Buscar pasajes de bus a Aracataca

(Opcional)

Acerca de Aracataca

Aracataca, es el pueblo mágico, colorido por sus flores amarillas y reconocido gracias al nobelista Gabriel García Márquez puesto que es su pueblo natal y del cual sale la inspiración para el libro Cien años de Soledad. Aracataca es un destino imperdible para conocer la cultura colombiana, la historia y tradición, tiene varias opciones turísticas para hacer tu visita muy especial, por ejemplo: ríos, cascadas, y la Casa Museo de Gabriel García Márquez, ¡no lo pienses más y visítalo desde Barranquilla!

Tips de viaje en Aracataca

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Aracataca

El clima en Aracataca es tropical. La temperatura media anual es de 27.9°C. Abril es el mes más caluroso del año, con una temperatura promedio de 28.6°C, y diciembre es el mes más frío del año, con una temperatura promedio de 27.3°C.

Clima en Aracataca

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos