Buscar pasajes de bus a Villeta

(Opcional)

Acerca de Villeta

Villeta es un municipio colombiano ubicado en el Departamento de Cundinamarca. Fue fundada en 1551 como un punto desde el cual dirigir la evangelización de los indios en la región. Se le conoce también como la Ciudad Dulce debido al cultivo de azúcar y producción de sus derivados, que se convirtió una parte importante de la economía de la región.La ciudad, cuyo nombre significa pequeña villa, es ahora un importante centro turístico de Colombia debido a los bellos paisajes y oportunidades de ecoturismo en la región, lo que incluye balnearios, cascadas y senderos, así como fincas en el campo para visitar. Además, es famosa por organizar el Reinado Nacional de la Panela y un Festival Departamental de Bandas en Agosto.

Tips de viaje en Villeta

Villeta es un pueblo pequeño, y sus habitantes son conocidos por su hospitalidad, por lo que si en algún momento posees o necesitas indicaciones para llegar a algún lugar no dudes en preguntar.Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Villeta

La mejor época para visitar Villeta

Villeta es un destino atractivo durante todo el año, aunque te recomendamos visitar la ciudad en verano, de modo que puedas disfrutar mejor de los paisajes naturales que ofrece Villeta.

Clima en Villeta

Villeta posee dos climas: uno cálido y seco en su mayor parte, y otro más húmedo en la zona sur. La temperatura media anual es de 24°C, con picos de hasta 30°C.

Qué hacer en Villeta

Vida nocturna en Villeta

Lupe Club VIP

Ubicación: Cl. 4 #628
Horario: n/a
Precio: n/a
Valorado como uno de los mejores locales de Villeta. Ofrece un grato ambiente, buenos cocktails y la mejor rumba de la ciudad.

Dónde comer en Villeta

Restaurante El Chorizo de Carlos

Ubicación: Carretera Villeta-La Vega
Horario: n/a
Precio: n/a
Amplio restaurante especializado en carnes a la parrilla.

Restaurante la Parada

Ubicación: Carretera Villeta-La Vega
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante con deliciosos platos típicos colombianos, ubicado a las afueras de la ciudad.

Atractivos turísticos para ver en Villeta

Plaza de la Molienda

Ubicación: Centro de la Ciudad
Horario: Todo el día
Precio: Entrada Libre
Plaza principal de la ciudad, en la que podrás encontrar restaurantes, tiendas de artesanías, hoteles e incluso algunos bares y discos.

Catedral de Villeta

Ubicación: Plaza de la Molienda
Horario: Hasta el atardecer
Precio: n/a
Principal Iglesia de la ciudad. Posee una única torre, y guarda varias piezas de arte colonial en su interior.

Qué hacer en Villeta

Cascada de Bocatoma

Ubicación: Afueras de Villeta
Caída de agua que genera un pequeño balneario. Es un perfecto lugar para relajarte y admirar de la naturaleza. Es recomendado llevar repelente para los mosquitos. Hay restaurantes en la cercanía, y llegar a la cascada desde Villeta puede costarte entre 2000 y 4000 COP.

Salto de los Micos

Ubicación: Quebrada Cune
Conjunto de cascadas frecuenTado por turistas y villetanos que acuden para bañarse en las piscinas naturales formadas por el caer de las aguas.

Platos tipicos de Villeta

Buñuelos

Amasijos redondos de maíz rellenos de queso y fritos. Son muy populares en navidad

Fritanga

Chorizo, morcilla, longaniza, carne de cerdo, fritas y mezcladas en un delicioso plato.

Sancocho de gallina

Sopa muy popular en las diferentes regiones del país, hecho a base de gallina, papas, yucas, plátanos y diferentes especias, acompañado con arroz.

Cómo llegar a Villeta

Villeta por tren

Actualmente no hay un servicio de tren de pasajeros que opere en Villeta.

Villeta por avión

Villeta no posee un aeropuerto. El más cercano es el Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, el cual es el aeropuerto más importante del país.

Villeta por bus

Hay viajes frecuentes de Villeta hacia otras ciudades de Colombia y viceversa. el más común es el viaje a Bogotá, la capital del departamento y del país, que se encuentra a tan solo 1:15 horas de distancia.

Hoteles en Villeta

    Actualmente no poseemos información sobre alojamientos de bajo costo en Villeta.

Festividades en Villeta

(Fines de Enero)Concurso de belleza del que se escoge a una Reina que representará y promocionará actividades culturales ligadas a la Panela. El municipio desarrolla actividades culturales, gastronómicas y artesanales que tienen el objetivo de destacar el trabajo campesino y los usos de la caña de azúcar.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos