Buscar pasajes de bus a Tadó

(Opcional)

Acerca de Tadó

Tadó es un municipio colombiano ubicado en la zona oriental del departamento de Chocó (dentro de la zona del Alto San Juan), al margen izquierdo del río San Juan y a la derecha del río Mungarrá. Por el norte limita con los municipios de Certegui y Bagadó, por el sur con el municipio del Río Iró, por occidente con el municipio de Unión Panamericana, y por oriente con el departamento de Risaralda.Tado se fundó el 19 de marzo de 1533 por los españoles Vasco Núñez de Balboa, el capitán Antonio Mosquera, el alférez Pedro de Ayamonte y Nicacio Arboleda.Las principales actividades económicas de Tado son la minería, la actividad forestal, la agricultura y la ganadería.

Tips de viaje en Tadó

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Procura no llevar objetos de valor a la vista para evitar robos, lleva una mochila con la ropa y accesorios necesarios para el viaje.

El tiempo en Tadó

La mejor época para visitar Tadó

Las mejores fechas para visitar Tadó son del 26 de agosto al 8 de setiembre porque se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Pobreza o Niña María.

Clima en Tadó

El clima en Tadó es intertropical lluvioso, su temperatura media es entre 27°C y 28°C.

Qué hacer en Tadó

Vida nocturna en Tadó

Lapxus Club

Ubicación: Barrio Popular 05, Tadó
Club que ofrece un buen ambiente para ir a bailar entre amigos.

Dónde comer en Tadó

Restaurante Bar La Playa

Ubicación: Barrio Escolar, Tadó
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante cerca a la playa, que ofrece platos típicos como patacones, bebidas y cocteles.

Atractivos turísticos para ver en Tadó

Balneario natural en Mungarrá

Ubicación: Cerca al casco urbano de Mungarrá
Horario: n/a
Precios: Entrada Libre
Balneario creado por el paso del río Mungarrá. Se caracteriza por tener agua cristalina y ser un punto de reunión familiar de los locales y visitantes.

Qué hacer en Tadó

Concatedral de San José de Tadó

Ubicación: Cra. 15, Tadó
Horario: Todo el día
Precios: Entrada libre
Iglesia principal de Tadó construida en 1912. Es una de las sedes episcopales de la Diócesis de Istmina- Tadó junto con la Catedral San Pablo, en Istmina. En 1998 fue declarada Monumento Nacional por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural.

Platos típicos de Tadó

Arroz atollado

Plato típico elaborado con arroz, cebolla, carne de res, queso, tomate, ajo y sal. Su consistencia es semejante a la de una sopa.

Cómo llegar a Tadó

Tadó por tren

No hay un servicio de tren de pasajeros que actualmente opere en Tadó.

Tadó por avión

El aeropuerto Mandinga y el aeropuerto José Celestino Mutis son los más cercanos a Tadó. El primero se encuentra a 40.3 km (1 hora 30 minutos).

Tadó por bus

La distancia desde Medellín hasta Tadó es de 296.6 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 8 horas 18 minutos. El precio aproximado del pasaje es de 61 000 COP. La distancia desde Bogotá hasta Tadó es de 501.2 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 12 horas 15 minutos. La distancia desde Cali hasta Tadó es de 357.6 km, y el tiempo de viaje aproximado es de 7 horas 34 minutos.

Festividades en Tadó

Fiestas PatronalesDel 26 de Agosto al 8 de SetiembreFiesta tradicional en honor a la Virgen de la Pobreza o Niña María. Se organizan eventos culturales y religiosos en los cuales participan los locales y los visitantes.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos