Buses a Bello

Buscar Pasajes de Bus a Bello

Opcional

Acerca de Bello

En Antioquia se ubica el municipio colombiano de Bello, ubicado en el Valle del Aburrá y que está conurbado -fusionado- con Medellin, por lo cual se dice que es un Medellin más pequeño, también se le llama la Ciudad de los Artistas. Sus inicios se remontan a 1541 con tropas españolas que vieron en la zona agricultores indígenas que vivian allí, pero en decadas posteriores estas tierras se usaron como corrales y hatos para abastecer a la empresa conquistadora, pasando a llamarse Hatoviejo. Su nombre cambió a Bello en 1883 y desde aquella época fue un receptor de migrantes en busqueda de una oportunidad, la cual se veía en la progresiva industrialización de la ciudad. Puedes visitar los atractivos turísticos de la ciudad como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario que puede considerarse un verdadero museo de arte religioso, la Choza de Marco Fidel Suarez que con su humilde origen llego a ser Presidente de la República en 1918 y la antigua... Capilla de Hatoviejo, una joya colonial recientemente recuperada que tiene 269 años de historia. Una delicia que probar son las empanadas antioqueñas que puedes comer solas o acompañando la ya de por sí amplia bandeja paisa con diversos tipos de carnes para disfrutar un almuerzo inigualable -recomendamos compartirla con alguien más-, o puedes pedir también frijoles con pezuña que llevan deliciosa carne de cerdo o un sancocho antioqueño que lleva carne, papa o yuca. Entre las festividades que se celebran en el lugar están el Festival de la Antioqueñidad en el mes de agosto, celebrando la independencia antioqueña declarada por el patriota Juan del Corral, el Festival de Música Andina Hatoviejo en junio donde se presentan diversas agrupaciones musicales y la Celebración de la Virgen del Carmen en noviembre. Viajar por Bello es hacer un tour cultural donde puedes conocer de cerca muchos detalles de la historia colombiana, no debes perdértelo.
Ver Más

Tips de viaje en Bello

Al viajar por las regiones de Colombia, puede que te soliciten la vacuna de la fiebre amarilla. Otras vacunas a considerar -si viajas a las zonas de selva- son la antitetánica y contra la hepatitis A/B. La corriente eléctrica empleado en Colombia es de 110 V, con una frecuencia de 60 Hz, por lo que se recomienda llevar... un adaptador. Para estadías menores a los 90 días no será necesario realizar el trámite de visado. Si viajas desde los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela) o de la Comunidad Andina (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile) lo único que necesitarás será el DNI y la TAM (tarjeta andina migratoria).
Ver Más

Viajar a Bello

Los Buses de y hacia Bello son una gran manera de viajar por Colombia gracias a sus precios accesibles y a la comodidad del viaje. Muchas ciudades populares son accesibles desde Bello debido a su gran red de carreteras, así que anímate y conoce Colombia en Bus.

Compra tus billetes de bus en línea para Bello

Los autobuses que van a Bello son una gran opción para tener un viaje rápido y cómodo. Además comprar tiquetes de autobús en línea para el destino de Bello es fácil, rápido y seguro en redbus.co.