BUSCAR UN PASAJE DE BUS VELEZ

(Opcional)

Sobre Velez

Vélez es la capital de la provincia Vélez, ubicada al sur del departamento de Santander. Fue fundada en 1539 por el capitán extremeño Martín Galeano. El nombre de la ciudad fue elegido por Gonzalo Jiménez de Quesada con la autorización de los capitanes Galeano y Gonzalo Suárez Rendón, en honor a la ciudad española Vélez, ubicada en Málaga. La constitución de Vélez fue otorgada en 1853. La economía de Vélez se basa principalmente en el comercio de productos agrícolas y pecuarios.

El tiempo en Velez

La mejor época para visitar Velez

El mejor mes para visitar Vélez es agosto porque celebran el festival de la Guabina y el Tiple. En esta celebración los locales organizan concursos de canto y desfiles en los que se muestran los bailes típicos de la zona.

El clima en Velez

Vélez tiene un clima tropical de montaña. La temperatura promedio anual es de 19°C. Las épocas de lluvia van desde abril hasta junio, y desde septiembre hasta noviembre.

Que hacer en Velez

Vida nocturna en Velez

Café de la esquina

Ubicación: Cl. 8, Vélez
Horario: n/d
Precio: n/d
Café bar muy acogedor con un estilo particular. Los locales y turistas lo recomiendan para ir a tomar unos tragos con los amigos.

Donde comer en Velez

Restaurante San Ángel Gourmet

Ubicación: Cra. 2, Vélez
Horario: n/d
Precio: n/d
Restaurante con buen servicio que brinda platos variados. Además, tiene vista al parque.

Atractivos turísticos en Velez

Cueva de los Indios

Ubicación: a una corta distancia del casco urbano, vía el camino real, antigua entrada al Caráre
Horario: n/d
Precio: n/d
Cueva de gran valor histórico porque ahí se refugiaron los indígenas de los ataques de los españoles. En su interior cuenta con cascadas subterráneas, un salón de estalagmitas, estalactitas y con el fósil de la momia del cacique agatá.

Catedral Nuestra Señora de las Nieves

Ubicación: Cra. 2, Vélez
Horario: n/d
Precio: n/d
Iglesia construida en 1560, se considera patrimonio arquitectónico de Vélez. Se le conoce como la iglesia atravesada por su particular ubicación.

Cómo llegar a Velez

Velez por tren

Actualmente no es posible llegar a Vélez por tren.

Velez por avión

Vélez no cuenta con un aeropuerto propio. El aeropuerto Los Pozos, ubicado en el sur del departamento de Santander, es el más cercano a Vélez. Opera vuelos nacionales.

Velez por bus

La distancia desde Bogotá hasta Vélez es de 200.3 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 3 horas 48 minutos. La distancia desde Medellín hasta Vélez es de 336.1 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 7 horas 21 minutos. La distancia desde Cali hasta Vélez es de 660.8 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 11 horas 48 minutos.

Hoteles en Velez

    Festividades en Velez

    Festival de la Guabina y el TipleAgostoCelebración muy importante en Vélez. Los locales organizan concursos de música y desfiles, donde se muestran las danzas típicas de la zona.