Buscar pasajes de bus a Honda

(Opcional)

Acerca de Honda

Honda es una ciudad colombiana ubicada al norte del Departamento de Tolima. Fue fundada el 4 de Marzo de 1643, y fue nombrada ciudad luego de la independencia, el 15 de Junio de 1830. Se ubica a orillas de los ríos Magdalena, Guarinó, Quebrada Seca y Guali, y fue uno de los primeros puertos fluviales del país, lo que la llevó a un importante crecimiento urbano y económico.Honda es conocida como “La Ciudad de los Puentes” debido al alto número de puentes que cruzan los ríos de la ciudad. Actualmente es una ciudad dedicada a la pesca y a la ganaderia, y su patrimonio histórico colonial en buen estado de conservación es un atractivo para varios turistas nacionales e internacionales.

Tips de viaje en Honda

Honda se encuentra en una región extremadamente calurosa, por lo que te recomendamos que lleves ropas ligeras si visitas la ciudad. Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Honda

La mejor época para visitar Honda

Si no estás acostumbrado a las altas temperaturas, te recomendamos que visites Honda en invierno.

Clima en Honda

El clima de Ibagué es cálido, y presenta lluvias casi la mitad del año. La temperatura promedio anual es de 33°C, e incluso puede aumentar en verano.

Qué hacer en Honda

Vida nocturna en Honda

Las Tecas

Ubicación: #20a- a 20a-92, Cl. 8 #20a22
Horario: n/a
Precio: n/a
Valorado como uno de los mejores bares de Honda. Perfecto lugar para tomar unos tragos y descansar escuchando buena música

Dónde comer en Honda

Restaurante el Atrio

Ubicación: Cra. 11 #9-132
Horario: n/a
Precio: n/a
Amplio restaurante que cuenta con un menú variado y buenas carnes.

Chillout Bar-Restaurante

Ubicación: Cra. 19A
Horario: 6:00 a.m. a 1 a.m.
Precio: n/a
Local de dos pisos con excellentes platos y una barra con buenos cocktails.

Atractivos turísticos para ver en Honda

Centro Histórico de Honda

Ubicación: Alrededor del cruce de Carrera 11 con Calle 10
Horarios: Todo el día
Precio: Entrada libre
El Centro Histórico de Honda se encuentra empedrado y posee una hermosa arquitectura colonial, con finos detalles en sus casas.

Plaza de Mercado

Ubicación: Cruce de Calle 11 con Carrera 11
Horarios: Todo el día
Precio: Entrada libre
Histórica plaza que actualmente sirve como mercado para la población local de Honda.

Puente Navarro

Ubicación: Sobre el río Magdalena
Horarios: Todo el día
Precio: Entrada libre
Impresionante obra arquitectónica ubicada en el río Magdalena que brinda una impresionante vista, sobre todo del atardecer reflejado en el agua.

Qué hacer en Honda

Museo del Río Magdalena

Ubicación: # a 1-36, Cl 10 #12
Horario: n/a
Precio: n/a
Pequeño museo que enseña la historia de la región y de la vida a orillas del río. Posee un excelente servicio y se ha convertido en un gran atractivo turístico de Honda.

Casa Museo Alfonso López Pumarejo

Ubicación: a 10-65, Cl. 11 #10-1
Horario: n/a
Precio: n/a
Antigua residencia del ex-presidente Alfonso López Pumarejo, un hondeño que jugó un papel importante en la vida política del país. Actualmente funciona como un museo que expone sobre su vida.

Platos tipicos de Honda

La Lechona

Delicioso plato compuesto por carne de cerdo y arveja cocinada servido con arepas de maíz blanco y una variedad local de natilla conocida como insulso

Tamal Tolimense

Tamales hechos en base a harina de maíz, arroz y arvejas, y normalmente se acompañan con arepas o chocolate.

Cómo llegar a Honda

Honda por tren

Actualmente no hay un servicio de tren de pasajeros que tenga a Honda como destino.

Honda por avión

Honda no cuenta con un aeropuerto propio. El más cercano se encuentra en Mariquita, a unoa 35 kilómetros de la ciudad.

Honda por bus

Honda posee una terminal de bus y se encuentra bien conectada con ciudades y pueblos vecinos del Departamento de Tolima. Los viajes más frecuentes son a Mariquita debido a su aeropuerto y hacia Bucaramanga, capital del departamento vecino de Santander.

Hoteles en Honda

    Hostal Amelíe

    Ubicación: 500 Metros del Terminal de Honda Tolima, 732040
    Precio: Desde 40 000 COP
    El Hostal Amelíe posee un bar, una terraza para descansar y una parrilla que los huéspedes pueden utilizar. Ofrece además estacionamiento gratuito. Posee recepción las 24 horas del día.

Festividades en Honda

Carnaval De La Subienda(Inicios de Febrero)Carnaval que celebra la época de mayor pesca de la región. Se realizan varias actividades culturales y desfiles por la ciudad.
Reinado Nacional Del Río Magdalena(Octubre)Certamen de Belleza en el que se realizan celebraciones además del concurso. Inicialmente era parte del Carnaval de la subienda.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos