Buscar pasajes de bus a Floridablanca

(Opcional)

Acerca de Floridablanca

El municipio colombiano de Floridablanca se encuentra en Santander y es una ciudad que se presenta gran crecimiento y desarrollo en los últimos años, debido a esto se está fusionando con la ciudad de Bucaramanga. En la época precolombina la zona de la ciudad era habitada por diversas tribus de Guanes, Yariguies y Chitareros, los cuales luego fueron conquistados y dominados hasta el siglo XVIII. En 1781 se oyeron los primeros gritos de revolución en la ciudad pero no sería hasta años después de la Independencia de Colombia (1810) que se lograría la total libertad de la ciudad, pues aún habían grupos que se resistían a alejarse de la Corona Española. Los sitios turísticos que pueden atrapar al viajero son la Casa de la Cultura Piedra del Sol que guarda en su interior un antiguo altar Guane y una gran colección de obras artesanales de esta cultura, la hermosa Capilla Santa Bárbara, el Parque Santander y el Parque El Cerro del Santísimo, sitio de peregrinaje en semana santa que cuenta con teleférico desde el edificio Clausen. No en vano llamada la Ciudad Dulce de Colombia, Floridablanca ofrece algunos de los dulces más apetitosos del país como sus conocidas obleas con gran variedad de sabores, presentes en todo tipo de celebraciones del lugar, las panuchas con coco rallado son otro de los dulces más apetecidos, además de las brevas, sus dulces de café y el dulce de apio -si, leíste bien- tampoco puedes perdértelos. Las festividades del lugar incluyen las Ferias y Fiestas de Floridablanca en noviembre, duran 5 días y pueden verse espectáculos musicales y culturales por toda la ciudad que convergen en el parque principal, el Festival de Música Campesina que dura 2 meses y ofrece diversas presentaciones musicales, y su Feria del Dulce en semana santa donde diversos artesanos del dulce ofrecen sus productos, además de haber presentaciones de artistas para el entretenimiento de los asistentes. Dulce no solo por sus sabores, sino también por el agradable ambiente de sus calles y su gente, Floridablanca es un lugar que se visita más de una vez.

Tips de viaje en Floridablanca

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Floridablanca

Clima en Floridablanca

Bucaramanga presenta un clima tropical con una temperatura promedio anual de 23.6°C mínima de 18.5 °C y una máxima de 28°C. Las lluvias están presentes durante todo el año, siendo los meses de enero, julio y diciembre aquellos en que el nivel de lluvias disminuye un poco.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos