Buscar pasajes de bus a Frontino

(Opcional)

Acerca de Frontino

Frontino es un municipio colombiano ubicado al occidente del Departamento de Antioquia. Fue fundado en 1806, en un territorio ocupado por un casería ocupado por la familia Arias Guzmán. Años después, en 1842, varios habitantes de otros asentamientos del departamento migraron a Frontino, y comenzó un lento pero constante crecimiento poblacional y económico.El municipio lleva su nombre por unas curiosas manchas blancas en la frente de varios de los animales de la región. Muchos descendientes de los Embera Katíos que residen en la ciudad aún mantienen su cultura y producen artesanías y organizan eventos culturales.

Tips de viaje en Frontino

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna contra la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar un adapTador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).

El tiempo en Frontino

La mejor época para visitar Frontino

Frontino es un destino atractivo durante todo el año.

Clima en Frontino

Frontino posee diferentes climas en su localidad, pero la temperatura anual del municipio es de 21°C. La lluvia es frecuente a lo largo del año.

Qué hacer en Frontino

Vida nocturna en Frontino

Actualmente no poseemos información sobre discotecas o bares en Frontino.

Dónde comer en Frontino

La Frontineña

Ubicación: Carrera 36 #18-59
Horario: n/a
Precio: n/a
Restaurante especializado en parrillas, y posee y vende unos deliciosos chorizos y embutidos caseros.

London Restaurante Bar

Ubicación: Carrera 35 # 19- 54 Esquina
Horario: 15:00 a 22:00
Precio: n/a
Restaurante con un menu variado y diferentes platos típicos para escoger.

Atractivos turísticos para ver en Frontino

Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen

Edificio de estilo neogótico con un hermoso frontis, que fue diseñado por los arquitectos carmelitas, Hermano Andrés Lorenzo Huarte, autor de los planos y posteriormente el Hermano Daniel Puelles del Niño Jesús. En el 2010, el papa Benedicto XVI le concedió al templo el título litúrgico de Basílica Menor mediante una ceremonia de consagración organizada el 4 de septiembre de 2010.

Qué hacer en Frontino

Ecoturismo por Giraldo

Desde Giraldo puedes partir en viajes hacia varios lugares exóticos y disfrutar de la diversidad natural del Departamento de Antioquia. Entre los lugares que te recomendamos visitar se encuentran la Caverna de Loma Grande, el Alto de Los Muertos y las Quebradas Raudal, La puná, Boquerón, San Bernardo, El Silencio, Manglar.

Platos tipicos de Frontino

Bandeja paisa

Una comida contundente, insuperable en cantidad y variedad de sabores. De lo más representativo que se puede comer en la región de Antioquia. Su principal característica es que se sirve en platos de gran tamaño, llenos de alimentos muy variados. En una de estas bandejas puedes encontrar frijoles, chicharrón, chorizo, arroz, huevo frito, aguacate, plátano y arepas. Como para quedar satisfecho por un largo periodo de tiempo.

Arroz con pollo

Un clásico entre los clásicos. Se prepara friendo el ajo y la cebolla, para luego agregarles el pollo precocido. A esta combinación se le agrega pimentón y arvejas, echándoles sal, pimienta y especias al gusto. Al final de la preparación se coloca el arroz, quedando listo para nuestro total deleite.

Brevas con arequipe

Las brevas son muy similares al higo, aunque no tan dulces como este. Para hacer realidad este platillo, se le hace una incisión a las brevas que serán cocidas en agua por espacio de 10 min. Durante el proceso se le agrega azúcar y las gotas de limón. Luego de su cocción, las brevas son cortadas por la mitad, sin llegar a separarse. En el espacio que se hace se rellenan de arequipe (dulce de leche/ manjar blanco).

Bananos asados

Uno de los platos más tradicionales hecho con banana, esencia de vainilla, azúcar y crema de leche. El plato es horneado hasta quedar hecho una dulce delicia para la hora del almuerzo.

Sancocho paisa

Sopa típica colombiana, aunque de preparación diferente en cada región. En la preparación de tan sustancioso caldo se cuece una variedad de carnes y verduras, condimentadas con especias de sabor diverso como el comino o la pimienta. De alto valor nutricional y con muchas calorías, ideal si necesitas reponer las energías luego de un extenso recorrido por Medellín.

Arepa de choclo

El choclo no es otra cosa que el maíz, también llamado chocolo. Las arepas son pequeñas tortillas preparadas con una maza de choclo molido, puestas sobre una hoja de plátano, para luego ser asadas a la parrilla. En su interior se coloca queso blanco, corTado en pequeñas tiras (o molido). Y listo, a disfrutar de este aperitivo tan suculento.

Cómo llegar a Frontino

Frontino por tren

Actualmente no hay un servicio de tren de pasajeros que opere por Frontino.

Frontino por avión

Frontino no posee un aeropuerto propio. El más cercano es el Aeropuerto Internacional José María Córdoba ubicado en Ríonegro, cerca a Medellín, ubicado a tres horas por bus.

Frontino por bus

Para llegar a Frontino se debe tomar la Carretera al mar, saliendo desde la terminal del norte en Medellin. El viaje dura entre 3 y 4 horas aproximadamente.

Hoteles en Frontino

    Hotel Señor Real

    Ubicación: Cra. 36 #2284
    Precio: n/a
    Cómodo alojamiento que ofrece habitaciones sencillas a un módico precio.

Festividades en Frontino

Fiestas del Cacique Nutibara(Varía)Celebración que se organiza bi-anualmente en el corregimiento de Nutibara, en conmemoración de uno de los más poderosos e influyentes caciques del departamento de Antioquia.
Fiestas de la Panela(Diciembre)Tradicional celebración en honor a la Panela, un dulce hecho en base a caña de azúcar muy popular en la región, en la que se realizan diversos actos culturales, deportivos, sociales y económicos, además del tradicional Reinado de Belleza.

Principales Empresas De Transporte

Principales Rutas De Bus

Otros destinos turísticos