Buscar pasajes de bus a Buga

(Opcional)

Sobre Buga

Buga es un municipio colombiano del centro del departamento del Valle del Cauca. Se considera una de las ciudades con más historia en el departamento y en el país. Se conoce porque posee una gran arquitectura colonial. La palabra Buga es de origen caribeño, que significa “lugar de la lanza”. Buga fue nombrado municipio el 9 de febrero de 1884. Actualmente, los principales ingresos económicos de Buga son producto del comercio, la agricultura, la ganadería, el turismo y la industria.

El tiempo en Buga

La mejor época para visitar Buga

El mejor mes para visitar Buga es junio porque celebran un festival tradicional en el que le rinden homenaje a la cultura y música de la ciudad. Los locales organizan concursos musicales que premian a los mejores artistas.

Clima en Buga

El clima en Buga es tropical. La temperatura media anual es de 23.8°C. Marzo es el mes más caluroso del año, con una temperatura promedio de 24.2°C, y octubre es el mes más frío del año, con una temperatura promedio de 23.2°C.

Qué hacer en Buga

Vida nocturna en Buga

Discoteca Baryrumba

Ubicación: Calle 4 No. 18 – 49, Guadalajara de Buga
Horario: n/a
Precio: n/a
Discoteca con la mejor fiesta de Buga. Además, alquilan sus instalaciones para celebrar cumpleaños, matrimonios y otros eventos.

Dónde comer en Buga

Restaurante Don Karlos

Ubicación: # a 8-116, Cra. 8 #82, Guadalajara de Buga
Horario: 10am- 6:00pm
Precio: n/a
Restaurante con muy buena sazón que ofrece la mejor chuleta valluna de la ciudad. Además, es muy económico.

Atractivos turísticos para ver en Buga

Antigua estación del Ferrocarril

Ubicación: Cra. 19 #545, Guadalajara de Buga
Horario: n/a
Precio: n/a
Atractivo turístico por su importancia histórica. Fue declarado Bien de Interés Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. Es una edificación con arquitectura colonial muy bien diseñada.

Qué hacer en Buga

Teatro Municipal

Ubicación: # a 5-115, Cra. 10 #51, Guadalajara de Buga
Horario: n/a
Precio: n/a
Hermoso edificio de arquitectura neoclásica construido entre 1916 y 1922, bajo la dirección del Dr. Julio Sanclemente Soto. Tiene una capacidad aproximada de 1000 personas.

Cómo llegar a Buga

Buga por tren

No existe un tren de pasajeros que opere una ruta por Buga.

Buga por avión

Buga no cuenta con aeropuerto propio. El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira, es el más cercano a la ciudad. Se encuentra a 52.3 km, 43 minutos aproximadamente.

Buga por bus

La distancia de Bogotá a Buga es de 396.9 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 8 horas 5 minutos. La distancia de Cali a Buga es de 67.6 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 1 hora 13 minutos. La distancia de Medellín a Buga es de 353.8 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 6 horas 43 minutos.

Hoteles en Buga

    Buga Hostel

    Ubicación: Carrera 13 # 4 - 83, 762001 Buga
    Precio: 24 000 COP
    Hotel que ofrece habitaciones con WiFi gratuito, TV y algunas con zona de estar. Además, cuenta con recepción las 24 horas y ofrece el servicio de alquiler de bicicletas.

Festividades en Buga

Festival Mono NuñezJunioCelebración tradicional desde 1974, en la que se rinde homenaje a la cultura y música de Buga. Los locales organizan concursos y premian a los mejores artistas.