Buscar pasajes de bus a Bosconia

(Opcional)

Acerca de Bosconia

Municipio colombiano del departamento del César, localizado en la región noroccidental del departamento. Al norte limita con el municipio de El Copey, al oriente con la jurisdicción de la ciudad de Valledupar, al sur con el municipio de El Paso, y al occidente con el departamento del Magdalena (separado por el río Ariguaní). Su nombre se inspiró en los frondosos árboles que posee, que hacen que sea la “ciudad de los bosques”. Además, se colocó en honor a Don Bosco, un santo y educador italiano fundador de los salesianos, los cuales llegaron a Colombia en 1891. En 1958 se fundó el municipio por el ingeniero electromecánico Enrique Aaron Hayen.Bosconia es un municipio de referencia comercial en la Región Caribe Colombiana, es el centro agrícola y ganadero.

Tips de viaje en Bosconia

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Si vas a viajar en coche o en buses de servicio intermunicipal para la fiesta de los Reyes Magos, verifica si el acceso de las vías es normal porque pueden cerrar por temas de seguridad

El tiempo en Bosconia

La mejor época para visitar Bosconia

Los mejores meses para visitar Bosconia son enero y febrero porque celebran las fiestas patronales de San Juan Bosco. Realizan eventos culturales como corralejas, cabalgatas y otros espectáculos muy atractivos.

Clima en Bosconia

El clima en Bosconia es Tropical. Los veranos suelen ser más lluviosos que los inviernos. La temperatura promedio anual es de 32°C y la precipitación promedio anual es de 1319 mm. El mes más caluroso del año es marzo, con una temperatura media de 28.7°C, y el mes más frío del año es octubre, con una temperatura promedio de 27°C.

Qué hacer en Bosconia

Vida nocturna en Bosconia

La Konga

Ubicación: a 5-113, Cra. 8 #51, Bosconia
Horario: n/a
Precio: n/a
Discoteca que ofrece música de moda y un ambiente acogedor. Es ideal para acudir a divertirse con amigos.

Dónde comer en Bosconia

La Fogata

Ubicación: 80, Bosconia
Horario: n/a
Precios: n/a
Restaurante económico que tiene entre sus especialidades un pollo asado delicioso. Además, brinda un ambiente agradable.

Restaurante El Santandereano

Ubicación: 45, Bosconia
Horario: n/a
Precios: n/a
Restaurante económico que ofrece deliciosa comida Santandereana.

Atractivos turísticos para ver en Bosconia

Vereda Puerto Lajas

Ubicación: Zona rural de Bosconia
Horario: Todo el día
Precio: Ingreso libre
Sus playas, originadas por el paso del río Ariguaní, tienen un paisaje hermoso. Son ideales para relajarse entre amigos o familia.

Bosque Lineal

Ubicación: Frente a la institución educativa Eloy Quintero Araujo
Horario: n/a
Precio: n/a
Pulmón natural de Bosconia, cuenta con una flora variada en la que destacan los árboles maderables.

Qué hacer en Bosconia

Casa Cultural Bosconia

Ubicación: a 7-99, Cra. 9 #741, Bosconia
Horario: 8:00am- 6:00pm
Precio: n/a
La Casa Cultural cuenta con una biblioteca, un archivo histórico, un museo, un taller de artes plásticas, una sala de danza, entre otros espacios para actividades culturales.

Platos tipicos de Bosconia

Chicharrón con yuca

Plato típico que se prepara con chicharrón frito y se acompaña con yuca.

Cómo llegar a Bosconia

Bosconia por tren

No existe un tren de pasajeros que opere una ruta por Bosconia.

Bosconia por avión

El aeropuerto Alfonso López Pumarejo (ciudad de Valledupar) es el más cercano a Bosconia, se encuentra a 96.2 km, a una hora y media aproximadamente. Opera vuelos nacionales.

Bosconia por bus

Bosconia cuenta con una terminal de buses que se ubica en la Cra. 9 #12-2 a 12-124. La distancia desde Medellín hasta Bosconia es de 676 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 12 horas 28 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 114084 COP. La distancia desde Cartagena hasta Bosconia es de 272 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 5 horas 29 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 46504 COP. La distancia desde Bogotá hasta Bosconia es de 796 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 14 horas. El precio aproximado del pasaje es de 134239 COP.

Hoteles en Bosconia

    Hotel Don Fer

    Ubicación: Cl. 18 #14-41, Bosconia
    Precio: Desde 40 000 COP
    Hotel que ofrece habitaciones limpias y confortables. Sus habitaciones cuentan con aire acondicionado, ventilador, WiFi y baño privado.

Festividades en Bosconia

Festival de San Juan BoscoDel 28 de enero al 1 de febreroCelebración al santo patrono de Bosconia. Se realizan eventos culturales como fiestas, bailes, galleras, y actividades religiosas como la misa y procesión.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos