Buscar pasajes de bus a Mompox

(Opcional)

Acerca de Mompox

Santa Cruz de Mompox es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Bolívar, en el lado occidental de uno de los brazos del río Magdalena. Limita con los municipios de Pinillos y San Fernando. En 1959 fue declarado Monumento Nacional y en 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El nombre Mompox proviene del gran Cacique Mompoj (en lengua Malibú), que pertenecía a la tribu de indios Malibúes que habitaban el área donde hoy se ubica la ciudad. En 1811, Mompox fue de las primeras poblaciones del Reino de la Nueva Granada que proclama la independencia absoluta de España. En aquella época, la ciudad era muy importante porque era puerto de escala para viajeros y para la mercancía que iba al interior del país. Actualmente, los principales medios económicos de Mompox son la pesca, la orfebrería y el turismo.

Tips de viaje en Mompox

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Es ideal que conozcas parte de la ciudad caminando para que aprecies la belleza de su arquitectura colonial. Si caminas de día y de noche tendrás dos experiencias muy valiosas.

El tiempo en Mompox

La mejor época para visitar Mompox

La mejor época para visitar Mompox es en Semana Santa porque realizan procesiones y eventos religiosos típicos en los que se reúnen pobladores y visitantes.

Clima en Mompox

El clima en Mompox es cálido y templado. La temperatura media anual es de 22.4°C. Hay precipitación durante todo el año, incluso en el mes más seco. El mes con mayor cantidad de precipitación es diciembre, y el mes con menor cantidad de precipitación es agosto. El mes más caluroso del año es enero, con una temperatura media de 26.7°C, y el mes más frío del año es junio, con una temperatura media de 17.4°C.

Qué hacer en Mompox

Vida nocturna en Mompox

Disco Tk Brisas del Río Club

Ubicación: Cra 1 Calle 7-25 albarrada sur, Mompox
Horario: n/a
Precio: n/a
Discoteca que ofrece un ambiente acogedor con música de moda. Organiza eventos temáticos con artistas y orquestas invitadas.

Dónde comer en Mompox

El Fuerte Restaurante

Ubicación: Cerca al cruce de carrera 1 y calle 13, El fuerte, 132560 Mompox
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante especializado en pastas y pizzas. Tiene una excelente sazón y su decoración es muy llamativa.

Atractivos turísticos para ver en Mompox

Iglesia Santa Bárbara

Ubicación: Cerca al cruce de la calle 14 y la carrera 2, Mompox 132560
Horario: n/a
Precio: Entrada libre
Iglesia más importante de Mompox construida en 1613. Su arquitectura es de estilo colonial y posee una torre de estilo barroco muy hermosa.

Centro Histórico de Santa Cruz de Mompox

Ubicación: Carrera 1A, Mompox 132560
Horario: Todo el día
Precio: Entrada libre
Plaza tradicional rodeada de edificaciones con arquitectura colonial. Debido a su belleza y valor histórico fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Qué hacer en Mompox

Museo Cultural de Arte Religioso de Mompox

Horario: n/a
Precio: n/a
Museo que expone la historia de Mompox y su desarrollo durante la época colonial. Posee hermosos objetos de arte religioso.

Platos tipicos de Mompox

Arroz con coco

Arroz con pedazos de coco (parte blanca), que puede ir acompañado de pasas. Tiene un sabor agridulce característico. Suele acompañar un delicioso pescado frito.

Arroz con chipi chipi

El chipi chipi es un pequeño molusco que se hierve junto al arroz con sopa marinera, un pequeño pimentón, cebolla rallada y un poco de aceite. Cuando el arroz empieza a granear ya está listo para servirse.

Cómo llegar a Mompox

Mompox por tren

Actualmente no hay un tren de pasajeros que tenga a Mompox como destino.

Mompox por avión

Mompox cuenta con el aeropuerto San Bernardo de Mompox, que opera vuelos a las principales ciudades del país.

Mompox por bus

Mompox cuenta con vías que la conectan con diversas ciudades del país. La distancia desde Cartagena de Indias hasta Mompox es de 317.5 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 5 horas 13 minutos. La distancia desde Medellín hasta Mompox es de 646.3 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 10 horas 51 minutos. La distancia desde Bogotá hasta Mompox es de 766.5 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 12 horas.

Hoteles en Mompox

    Actualmente, no contamos con información sobre hoteles de presupuesto económico en Mompox

Festividades en Mompox

FebreroTípico carnaval que congrega a la población en eventos culturales como desfiles y danzas. Mompox fue una de las primeras ciudades colombianas en las que se celebró el carnaval.
SeptiembreImportante evento musical que reúne a los amantes del jazz. Se realizan espectáculos gratuitos alrededor de la ciudad con artistas de jazz nacionales e internacionales.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos