Buscar pasajes de bus a Anzá

(Opcional)

Acerca de Anzá

Municipio de Colombia ubicado en la subregión occidente del departamento de Antioquía. Al norte limita con los municipios de Caicedo y Santa Fe de Antioquía, al este con el municipio de Ebéjico, al sur con los municipios de Armenia y Betulia, y al oeste con los municipios de Urrao y Caicedo. Es uno de los municipios más antiguos de Antioquía y fue uno de los tuvo mayor extensión. En 1560 aproximadamente se asentó la primera población de la zona. En un inicio, estas tierras fueron entregadas al Capitán Francisco de Guzmán y Céspedes a través de las llamadas “mercedes” de tierras que daba el reino español. En 1813, Anzá fue erigido municipio. Actualmente, las principales fuentes económicas del municipio son la agricultura (café), la ganadería, la minería y las artesanías.

Tips de viaje en Anzá

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).Intenta llevar una mochila pequeña con la ropa y accesorios necesarios de acuerdo al clima. Cuida tus pertenencias de valor para evitar pérdidas.

El tiempo en Anzá

La mejor época para visitar Anzá

El mejor mes para visitar Anzá es en julio porque se celebran las Fiestas del Cacique Curume. Se realizan diversas actividades como conciertos de artistas inviTados, eventos culturales, deportivos y turísticos.

Clima en Anzá

Anzá posee tres clases de clima: 45% cálido, 35% medio, y 20% frío. La temperatura anual promedio es de 27°C y la precipitación anual promedio es de 1000 a 2000 mm.

Qué hacer en Anzá

Vida nocturna en Anzá

La Barra Disco-Bar

Ubicación: Cl. 11 #925, Anzá
Horario: n/a
Precio: n/a
Bar que ofrece cocteles y música crossover.

Dónde comer en Anzá

Restaurante Doris

Ubicación: # a 10-41, Cl. 8 #101, Anzá
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante concurrido por los locales.

Atractivos turísticos para ver en Anzá

Cascada Torito

Ubicación: En el Paraje Torito a 5 km. de la cabecera
Horario: n/a
Precio: Entrada libre
Hermosa cascada con una caída de agua cristalina de más de 30 metros. Posee un pequeño charco donde se pueden bañar los visitantes.

Quebrada La Puria

Ubicación: A 2 km. de la cabecera
Horario: n/a
Precio: Entrada libre
Quebrada visitada por los locales y turistas cuando realizan caminatas por Anzá.

Qué hacer en Anzá

Iglesia San Francisco de Asís

Ubicación: Centro de Anzá
Horario: n/a
Precio: Entrada libre
Hermosa iglesia de estilo colonial construida en el siglo XVIII. Posee gran valor histórico para el municipio.

Platos tipicos de Anzá

Bandeja paisa

Una comida contundente, insuperable en cantidad y variedad de sabores. De lo más representativo que se puede comer en la región de Antioquia. Su principal característica es que se sirve en platos de gran tamaño, llenos de alimentos muy variados. En una de estas bandejas puedes encontrar frijoles, chicharrón, chorizo, arroz, huevo frito, aguacate, plátano y arepas. Como para quedar satisfecho por un largo periodo de tiempo.

Arroz con pollo

Un clásico entre los clásicos. Se prepara friendo el ajo y la cebolla, para luego agregarles el pollo precocido. A esta combinación se le agrega pimentón y arvejas, echándoles sal, pimienta y especias al gusto. Al final de la preparación se coloca el arroz, quedando listo para nuestro total deleite.

Brevas con arequipe

Las brevas son muy similares al higo, aunque no tan dulces como este. Para hacer realidad este platillo, se le hace una incisión a las brevas que serán cocidas en agua por espacio de 10 min. Durante el proceso se le agrega azúcar y las gotas de limón. Luego de su cocción, las brevas son cortadas por la mitad, sin llegar a separarse. En el espacio que se hace se rellenan de arequipe (dulce de leche/ manjar blanco).

Bananos asados

Uno de los platos más tradicionales hecho con banana, esencia de vainilla, azúcar y crema de leche. El plato es horneado hasta quedar hecho una dulce delicia para la hora del almuerzo.

Sancocho paisa

Sopa típica colombiana, aunque de preparación diferente en cada región. En la preparación de tan sustancioso caldo se cuece una variedad de carnes y verduras, condimentadas con especias de sabor diverso como el comino o la pimienta. De alto valor nutricional y con muchas calorías, ideal si necesitas reponer las energías luego de un extenso recorrido por Medellín.

Arepa de choclo

El choclo no es otra cosa que el maíz, también llamado chocolo. Las arepas son pequeñas tortillas preparadas con una maza de choclo molido, puestas sobre una hoja de plátano, para luego ser asadas a la parrilla. En su interior se coloca queso blanco, corTado en pequeñas tiras (o molido). Y listo, a disfrutar de este aperitivo tan suculento.

Cómo llegar a Anzá

Anzá por tren

No existe actualmente un servicio de tren de pasajeros que llegue a Anzá.

Anzá por avión

El aeropuerto Olaya Herrera, ubicado al sur-occidente de la ciudad de Medellín, es el más cercano al municipio de Anzá. Opera vuelos internacionales, nacionales y regionales.

Anzá por bus

El municipio de Anzá cuenta con una vía que lo comunica con Medellín. El trayecto desde la ciudad de Medellín hasta Anzá es de 82 kilómetros. Además, cuenta con otras vías internas que lo comunican con el corregimiento de Güintar y Altamira, y con los municipios de Caicedo y Urrao.

Festividades en Anzá

DiciembreEvento creado el 2008 para celebrar el nacimiento de Jesús de Nazareth. Se realizan novenas los sábados del mes para que los visitantes de diversas partes del país puedan acudir.
1-4 julioFiestas tradicionales organizadas por el Municipio de Anzá. Se realizan conciertos con artistas inviTados, y actividades culturales, deportivas y turísticas.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos