a 18°C. Mientras que en verano son de 30°C.

Que hacer en Yopal

Vida nocturna en Yopal

Cinaruco Bar Yopal

Ubicación: Carrera 14 # 24 - 14, Yopal, Casanare, Colombia
Cinaruco cuenta con atención todos los días, es un lugar excelente para pasar las tardes tomando una cerveza y hablando.

El Bar de Jack

Ubicación: Carrera 19 # 20 - 60, Yopal, Casanare, Colombia
Es un bar con diferentes ambientes, decoraciones y música. Está abierto de martes a sábados de 430 p.m hasta las 2 a.m, es uno de los mejores bares de Yopal.

Donde comer en Yopal

Osaka Cocina Japonesa

Ubicación: Calle 11 # 24 - 36, Yopal, Casanare, Colombia
Gracias al crecimiento que tiene Yopal, cada vez más llegan restaurantes con comida internacional. Y Osaka es un excelente restaurante. Horarios de atención: Lunes a sábados desde las 4 p.m hasta las 11 p.m.

La Mamona

Ubicación: Yopal, Casanare, Colombia
El plato típico de los llanos orientales es la Mamona, y en yopal el restaurante La Mamona es un excelente lugar para disfrutar la comida típica. Además, es perfecto para ir con niños y familia porque es al aire libre y cuenta con varios juegos.

Carbón y Vino

Ubicación: Calle 31 # 5 - 17, Yopal, Casanare, Colombia
Uno de los restaurantes más elegantes a los cuales puedes ir en Yopal, con ambiente romántico y la comida deliciosa. Horario de atención: Martes - Domingos desde las 11 a.m hasta las 11 p.m.

Atractivos turísticos en Yopal

Piscina Natural la Aguatoca

Ubicación: a 12 km. del perímetro urbano de Yopal, Casanare, Colombia
Como su nombre lo indica, es una piscina natural a la cual se accede en carro, moto, o se realizan caminatas ecológicas. Su temperatura es de 26°C.

Mirador de la Virgen de Marare

Ubicación: 3 km. de distancia del centro urbano vía la Electrificadora Cerro el Venado, Yopal, Casanare, Colombia
Si quieres conocer la protectora y patrona de los casanañeros, este es el lugar ideal. La Virgen de Manare es un santuairo religioso con visitas constantes por los turistas y locales por su imponencia y su paisaje.

Casa Indígena

Casanare, Colombia
La presencia indígena en Casanare es muy alta e imponente, y en esta casa se pueden encontrar etnias como patrimonio cultural tales como: Saliva - Tsripo - Maiben - Cuiba - Mayaleros - Sikuanes.

Qué hacer en Yopal

Platos típicos de Yopal

Cómo llegar a Yopal

Yopal por tren

Actualmente no es posible llegar a este destino por tren.

Yopal por avión

El transporte vía aérea se realiza por el Aeropuerto El Alcaraván, puedes llegar a Yopal desde Bogotá u desde Bucaramanga. Actualmente el aeropuerto de Yopal se encuentra en remodelación para convertirlo en el aeropuerto más moderno de la zona, y se espera que sea el aeropuerto alterno a El Dorado (Bogotá).

Yopal por bus

La terminal de transportes de Yopal es bastante grande, cuenta con acceso a varias empresas transportadoras que llegan desde diferentes partes del país. Se puede llegar desde el norte, el oriente, desde el Meta, o desde el suroccidente, o desde el departamento del Arauca.

Hoteles en Yopal

    Hotel Rey David

    Ubicación: Carrera 20 # 17 - 75, Yopal, Casanare, Colombia
    Precio: 31.000 COP por noche en habitación doble
    El Hotel Rey David está ubicado cerca al centro de Yopal, cada habitación cuenta con televisión por cable, baño privado y atención de recepción por las 24 horas. Es una excelente opción económica para pasar la noche en Yopal.

Festividades en Yopal

Torneo Internacional de Voz Recia y Contrapunteo El Cimarrón de OroAnualmente se lleva a cabo el torneo El Cimarrón de Oro, y es el momento ideal para que los artistas demuestren su habilidad para improvisar coplas, y cantar al ritmo de la música llanera.
Copa América del ColeoCon la presencia de diferentes paises latinoamericanos como México, Panamá, Venezuela y Colombia, anualmente se lleva a cabo el torneo de coleo, los ganadores se llevan diferentes premios económicos.