Buscar pasajes de bus a Buenaventura

(Opcional)

Acerca de Buenaventura

Buenaventura es un distrito y puerto colombiano, ubicado en el departamento del Valle del Cauca. Se localiza a orillas de la Bahía Buenaventura, ubicada en el océano Pacífico. Es el municipio más grande en toda la región del pacífico y de mayor extensión del departamento del Valle del Cauca. Buenaventura no fue fundada, sino que fue establecida como puerto fluvial. Luego de 300 años, aproximadamente en 1826, fue establecida puerto marítimo.Los principales ingresos económicos de Buenaventura los brindan las actividades portuarias (especialmente exportación de café), la pesca, la extracción y procesamiento de madera, la minería y el turismo.

Tips de viaje en Buenaventura

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Lleva ropa impermeable y bolsas herméticas para proteger de la lluvia los objetos de valor. Además, intenta llevar binoculares para que puedas divisar las ballenas y aves desde los miradores. No olvides llevar repelente para protegerte de los mosquitos.

El tiempo en Buenaventura

La mejor época para visitar Buenaventura

El mejor mes para viajar a Buenaventura es julio porque celebran las fiestas patronales de San Buenaventura, el patrono del municipio. Los pobladores organizan diversos eventos religiosos y culturales como procesiones, cabalgatas, danzas y juegos.

Clima en Buenaventura

El clima en Buenaventura es tropical. La temperatura media anual es de 26.1°C. El mes más cálido es marzo, con la temperatura promedio de 26.6°C, y el mes más frío es octubre, con la temperatura promedio de 25.6°C. La precipitación media anual es 7328 mm. Incluso en febrero, el mes más seco, hay precipitación. El mes con mayor precipitación es octubre, con un promedio de 897 mm.

Qué hacer en Buenaventura

Vida nocturna en Buenaventura

Muerganos

Ubicación: En el cruce de la calle 1S y la carrera 5A, Buenaventura
Horario: n/a
Precio: n/a
Bar que ofrece un ambiente acogedor y buena música. Además, ofrece cocteles y vinos. Es ideal para acudir con amigos.

Dónde comer en Buenaventura

Café Pacífico

Ubicación: Cl. 1 #5A-15, Buenaventura
Horario: n/a
Precios: n/a
Restaurante acogedor con muy buena atención, que ofrece deliciosos platos variados.

Restaurante Sabrosuras

Ubicación: # a 4-112, Cra. 62 #42, Buenaventura
Horario: n/a
Precios: n/a
Restaurante que ofrece platos con pescados y mariscos.

Atractivos turísticos para ver en Buenaventura

Parque Néstor Urbano Tenorio

Ubicación: # a 2a-104, Cl. 1 #22, Buenaventura
Horario: Todo el día
Precio: Ingreso libre
Parque desde el cual se divisa la bahía de Buenaventura. En él se ubican pequeñas tiendas y restaurantes.

Qué hacer en Buenaventura

Museo Turístico de Buenaventura

Ubicación: a 62c-48, Cl. 11 #62c2, Buenaventura
Horario: n/a
Precio: 5000 COP
Museo que expone los atractivos turísticos de Buenaventura y brinda información sobre su historia.

Platos tipicos de Buenaventura

Arroz con coco

Arroz preparado con pequeños trozos de coco (parte blanca), que puede ir con pasas, dando como resultado un sabor agridulce. Suele acompañar un delicioso pescado frito.

Cómo llegar a Buenaventura

Buenaventura por tren

No existe un tren de pasajeros que opere una ruta por Buenaventura.

Buenaventura por avión

Buenaventura cuenta con el aeropuerto Gerardo Tobar López, que opera vuelos nacionales. Además, se encuentra a 2 horas 49 minutos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que opera vuelos nacionales e internacionales.

Buenaventura por bus

La municipalidad de Buenaventura cuenta con vías que la comunican con diversas ciudades del país. La distancia desde Cali hasta Buenaventura es de 117.1 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 2 horas 34 minutos. La distancia desde Medellín hasta Buenaventura es de 462.5 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 9 horas 9 minutos. La distancia desde Bogotá hasta Buenaventura es de 509.1 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 10 horas 53 minutos.

Hoteles en Buenaventura

    Hotel Mariath

    Ubicación: Calle 1 #71-35, Avenida Cabal Pombo, 764503 Buenaventura
    Precio: 34 454 COP
    Hotel que ofrece habitaciones con baño privado, WiFi gratuito, y algunas con TV. Además, brinda estacionamiento privado gratuito.

Festividades en Buenaventura

Fiestas Patronales de San BuenaventuraJulioCelebración tradicional que rinde homenaje al santo patrono del municipio. Se realizan eventos como cabalgatas, carreras de caballos, danzas y juegos.
Festival Folclórico del PacíficoJulioEvento cultural que promueve la música típica y urbana de Buenaventura (como el currulao). Además, se realiza el reinado Señorita Litoral.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos