• Inicio
  • recomendaciones coronavirus

Recomendaciones para prevenir el Coronavirus al viajar en bus


Les informamos a nuestros usuarios que, a partir del 16 de marzo de 2020 y de manera indefinida, se implementó la alerta amarilla en todo el territorio nacional con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Estas medidas incluyen unos rigurosos hábitos de higiene y un distanciamiento de lugares concurridos. En el caso puntual de viajar en bus, se recomienda suspender esta actividad dado que son lugares donde se congrega una gran cantidad de personas, tanto en los vehículos como en los terminales terrestres de cada una de las ciudades y municipios de Colombia.


 Recomendaciones para prevenir el Coronavirus al viajar en bus


En casos extremos, donde viajar sea algo mandatorio, se deberán realizar una serie de restricciones con el fin de preservar la salud tanto del viajero como del resto de personas que se encuentren en cada una de las instalaciones. Esta serie de normas incluyen:


  • Lavado periódico de manos por más de 20 segundos, especialmente antes de subir a un bus y después de bajar de un bus. 


  • No saludar de beso, abrazo ni cualquier otro tipo de contacto físico ni a las personas que viajan consigo ni a ningún otro pasajero.


  • Usar un anti bacterial al permanecer dentro del bus, aunque esto no reemplaza el lavado de manos.


  • Evitar, en lo posible, cualquier tipo de contacto con elementos del bus diferentes al asiento, como tubos, ventanas o, incluso, monitores.


  • A la hora de toser y/o estornudar, se debe cubrir completamente la boca con el codo para evitar cualquier tipo de propagación.


  • Se recomienda el uso de guantes desechables y tapabocas durante los viajes para así prevenir, en mayor medida, cualquier contagio.


  • El personal que trabaja en los terminales y operadores de bus también debe acatar estas normas y asegurarse de mantener limpio y desinfectado cada uno de los espacios donde los usuarios vayan a movilizarse como buses, baños, taquillas, corredores y salas de espera, entre otros.


Todas estas medidas son para implementarse cuando un viaje sea estrictamente necesario y que no pueda postergarse, de lo contrario, es mejor permanecer en casa por unos días y/o semanas y respetar el tiempo de cuarentena.