Buscar pasajes de bus a Montería

(Opcional)

Acerca de Montería

Montería es la capital del Departamento de Córdoba, y se ubica a orillas del Río Sinú. La ciudad fue fundada en 1777 por Antonio de la Torre y Miranda como San Jerónimo de Buenavista, aunque la población se refería a la ciudad como Montería. La ciudad se expandió considerablemente a partir de 1952, año en que se organizó el departamento de Córdoba y Montería fue designada como su capital.Actualmente es la capital ganadera de Colombia. La ciudad y la región son conocidas por su mestizaje cultural, por ser el hogar del sombrero vueltiao y por el Forro, una música tradicional folklórica colombiana.

Tips de viaje en Montería

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Las mototaxis son el método más común de transporte interurbano. Un pasaje promedio puede costar 2000 COPMontería es una de las ciudades más seguras de Colombia. Sin embargo, como en toda ciudad, conviene no separarse de sus pertenencias personales, y no caminar solo de noche por la ciudad.

El tiempo en Montería

La mejor época para visitar Montería

La mejor época para visitar Montería es durante el verano, que es la temporada seca.

Clima en Montería

El clima en Montería es tropical, cálido y húmedo, con una temperatura anual promedio de 27 ºC, con algunos picos de hasta 40ºC durante el verano. La lluvia es constante todo el año, por lo que se recomienda llevar ropa impermeable o un paraguas.

Qué hacer en Montería

Vida nocturna en Montería

Kraken Bar

Ubicación: Calle 28 46, Montería 230003
Horario: n/a
Precio: n/a
Rock bar con una ubicación céntrica y con ambiente bohemio.

The Paradise Discoteca-Bar

Ubicación: Av. 1 Nº 28-32, Montería 230002
Horario: n/a
Precio: n/a
Local con amplio espacio y múltiples ambientes para escoger. Incluye una pista de baile, zona rock y posee buenos tragos a un buen precio.

Dónde comer en Montería

Restaurante Peruano Mochica

Ubicación: Local 6-68 esquina, Cl. 62
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante especializado en comidas y sabores del país vecino. Es valorado como uno de los mejores restaurantes de Montería.

Restaurante Simon Parrilla

Ubicación: Carretera Montería-Cereté entre Calle 59 y Calle 60
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante con excelente sazón especializado en platos típicos colombianos.

Atractivos turísticos para ver en Montería

Catedral Colonial de San Jerónimo

Ubicación: Parque Simón Bolívar
Horario: Hasta el atardecer
Precio: Entrada libre
Impresionante Iglesia de estilo colonial, ubicado en el centro de la ciudad y que alberga esculturas y piezas de arte.

Ronda del Sinú

Ubicación: A orillas del Río Sinú
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Parque lineal que sirve como malecón al Río Sinú. Posee también un muelle turístico desde el cuál parten algunos paseos en bote por el río.

Qué hacer en Montería

Visitar las Cataratas de Morindó

Ubicación: Afueras de Montería
Horario: n/a
Precio: n/a
Morindó es un área rural ubicada en el Departamento de Cartagena, que es un destino atractivo para los interesados en ecoturismo. Posee cascadas en Morindó Betulia y en Morindó Santa Fe y piscinas naturales en las cuales se conservan hermosos paisajes en la región.

Paseo por el Sinú

Ubicación: Partiendo del Muelle
Horario: Hasta el atardecer
Precio: n/a
Paseos en bote por el río para apreciar la flora y fauna única del lugar.

Platos tipicos de Montería

Mongo-Mongo

Mazamorra que mezclas diversas frutas como plátano, piña, papaya, guayabas, entre otras, que se cocinan al vapor junto con clavo y pimienta de olor.

Caballitos de Papaya

Papaya cortada en finas tiras, que es caramelizada con azucar y clavo de olor en una paila.

Enyucado

El enyucado es una torta hecha de yuca, coco, azúcar, anís, sal y queso costeño.

Cómo llegar a Montería

Montería por tren

Actualmente no hay un tren de pasajeros que tenga a Montería como destino.

Montería por avión

Montería posee el Aeropuerto Los Garzones, que se encuentra cerca al centro de la ciudad y opera principalmente vuelos domésticos.

Montería por bus

Montería posee una moderna terminal terrestre que sirve como nexo para la mayoría de salidas inter-provinciales. El viaje a Cartagena dura aproximadamente 4 horas y a Medellín 7. Desde ambas ciudades se podrá encontrar conexiones hacia el resto de destinos en Colombia. Puede encontrar más información aquí: http://www.terminaldemonteria.com/

Hoteles en Montería

    Hotel Alejandria City

    Ubicación: Carrera 3 40-43, 050034
    Precio: Desde 36 000 COP
    Se encuentra a 450 metros del río Sinú y a 1,2 km de la plaza principal de Montería. Ofrece conexión WiFi gratuita en todas las zonas. Todas las habitaciones tienen TV, ventilador y baño privado con ducha.

    Hotel Medellin

    Ubicación: Carrera 4 # 34-43 , 230002
    Precio: Desde 40 000 COP
    El hotel admite mascotas y ofrece WiFi gratuita en todas sus instalaciones. Todas las habitaciones del hotel tienen aire acondicionado y TV.

Festividades en Montería

(Junio)10 días de festividades que conmemoran la importancia del Sinú en la vida del pueblo. Entre los eventos que se organizan destacan el festival gastronómico, festival artesanal, festivales de música, reinado, y el festival naútico.
(Marzo)Reunión de los representantes de las diversas comunidades artesanales del departamento, con sus respectivos productos; se premian la destreza manual de los artesanos y las mejores piezas artesanales.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos